Bálsamos Scentered: Aromaterapia natural



Aviso de antemano que este post viene cargado de cosas muy bonitas. Hace unas semanas ya os enseñaba por Instagram estas cucadas que he tenido la suerte de poder probar gracias a la amabilidad de Sonia, la dueña de Luxurious Goods, una de las pocas tiendas online que comercializa la marca en nuestro país.

ya nada más verlas entran por el ojo, aunque no va a ser la vista el principal ni el único sentido que estimulen. Las Barritas de Scentered están concebidas para darnos un momento de pausa en el día a día a través del olfato. Su principal cometido es evocarnos a través de los aromas diferentes sensaciones, e incluso transportarnos a otros lugares, situaciones o circunstancias.

No os voy a decir nada nuevo si os comento que el olfato es un sentido potentísimo, y que muchas, muchas veces es más fácil recordar un olor que una imagen, o que un aroma es capaz de conseguir que la mente se despierte, se evada, se concentre o incluso recordar algo que creíamos olvidado gracias a un olor.

Antes de meterme en faena os cuento un poco sobre la marca. Scentered se crea en Inglaterra en 2011 por Lara Morgan, amante de la aromaterapia, que decidió crear una gama de productos prácticos, que pudiera llevar a cualquier lugar y con ingredientes naturales. Scentered comercializa desde entonces únicamente productos aromaterapéuticos a base de aceites esenciales, con envases de cartón y aptos para reciclarse. Destinan el 10% de todas sus ganancias a Women for Women International, una asociación que apoya a la mujer y les ayuda a reconstruir comunidades en regiones afectadas por la guerra. 

Y ahora sí, vamos con las barritas.

Formuladas con aceites esenciales, mantecas de moringa y karité, el modo de utilizarlas es muy sencillo, hay que sacar un poquito la barra, pasarla por las muñecas, acercarlas a la nariz para aspirar su aroma y dejarnos llevar por las sensaciones que nos evoquen. Cada una de ellas está pensada para un momento o situación diferentes, y los aceites varían de una a otra para que el aroma sea lo más terapéutico posible y concuerde con cada estímulo.


Todas tienen algo en común, y es la cremosidad de los olores. Todos son diferentes, unos más cítricos, otros más herbales, pero tienen en común el fondo cremoso, que las hace muy agradables y nada estridentes al olfato. Otro punto en común es la textura, se deslizan genial pero no dejan rastro en la piel, sólo el perfume. A ver cómo se me da lo de describir olores.



Be Happy

Notas altas: Pomelo rosa y mandarina verde.
Notas medias: Neroli, petitgrain, limón y menta.

Es la barrita amarilla y por el nombre ya podéis haceros una idea de lo que pretende conseguir. Su olor es claramente cítrico, con un punto mentolado y muy muy cremoso. Tiene un toque final que me recuerda levemente al olor de un mojito y no es de extrañar, porque lleva menta y limón, aunque siempre salvando las distancias y para que os hagáis una idea. Este año ganó un premio Beauty Shortlist y fue finalista de Momy&Baby Awards en 2016.

Be Happy pretende ser energizante y refrescante, y es así como yo lo siento. Despierta los sentidos y a la vez es un aroma alegre, de los que apetece oler ya desde por la mañana porque tiene ese punto enérgico que necesito cuando suena el reloj. Aunque me gusta mucho, no es mi favorita, al principio creí que sí, pero pronto quedó desbancada por dos de sus hermanas.

Sleep Well

Notas altas: Lavanda en flor (como no podía ser de otra forma), palmarosa, ylang ylang.
Notas medias: Rosa, geranio, pachuli y clavo.

La morada y una de mis favoritas. Ganadora del Beauty Awards 'highly commended' en 2015. Ya he comentado mi paso del odio al amor con la lavanda, y esta es sin duda una de mis favoritas. Vuelve a ser un olor muy cremoso, con un fondo de lavanda que yo diría que eclipsa a todos los demás si no fuera porque puedo notarle un fondo picante y especiado que me encanta.

Desde que llegó a mi casa no ha salido del cajón de mi mesilla de noche y ponérnosla es un ritual. Al principio sólo la utilizaba yo y para Mr. Nuez era algo prescindible, y ahora es él quien me la pide todas las noches. Y podéis llamarme influenciable, pero he notado cómo este aroma es capaz de relajarme e incitarme al sueño de forma evidente.

Aunque la hemos utilizado los dos desde casi principios de verano y todavía le queda bastante, ya puedo decir que con esta, repetimos.



De-Stress


Notas altas: Camomila, neroli y mandarina
Notas medias: jazmín, rosa, mimosa, lavandín, romero, naranja dulce, con base de madera de cedro.

La verde. El bestseller de la marca. Aunque mantiene la cremosidad de las anteriores, es sin duda la más cítrica de todas. De-Stress tiene un punto ácido, a flores blancas, también soy capaz de notar el romero, pero sin duda y a grandes rasgos destacan los cítricos.

La tengo en el estudio aunque suelo utilizarla justo después de terminar el trabajo, que es cuando empiezo a necesitar que la calma venga a mi y dejar a un lado la tensión. No sé si el aroma cítrico me incita a la calma tanto como yo quisiera, o si es que yo suelo ir con demasiadas revoluciones. El aroma sí que me gusta mucho, y creo que podría utilizarse incluso como perfume sólido. En cierto sentido, me recuerda mucho al agua de colonia Albayzín de Ajedrea

Love

Notas altas: Rosa, pachuli, madera de cedro.
Notas medias: Naranja, clavo, vainilla, jazmín.

La rosa. Una de mis favoritas. El olor de esta es totalmente cautivador y me inspira paz y armonía. Vuelvo a hablar de cremosidad, pero la de esta es sobresaliente, el olor envuelve y me inspira. La marca recomienda utilizarla en momentos de agotamiento o cuando se busca restaurar la paz interior. Y no puedo estar más de acuerdo. Aporta calma pero sin que eso signifique irte a dormir, sino una calma despierta que me ha encantado.

No os puedo decir dónde la tengo porque me ha salido nómada, está en casa, en el bolso, en el estudio, en la mesilla... No tiene un tiempo exacto de uso y creo que eso es lo que la hace extremadamente versátil. Esta sí he llegado a utilizarla incluso como perfume, quizás no tenga una estela que abrume a un autobús entero, pero como perfume íntimo, por y para mi, no he probado nada igual. Ni que decir tiene que con esta también repito.

Escape

Notas altas: Oud (el oro negro de los perfumistas),  sándalo y cedro.
Notas medias: incienso, ámbar, vainilla, madera de cedro, vainilla, abedul, clavo y canela.
 


La azul. No puedo utilizarla sin imaginarme en una playa con palmeras. Supongo que eso es buena señal, porque la barrita se llama Escapar y pretende que con su aroma nos evadamos por un momento del mundo. Conmigo lo consigue y por eso es otra de mis favoritas. Lo curioso es que no huele ni a coco, ni a piña, ni a nada parecido que pueda evocar a las palmeras, pero es lo que me viene a la mente cada vez que la utilizo.

Su aroma es un tanto étnico, si has paseado por el centro de Granada podrás hacerte una idea de a qué me refiero. Huele a incienso, a té, a especies, a madera. La mezcla es envolvente y está muy bien equillibrada, y por eso este es otro de mis favoritos. Lo tengo en el estudio y no me falta en las sesiones de fotos porque es un olor que me inspira y hace que mi mente salga de la habitación y se me despejen las ideas, y eso es algo que me encanta. Otra que tiene muchas papeletas para volver a mi casa cuando se termine.

Focus

Notas: Romero, menta y salvia.




Azul (oscuro). El olor de esta barrita es totalmente herbal y verde. La menta destaca por encima del romero, pero es una menta dulce, apagada. El resultado de la mezcla es muy agradable, efectivamente despeja la mente y despierta los sentidos, por esto mismo la marca la indica para la concentración y mantener la mente despierta.

Aunque el aroma no es de mis favoritos, sí que es con el que mejor resultados noto cuando lo utilizo, es curioso. La utilizo justo antes de hacer fotos, mientras preparo todo el equipo o justo antes de ponerme a escribir en el blog, de hecho es la que llevo ahora mismo, y la sensación me gusta, consigue que me centre en lo que estoy haciendo y no en un millón de cosas, también yo voy predispuesta, pero muchas veces no lo consigo y la menta ayuda sin duda.

¡Y ya está! Aunque ya os digo que me gustan todas, mis favoritas son Love, Sleep Well y Scape. Cada una tiene un estilo totalmente diferente, pero los tres me han cautivado. También me gusta mucho Be Happy.

Cada barrita contiene 5 gramos de producto que a priori puede parecer poco, pero según mi experiencia de uso diario desde principios de verano, todavía queda producto en todas ellas para rato y creo que cunden una barbaridad, porque aunque perfuman sutilmente, el aroma se mantiene durante mucho tiempo y la cantidad a utilizar cada vez es mínima.

Os dejo el enlace a la web oficial, donde podéis ver los ingredientes de cada una, que no los he puesto aquí para no eternizar el post.


Creo que todas tienen un encanto especial, evidentemente la aromaterapia no es mágica (aunque casi) y una también tiene que poner de su parte, pero sólo por el momento de pausa al que invitan cada vez que se utilizan, merecen la pena.

42 comentarios

  1. Be Happy, Love y Escape estoy segura de que me ganarían a la primera. Vamos, que por el ojo - como dices - entran solas, pero debe ser un gustazo disfrutarlas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres están entre mis favoritas. Por el ojo entran solas porque ya el envase es monísimo y es difícil elegir, pero una vez las hueles la elección viene sola. Un beso Noelia.

      Eliminar
  2. No las conocía! La de Focus creo que me encantaría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Focus es muy étnica, a mi me gusta mucho porque es muy diferente a las demás pero mantiene la misma cremosidad. Un beso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Alucino mucho con tus fotos ¿pueden ser más bonitas? Ya te contesto yo: no! Es que me dan ganas de probar productos en los que jamás me hubiera fijado! Un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Irene! Me alegro mucho de que te gusten las fotos :). Un beso.

      Eliminar
  5. Qué post más bonito!!Qué fotos más preciosas!! Y las barritas!! Yo las quiero...todas!!!
    Besicos!!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que todas huelen bien, es normal tener preferencias, pero cualquiera de ellas la disfruto porque los aromas son muy suaves y agradables. Un beso.

      Eliminar
  6. Como bien has dicho, pero que cosas mas bonitas! Lo de los olores si que es dificil de describir, aunque reconozca los ingredientes, es dificil hacerme un mezcla en la cabeza, aunque el focus y el escape me podrian venir bien :) Yo tambien soy muy dispersa, aunque tengo mis dias, no me importaria probar focus, gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Sí, los perfumes es de las cosas más difíciles de describir porque cada una los percibe de forma diferente, yo lo intento más o menos, pero es algo complicado. Focus lo tengo en el miniestudio y aunque al principio no fue de mis favoritas, creo que funciona! Un beso Ali.

      Eliminar
  7. Uhhhh, ¡hay unas cuantas que me encantaría probar!, que buena pinta...
    Gracias por descubrir cositas nuevas (aunque me de el ansia)
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Ya sólo los envases son preciosos, así que ya es fácil que te ganen con la vista, ¡Gracias a ti por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  8. No es un producto que me llame de por sí, pero seguro que me las dejas delante y me enamoran.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de la aromaterapia, así que en seguida llamaron mi atención. Es verdad que a priori y sin olerlas pueden parecer algo caras, pero la verdad es que las estoy disfrutando un montón. Un beso Bea.

      Eliminar
  9. Be happy y Love son las fragancias que más me llaman la atención 😍 Aunque me las llevaría todas y me las pondría según la ocasión ❤️ Ya te comenté por IG, que es una marca que me entra por la vista, y cuando algo me entra por la vista, se me hace difícil resistirme 🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos están entre mis favoritas. A mi me pasó igual nada más verlas, son tan bonitas que sin tenerlas delante es dificilísimo elegir cuál te llevas. Si las pruebas cuéntanos qué tal ;) Un beso Eli!

      Eliminar
  10. Uffffff, sería difícil elegir una y más sin olerlas. Pero tienen un diseño y una pinta estupenda!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, sin olerlas es muy difícil y guiarte por los ingredientes no siempre es una garantía de acertar, aunque todas huelen muy bien, tienen aromas suaves y muy agradables. Un beso.

      Eliminar
  11. Sí que entran por el ojo y con tus fotos, más!! Deben de oler genial!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Paulosca! Sí, huelen muy agradable todas, yo Love incluso la utilizo como perfume, es una de mis favoritas. Un beso.

      Eliminar
  12. Me parecen unos productos muy originales y, como dices, entran por los ojos. :-) Creo que el "Be Happy" podría gustarme mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vista es lo primero que conquistan pero cuando el olfato entra en juego pasa a un segundo plano. Be Happy es un olor alegre, como dice su nombre. Es cítrico pero con un punto dulce que lo hace muy agradable. Un beso.

      Eliminar
  13. El formato de perfume en bálsamo/untable siempre me ha dado curiosidad, pero también pereza: no me hace gracia de embarrar los dedos en el producto para untar. Este en barrita, en cambio, lo veo perfecto... la de Escape, por como la describes, me llama bastante. ¡Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco igual con el formato, lo bueno de estas barritas es que una vez puestas no dejan sensación grasa en la piel, sólo el aroma, eso me gustó mucho porque me temía que dejaran el rastro graso por donde pasaran. El formato es muy práctico y cunde un montón! Un beso.

      Eliminar
  14. Guau! que interesante, no conocía la marca ni este producto y desde luego me has creado una necesidad. Lo difícil será decidirse por alguna, las quiero todas!!
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es difícil decidirse sin tenerlas delante y olerlas. Al principio me guiaba por el color, pero ahora que las estoy disfrutando me es mucho más difícil elegir. Me alegra haberte descubierto la marca y el producto! Un beso Sonia!

      Eliminar
  15. Qué bellas las fotos que sacás! Nunca probé estos productos, pero sin dudas me diste tremendas ganas de comprarlos jaja.
    Acabo de subir un nuevo post en donde enseño mi primer video en YouTube! Me gustaría mucho que pasaras a verlo 😊.

    Te mando un beso! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Claro, me pasaré por tu blog encantada. Un beso.

      Eliminar
  16. Quiero scape y love. Ya sabes que me encantan los olores envolventes. Me voy de tu blog enamorada de las barritas. He intentado ver los ingredientes pero no los veo en la web, miedo me da encontrarme con algo que no me guste porque las quiero jajj me los puedes pasar en una foto por el insta? O decirme a dónde tengo que dar para verlos porque no hay manera. Tu trabajo fotográfico impecable. Me encanta todo. Has descrito muy bien los olores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eco, me alegra que te gusten las fotos y también las descripciones, es muy difícil acertar describiendo un aroma, cada una tenemos una percepción diferente y a veces lo que a mi me encanta, tú lo odias! Si nos pasa hasta con el olor de una crema! Me alegro que se me haya entendido medio qué ;) Por cierto, foto pasada y creo que aprueban :D Un beso.

      Eliminar
  17. Pero qué difícil elegir. Soy de cítricos, pero me llaman todas la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de cítricos te recomendaría De-Stress o Be Happy. Son las más cítricas, De-Stress incluso más, porque se nota mucho que lleva Neroli y limón. Un beso.

      Eliminar
  18. Me encanta EScape y Love, los demás seguro q también, pero éstos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dos de mis favoritas sin duda! Love incluso la utilizo como perfume, no es que vayas oliendo a un kilómetro, pero como perfume para mi, me encanta! Un beso.

      Eliminar
  19. Madre mía, reconozco que no tenía ni idea ni de la marca ni del producto. Coincido en lo que dices, un perfume o un olor puede recordarte tantas cosas, trasladarte a lugares, visualizar a personas,... no imagino lo bien que huelen estas barritas, San Google, ¿cuándo inventarás un aparato con el que compartir el olor vía redes sociales?

    Muchas gracias por darnos a conocer esta delicia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! El día que se pueda compartir un olor será un puntazo (soñar es gratis :D), es difícl describirlos, pero todas son muy agradables y dudo que haya alguno que a priori pueda disgustar a alguien. Un besazo.

      Eliminar
  20. No conocía esta marca, pero ya con tus fotografías es imposible no enamorarse de estos productos. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Significa muchísimo para mi que os gusten mis fotos, así que me alegro mucho de leer tu comentario ^^ Un beso.

      Eliminar
  21. Un producto muy interesante. De entrada no me plantearía comprarlas pero seguro que si las veo cae alguna...sobre todo la de lavanda que tampoco saldría de mi mesilla de noche,jeje. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sleep Well, no nos falta cada noche desde que la tenemos. Es curioso porque Mr. Nuez pensaba lo mismo y ahora es él el que me la pide! Un beso.

      Eliminar
  22. Sigo en mi fase de terminar fragancias y no me termino de lanzar con este formato en barrita. Pero reconozco que se te da tremendamente bien (¿hay algo que se te de mal?) describir olores, al menos a mi me ha quedado claro. Tampoco sabría por cual decantarme, aunque la del estrés haría maravillas, a mi el punto cítrico siempre me relaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.