Champú My Pet Soap Ami Iyök: Los peludos también se cuidan

No sé quién de los dos va a ser más protagonista del post de hoy, si el producto o la modelo. Y es que Pucca forma parte de nuestras vidas como lo que es, una más de la familia. Llegó a nuestras vidas hace ya bastantes años, no digo cuántos porque la edad de las señoritas no se airea públicamente y no me ha dado su permiso expreso para hacerlo, pero digamos que ya no recuerdo cómo era la vida sin ella.

Pucca es buena, cariñosa, alegre, vital, y podría alargar la lista llenando esta entrada y me faltaría espacio para enumerar los adjetivos positivos que tiene su personalidad y la suerte que tenemos de que esté compartiendo su vida con nosotros.  La queremos y la cuidamos, cuidamos de su salud, de su alimentación y también de su aseo personal. No sería capaz de estar evitando según que ingredientes y ponerme tiquismiquis con mis propios productos mientras descuido lo que le pongo a ella.





Nuestras mascotas también tienen piel (qué lógico, ¿no?) y también notan la diferencia entre un buen champú que cuide de ella y otro que no lo haga.  Hoy voy a hablaros de un champú para mascotas que respeta la piel y el pelo de nuestros peludos, con ingredientes totalmente naturales y con una historia detrás de esas que emocionan.

My Pet Soap de Ami Iyök es un champú especialmente formulado para 'el respeto a las mascotas', tal y como reza en su web. Está inspirado en Philippe, el (preciosísimo) galgo de Elena, creadora de la marca, al que encontraron abandonado y en condiciones pésimas después de que su antiguo dueño decidiera que ya no les valía para la caza o como animal de compañía. Según nos cuenta llegó a Barcelona con garrapatas, heridas de bala y grandes descamaciones.

El final de la historia es feliz, Philippe es dichoso con su nueva compañera, y gracias a él, Elena creó este champú con la intención de elaborar un producto que, además de limpiar, protegiese la capa protectora de su piel y también proporcionara protección complementaria contra insectos, pulgas y garrapatas.

Con él se reivindican mensajes como el no a la caza y los derechos de los animales. De hecho en la botella encontramos mensajes como #animalrights, #amilovers, #stopgalgeros, #noanimaltesting o #adopt.



My Pet Soap se presenta en una súper botella de 500ml y cuesta 20€, y lo cierto es que no me parece caro teniendo en cuenta la fórmula, la cantidad que trae y los precios que manejan las tiendas de productos específicos para mascotas, muchos de ellos con ingredientes poco o nada recomendables. 

Pucca es la protagonista del post de hoy, pero son tres los peludos que habitan en mi casa y que utilizan el champú, porque también puede utilizarse en gatos como dice el envase, y creo que tenemos champú para rato porque aunque le hemos dado bastante uso, la botella está prácticamente entera. 

Está formulado con aceite de oliva, que proporciona nutrición, extracto de neem, que repara los posibles daños y aceite de verbena, que protege y repara la capa lipídica de su piel. No contiene siliconas, parabenos, tensioactivos aniónicos, PEG, formaldehídos ni fenoles. 

Es un champú totalmente incoloro y de textura media, más bien líquida y casi sin aroma, aunque si afino mucho puedo apreciar un ligero olor a verbena, pero no es un perfume que se vaya a quedar en los peludos más tiempo que el que dura el baño. Hace una espuma agradable y en suficiente cantidad como para que no haga falta gastar mucho producto para enjabonarlos. 

Yo siempre repito el enjabonado dos veces y como os digo lo tengo desde hace unos meses y la botella está prácticamente entera, por lo que puedo decir que cunde bastante y el desembolso será cada mucho tiempo. 

Para saber si es agradable para ellos debería preguntarles directamente, pero como todavía no hablan (todo se andará ;)), os comento que cuando Pucca me ve con la botella en la mano, salta en mis pies y da vueltas contenta, así que entiendo que no le disgusta y mucho menos con estos calores, y eso que Pucca es más bien de secano.





Dejo la lista de ingredientes al completo:

Aqua (water), Decyl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Cocoyl Proline, Xanthan Gum, Sodium Benzoate, Coco-Glucoside, Potassium Sorbate, Azadirachta Indica Bark (Neem) Extract, Citric Acid, Olea Europaea (olive) Fruit Oil, Litsea Cubeba (Exotic Verbena) Fruit Oil, Citral.

Del champú me gusta todo, la fórmula, respetuosa con los más pequeños de la familia, la relación cantidad/calidad/precio, el mensaje y las reivindicaciones que se llevan a cabo con su nombre y por encima de todo, que ellos lo disfrutan, bueno, los gatos algo menos, pero es que intenta tú bañar a un gato así por las buenas, a ver qué tal acabáis ;). Aún así, sé que está cuidando su piel y yo me quedo tranquila.

Alegra leer una historia con final feliz entre tanto abandono que sufren, ¿verdad? Sobre todo en verano, cuando la situación es totalmente desoladora para cualquier amante de los animales. Por eso creo que es la época ideal para escribir y publicar esta entrada, porque es ahora cuando más conciencia hay que tener de que una mascota no es un regalo, ni un juguete, son seres vivos y tienen necesidades y al más mínimo gesto de cariño que se les de, te aseguras su lealtad y amistad de por vida.


Si te apetece compartir tu vida con uno de ellos ¡Adelante! Desde aquí te animo a adoptar y te aseguro que será una aventura maravillosa de la que no te arrepentirás. Y te animo, también, a que antes de comprar te lo pienses un par de veces y adoptes, hay miles de peludos en situaciones de abandono esperando a una familia que les de un hogar. Créeme, te lo agradecerá toda su vida, y tú también.

15 comentarios

  1. Muy guapa Pucca, y muy bonito el mensaje del post, dle producto, de la creador,a y de todo, en general.
    Yo no tengo costumbre de bañar a los gatos, pero, si lo hiciera, probaría este gel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pucca es una preciosidad. A nosotros, tras 14 años, nos dejó nuestra perrita Lorca. Hemos dejado unos meses de duelo pero en cuanto volvamos a la rutina queremos adoptar a otro compi de vida, así que los consejos me vienen genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pucca es una monada, se me han ido los ojos para ella en todas las fotos :) en cuanto al producto, me temo que no le daria mucho uso, pero gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece un peluche 😍 Te habrá dado un poco de guerra mientras la fotografiabas, porque que se mantenga quieta es toda una proeza 😜 El BioPerro de mi hermano tiene la piel muy sensible, está usando de momento la marca Eco Mutt, y le va muy bien 💦 Le comentaré este producto a mi BioHermano 🙌🏻

    ResponderEliminar
  5. Creo que tienes que dar las gracias a tu peludito porque sin él esta foto que creo que es la mejor, o sino está entre las tres mejores, que tienes no sería posible. Pero qué cosa más bonita, qué cara de inocencia, qué pensaría él tapadito con la toalla y entre flores, está graciosisisisimo y la foto es preciosa. Ahora, leo la entrada ajjaja

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita la entrada, creo que en conjunto es la que más me ha gustado de tu blog. Me encanta que Ami Iyok en este producto haya optado por unos precios más asequibles, el champú es precioso, Elena y su familia, incluido el perrito, me parecen preciosos, y tú, Pucca el resto de la camada también. Por cierto, menos mal que no se te perdieron estas fotos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona! Que fotos mas bonitas :) ¿Como has conseguido que se quede quieto?, jajaja, el mío no hay manera :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Cuando tenga un ratito tengo que enseñarte la foto de mi Jake con quien compartí casi 20 años de mi vida, total nada ;-) y desde que se fue no ha sido igual así que este post me ha sacado alguna lagrimita pero centrándome en el tema de hoy, en ese entonces yo no conocía la cosmética natural y lógicamente compraba sus cosas en el veterinario y los precios eran una locura por no hablar del tema ingredientes. Ahora haría las cosas diferentes, como bien comentas no tiene lógica preocuparme por lo que me pongo sobre la piel y no hacer lo mismo por mis perros, gatos, caballos, etc.
    Recuerdas mi gatito? se fue y no volvió. Lo hemos buscado como locos pero nadie lo ha visto y me da muy mala espina porque creo que si por él fuera habría regresado, mucho me temo que algún coche lo atropelló. Era un aventurero y en el mismo momento en que le abría la puerta del jardín era imposible que se quedara en casa :-( no pierdo la esperanza pero visto lo visto, hemos decido adoptar nuevamente. Hay muchos animalitos que necesitan una familia y en principio queríamos un gatito, pero después de ver a tu preciosa Pucca y sus ojazos me planteo volver a tener un perro.
    Sabes que tus fotos siempre me emocionan pero hoy me han parecido un regalo.
    Un besazo muy muy grande para las dos!!

    ResponderEliminar
  9. Ay pero qué maja Pucca! :) Yo no tengo mascotas peludas, pero está bien saber que existen champús como este para cuidar de ellas
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!y que maja, si le tiene que gustar. Bsts

    ResponderEliminar
  11. Cuanta ternura, sintiendolo mucho, la prota a sido Pucca, que preciosidad dios mio. Nos dan tantas alegrías nuestros peludos :)
    Unas fotos preciosas y una entrada muy emotiva que he disfrutado como una enana leyendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me muero de amor <3 Nosotros con el Tigre utilizamos champú de bebé porque lo veo mucho más respetuoso.
    Esa señorita elegante llamada Pucca es toda una modelo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.