Kit Corporal Ringana (y tres extras más)

Kit corporal Ringana


Unas entradas atrás contaba mi experiencia con el Kit Facial de Ringana y prometía entrada con el Kit Corporal, y aquí está por fin. 

En aquella entrada comentaba que Ringana es una marca austríaca cuya filosofía me gustó mucho y en aquel post conté muchas de sus iniciativas y cuiriosidades, así que si te lo perdiste te recomiendo leerla porque en este post hay mucha tela que cortar y no voy a extenderme mucho en volver a contar prácticamente lo mismo.

Sí diré, a modo de resumen, que es una marca de cosmética fresca, que elabora sus productos con ingredientes 100% naturales y con una fecha de caducidad corta que garantiza la efectividad y frescura de los activos.

He probado este Kit por el mismo motivo que el facial, gracias Anna, de ecofrescura, que ha sido muy amable conmigo y dicho sea de paso, entre mi curiosidad, las muchas preguntas que le he hecho sobre la marca y retrasos varios, admiro la santa paciencia que me ha tenido.

El Kit se compone de tres productos de la marca en formato minitalla, pero yo no voy a hablaros únicamente de estos, sino que serán seis en total, porque Anna me envió algunas minitallas más para que pudiera hacerme una idea de qué ofrece Ringana más allá de los kits y me envió, también, dos muestras del Aceite Dental, un Bálsamo Labial y el Jabón Sólido, presentado envuelto en una toalla de algodón (¿veis por qué digo que ha sido muy amable?).  Vamos a verlos.



 Bálsamo para manos

Promete cuidar, proteger y ayudar a la regeneración de la piel de las manos y para ello se vale de activos como el aceite de semilla de arándanos, semillas de chía y frambuesa y extracto de margarita.

Su textura es media y su color ligeramente amarillento. Una vez puesta en las manos se absorbe rapidísimo, y esto será algo que estará muy presente en todos los productos del Kit, porque la piel se los bebe a una velocidad que pocas veces había visto. La crema de manos no deja ningún tipo de residuo ni rastro de sensación grasa. Creo que es una buena crema para ir cuidando las manos a diario, aunque creo que en invierno o en unas manos muy dañadas, podría quedarse algo corta. 

Kit corporal Ringana

Me ha gustado mucho lo ligera que es y lo cómodas que me quedan las manos después de utilizarla. Y con ella me ha pasado algo muy curioso. Antes de probarla por mi misma había leído varias reviews de compañeras que comentaban que aunque les gustaba, no soportaban su olor, así que cuando la tuve en las manos fue lo primero que comprobé. Mi cara fue un poema porque no me encontré con lo que esperaba, es más, me cuesta mucho definir su olor porque es muy muy leve, apenas perceptible. Lo achaco a que al ser lotes muy pequeños, mi crema debe pertenecer a otro diferente y el olor habrá variado, porque es curioso que no coincida con ellas en algo así.

Bálsamo para pies 

Resulta que este ha sido, por sorpresa, uno de mis grandes aliados este verano. Cuando vuelvo a casa tras un día de playa mis pies piden desesperadamente algo que repare la sequedad, y este bálsamo para pies me ha encantado. Lo he utilizado por las noches y por las mañanas sentía los pies muchísimo mejor, y esto también se notaba a la vista. 

Kit corporal Ringana

Contiene extracto de castaño de indias, aceite de eucalipto, arbol de té y mentol. La textura es media, muy parecida a la crema de manos, aunque esta vez de color verde suave. El olor es muy ligero, pero efectivamente se nota algo mentolado y fresco, algo que también se nota al utilizarlo por su efecto refrescante, pero ojo, sólo refrescante, no efecto frío. Es muy agradable de utilizar y para mi tiene un aprobado con nota.


Leche corporal


Pensado para cuidar las pieles secas, su promesa es nutrir y calmar la piel gracias a los aceites esenciales de aguacate y nuez de macadamia, la manteca de karité y el bisabolol.

Creo que estamos ante el producto que más curioso me ha resultado de todos los de Ringana, principalmente por la textura. Me explico. La textura de esta leche es bastante fluida, a simple vista cualquiera pensaría que es una leche más bien ligera, pero una vez en la piel, se absorbe tan rápido, que cuesta bastante esparcirla, por lo que hay que andarse listo con ella, porque si no el botecito que se ve en las fotos difícilmente dará para una pierna. 

Kit corporal Ringana

Digamos que terminé por pensar que es una manteca con textura de leche, porque es mucho más densa de lo que parece a simple vista. El resultado me ha gustado bastante, creo que es bastante nutritiva y la piel no me ha pedido más las poquitas veces que he podido utilizarla. De hecho he limitado el uso  de rodillas para abajo con la intención de que me diera para dos o tres veces y comprobar qué tal funciona, y me gusta, pero como os digo, hay que andarse muy rápida con ella. 


Kit corporal Ringana

Hasta aquí el Kit Corporal y lo que encontraréis en él. Creo que es un Kit completo con el que poder hacerse una idea de qué podemos esperar de la marca. Saco en claro que a Ringana le gustan los aromas muy suaves y las texturas ligeras, de fácil (y rapidísima) absorción sin tener que renunciar por ello a una buena nutrición. En general creo que la calidad de todos ellos es bastante buena.

Vamos con los extras.

Bálsamo labial

El primero de los extras que os enseño carece totalmente de color y su textura es más bien líquida. Su misión es reparar y cuidar los labios y reducir las arrugas producidas por la sequedad. 

Kit corporal Ringana
Lo he tenido en la mesilla de noche desde que llegó y lo he estado alternando con el bálsamo de Grown Alchemist, y la verdad es que tanto en textura como en resultado me resultan muy muy parecidos, cosa curiosa porque sus activos no tienen nada que ver. 

El bálsamo de Ringana contiene extracto de sangre de drago, cera de bayas y ácido hialurónico, y la verdad es que funciona muy bien. Su textura es casi líquida y siento mucha curiosidad por cómo será la presentación del tamaño venta. Carece totalmente de olor y sabor y en los labios no se siente pesado, pero sí deja una capa protectora que no se siente incómoda, es, digamos, un gloss muy ligero y no pegajoso.

Kit corporal Ringana


Aceite dental

A este aceite dental no conseguí acostumbrarme, no al menos para el uso que se supone que hay que darle, es decir, una pasta de dientes en formato aceite. No consigo acostumbrarme a la ausencia total de espuma, y es que aunque yo me conforme con muy poca, este aceite no hace ninguna. 

Kit corporal Ringana

Así que hice caso de Anna cuando me decía que todos los productos son multifunción y lo he estado utilizando como enjuague bucal. Y aquí la cosa mejora. Al contener menta y eucalipto deja la boca fresca y con buen sabor. No pica ni nada parecido, así que es muy agradable de utilizar. También contiene cúrcuma, aceite de anís estrellado y aceite de canela, aunque yo no aprecio ningún tipo de aroma especiado, sino un suave olor mentolado. 

Como enjuague me ha gustado, como sustituto de la pasta de dientes no tanto, pero por el tema de la espuma, que se me hace necesaria y no sé pasar sin ella.

Jabón en pastilla

He querido cerrar el post con el jabón porque para mi es (o ha sido, que ya ha pasado a mejor vida) la joya de la corona de esta tanda. Doy gracias a que cuando perdí las fotos todavía no lo había estrenado porque estaba acabando otros, porque la presentación, con su muselina/toalla de algodón es una preciosidad que destila delicadeza y cuidado. 

Kit corporal Ringana

Este jabón se puede utilizar en cara y cuerpo, aunque yo lo he tenido sólo en la ducha de principio a fin. Cortado a mano, estampado a mano y apto para todo tipo de pieles, también las sensibles. Entre sus ingredientes están el aceite de comino negro, aceite de borraja, aceite de almendras y aloe vera.

Es el jabón más cremoso que he probado. En serio, hace una espuma densa, suave y muy agradable y apetecible. En ese aspecto no he probado nada igual. Eso sí, la cremosidad tiene un contra: La duración. No es el jabón más longevo que he tenido, pero sí es uno de los que más me ha gustado. No se desmorona, envejece bien y se mantiene entero de principio a fin. Es suave, muy suave con la piel y no la he sentido comprometida aún utilizándolo a diario. 


Kit corporal Ringana

Sólo echo en falta una cosa, que huela a algo. Y es que este jabón no huele a nada, simplemente a jabón, y aunque es cuestión de gustos, creo que con un ligero perfume sería perfecto. Pero aún así, es uno de los productos que más me ha gustado, si no el que más, de Ringana y con el que sin duda repetiría con mucho gusto, porque me ha encantado.

Podéis encontrar los ingredientes al completo de todos ellos en la web de Ecofrescura que enlazo al principio de este post, no los he puesto aquí por no eternizar (todavía más) el post.

Hasta aquí todos los productos que he probado de la marca. He tenido un poco de todo pero en general, me deja muy buen sabor de boca, creo que la marca tiene buenos productos y mejor filosofía, y un catálogo de productos bastante extenso y variado, para que cualquier tipo de piel encuentre su producto ideal.

22 comentarios

  1. Salvo el aceite dental, que seguramente me daría grima por la textura, el resto me parecen productos muy apetecibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño de utilizar, sí. Yo estoy acostumbrada a texturas más densas y no terminé de acostumbrarme a él, pero como enjuague sí me ha gustado. El resto de productos me han gustado mucho, el jabón lo que más, que me parece una pasada. Un beso.

      Eliminar
  2. Creo que también a mi me costaría el tema del aceite labial. La crema de pies y el bálsamo labial, en cambio, estoy segura de que me gustarían mucho.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dental Noelia! El aceite es dental, jeje, pero sí, cuesta acostumbrarse por lo diferente de la textura. El bálsamo para pies me los ha salvado este verano, que se me ponen muy secos, es un producto muy recomendable! Un beso.

      Eliminar
  3. Vaya no conocía estos productos! Me ha llamado la atención el bálsamo labial, sin embargo no me convence la idea del aceite dental, no lo sé, me daría un poco de escalofrío el tacto del producto con el diente.. Pero gracias por tu entrada, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la textura es tan diferente que al principio cuesta. El bálsamo labial me gusta mucho, la textura es un poco líquida, pero se adhiere a los labios genial y es muy buen producto. Un beso.

      Eliminar
  4. Tenemos impresiones parecidas de los productos, aunque a mi la crema de manos si que me olía regular y la crema corporal tiene una textura extraña que a mi personalmente no me terminó de convencer. El aceite dental si que me gustó, creo que soy la única persona a la que le gusta jajaj
    Y el jabón coincido contigo, mi favorito también, me encantó :)
    El bálsamo labial no lo probé y me genera curiosidad!
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque es lo primero que fui a oler, la crema de manos, la mía no olía a casi nada, como el resto de productos, ahora tengo curiosidad por saber cómo olía la vuestra, porque a María también le pasó. Se lo achaco a los diferentes lotes, porque no encuentro otra explicación! El aceite dental creo que es bueno, pero la textura, al ser tan diferente y no hacer nada de espuma, choca al principio. Y el jabón es una maravilla, cremoso, mucha espuma y súper suave, si oliese a algo rico sería perfecto! ¡Un beso Sonia!

      Eliminar
  5. Yo he empezado a probar los míos y por ahora me están gustando mucho. El jabón si dices que es tan cremoso seguro que me encantaría.ssfems

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jabón es el más cremoso que he probado hasta ahora, la contra es que precisamente por esto dura menos, pero es muy muy agradable. Leí tu review en Instagram y veo que coincidimos bastante! Un beso.

      Eliminar
  6. Que curioso me han resultado todos estos productos, el aceite para los dientes me ha dejado a cuadros (como?!) yo creo que tampoco podria vivir sin la espuma para los dientes, por muy limpios que estuviesen! El balsamo labial y la pastilla de jabon me han entrado muchas ganas de probarlo. Gracias por la entrada, son muy interesantes los productos de esta marca!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente por la ausencia de espuma por lo que cuesta tanto hacerse a él, porque es la textura y densidad de un aceite. Limpia y hace su función, pero cuesta acostumbrarse. Me pasa igual que a ti con lo de la espuma, necesito aunque sea una poquita, por eso lo utilicé como enjuague, que también funciona bien. El jabón es muy muy cremoso, el que más de los que he probado, dura menos eso sí, pero por lo demás, me encanta. Un beso Ali, ¡y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  7. Pues tienen muy buena pinta y sólo les pongo un "pero", a mi me encantan los (buenos) olores, eso de que un cosmético no huela a mi me aburre muchísimo.
    Un besote, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo, son efectivos, sí, pero echo en falta algún aroma que me haga que los disfrute a otros niveles y que me apetezca seguir usándolos. Eso sí, son igualmente efectivos, no puedo decir otra cosa. Un beso Anouk.

      Eliminar
  8. Pues me apunto ese jabón aunque no huela especialmente a nada (y mira que yo soy de las que prefieren los cosméticos con olor pero como te ha gustado tanto, pues me lo apunto ^^). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, pero es tan cremoso y suave que se lo perdono. Creo que si oliese a algo rico sería un jabón perfecto! Un beso Luci.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Soy Anna de Ecofrescura :)
    Sólo quería comentaros el por qué de los olores sutiles (o ausencia de olor en el caso del jabón). Ringana se esfuerza por hacer productos con el máximo posible de sustancias activas, y no añade nada a las fórmulas que lo hagan más "comercial" o atractivo si no tienen un efecto positivo en el cometido del producto, porque rebajarían el porcentaje de principio activo. Además estudian mucho las sinergias (los resultados que dan la suma de dos o más componentes, diferentes a cómo funcionan por separado) y el añadir fragancias alteraría esa fórmula y no tendría ese efecto deseado.
    Así, los productos huelen a sus ingredientes, nada más.
    Lo mismo ocurre con las texturas, que no se añade nada para que sea más atractivo al aplicarlo por las mismas razones que os he explicado antes. Si el emulsionante no beneficia a la piel, no se añade.
    Espero haberme explicado bien,y si tenéis cualquier duda estoy a vuestra entera disposición 😊

    Un saludo a todas!

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Anna y sobre todo por aclarar y explicar el tema de los aromas. Tu información completa el post y lo complementa! Mil gracias por haberme permitido probar los productos de Ringana, ¡algunos han sido todo un descubrimiento! Un beso y gracias de nuevo.

      Eliminar
  10. Qué curioso el aceite dental....nose yo si me gustaría la textura, todo es probar,jeje. De los demás productos me animaría con todos pero en especial con el bálsamo para pies. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil hacerse a ella, aunque como enjuague bucal sí que me ha gustado mucho porque deja la boca fresca y con buena sensación. El bálsamo para pies es de mis favoritos porque aunque tiene una textura ligerísima los hidrata y nutre un montón. Un beso.

      Eliminar
  11. A mí me ocurre como Anouk, me encanta que la cosmética además de efectiva y respetuosa sea sensorial. Peero por ejemplo el acondicionador sin aroma de john master me está encantando. El jabón me llama mucho la atención, la mayoría de vosotras coincidís en que es sobresaliente. Le podría perdonar lo del olor sin duda 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Eco, ya lo sabes, si un producto además de ser efectivo, huele bien y la textura acompaña, me gana totalmente. Estos son efectivos y las texturas me gustan mucho, pero echo de menos algún aroma rico, Anna explica más arriba el por qué no huelen a casi nada y lo cierto es que lleva razón, pero claro, la experiencia es menos placentera y os entiendo perfectamente. El jabón es muy muy cremoso y agradable, dura algo menos que otros, sí, pero a mi también me ha encantado. Un beso.

      Eliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.