Línea solar Dhyvana Eco Suncare


Que hay que protegerse del sol es algo que a estas alturas todas tenemos claro. Yo suelo decir que al sol no hay que tenerle miedo, sino mucho respeto, y debemos protegernos debidamente para poder disfrutar de un verano pleno y sin sustos. Cuanta más información tengamos, mejor sabremos protegernos y reduciremos el impacto de los rayos solares en nuestra piel.

Los chicos de Dhyvana son conscientes de esto y esta primavera presentaron su última novedad: Dhyvana Eco Suncare, compuesta de dos solares y una crema de cuidado postsolar, pensadas específicamente para cuidar el rostro cuando más aprieta el calor. 

Para quien todavía no los conozca, Dhyvana es una firma de cosmética natural que nos ofrece un concepto de belleza único y por derecho, reivindicando el concepto de belleza real sobre los cánones inalcanzables que nos han hecho perseguir hasta la frustración. Tienen una línea de productos centrados en la cosmética natural, libre de toxinas y de prejuicios, todos ellos certificados por BDIH, y con una formulación sostenible, saludable y natural. Si os interesa saber más, podéis leer mis anteriores post sobre la marca aquí y aquí.

Como ya os he comentado más de una vez, tengo alergia al sol y eso me obliga a utilizar según qué solares en el cuerpo, sobre todo donde se manifiesta, pero en el rostro sí di el salto definitivo a los filtros físicos el año pasado con un resultado fantástico, tanto, que no tengo pensado dar marcha atrás. Este año son los solares de Dhyvana los que están acompañando desde hace unas semanas, y vengo a contaros mis impresiones sobre ellos.


Dhyvana Eco Suncare SPF50


De los dos, es el que nos ofrece una protección mayor y por eso es el que tengo específicamente para días de piscina, playa y paseos bajo el sol. El SPF50 de Eco Suncare es un protector solar de amplio espectro, libre de filtros químicos, con una barrera 100% mineral sin nanopartículas, que promete una protección de larga duración. Contiene extractos de salvia, romero y tomillo, y lo que más me sorprendió al tenerlo en mis manos, un toque de color.

Su textura es densa, muy densa, pero se extiende bien y sin esfuerzo sobre la piel, y apenas tiene aroma. Tiene pigmentos de color que le dan a la crema color -que según la marca se adapta a todas las pieles-, que en ningún caso es maquillaje, ni siquiera BB Cream, ni cubre, ni camufla la piel, lo único que consigue es un efecto unificante muy sutil. Se absorbe en seguida y sin dejar ningún tipo de sensación grasienta o pastosa, y esto me ha gustado mucho, porque aún teniendo la piel seca, no me gusta nada que los solares me dejen la cara con sensación grasa y además, brillando como una bombilla. 

Me ha sorprendido porque siendo factor 50, estaba acostumbrada a las cremas densas y sobre todo bastante grasas, más aún cuando di el salto a los filtros físicos, que la sensación de pesadez se potencia bastante y la verdad es que me costó un tiempo acostumbrarme a esta sensación, pero el resultado con esta es una piel mate y ligera, no siento que lleve nada sobre ella, y eso me gusta mucho. Eso sí, hasta que se absorbe del todo blanquea un pelín la piel, no es exagerado y desaparece al ratito de haberla puesto, pero al principio 'asusta' porque da la sensación de que será el resultado final sobre la piel. Sólo hace falta tener un poquito de paciencia y dejar que la piel la absorba por completo y el rastro blanco desaparece.


La lista de ingredientes es:

Aloe barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Propanediol, Cetearyl Alcohol, Zinc Oxide, Alcohol*, Coco-caprylate, Maltodextrin, Mica, Decyl Oleate, Alumina, Stearic Acid, Cetearyl Glucoside, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Thymus vulgaris Flower/Leaf Extract*, Salvia officinalis Leaf Extract, Bisabolol, Glycerin*, Aqua, Mica, Polyglyceryl-6 Distearate, Tocopherol, Glyceryl Caprylate, Xanthan Gum, Polyglyceryl-3 Beeswax, Glyceryl Undecylenate, Cetyl Alcohol, Citric Acid, Sodium Citrate, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum**, Farnesol, Linalool, Limonene, CI 77891***, CI 77492***, CI 77491***, CI 77499***.
* Procedente de agricultura ecológica. 
** Procedente de aceites esenciales naturales.
*** Pigmentos minerales.

El tubo contiene 50ml y puedes encontrarlo aquí.



Eco Suncare Spf30


En el mismo formato y cambiando únicamente el color del envase, rojo en este caso, tenemos al hermano menor en cuanto a nivel de protección se refiere, SPF30 a base de filtros físicos y sin nanopartículas, pensado para la ciudad o para el día a día. La textura de este es bastante más fluida que el anterior, lo que permite que la aplicación sea todavía más fácil y rápida. La fórmula contiene aceite ecológico de frambuesa, fotoprotector de amplio espectro, tocoferoles, con acción antioxidante, y aloe vera como primer ingrediente de la lista.

También de color maquillaje por los pigmentos minerales -quizás un tono más oscuro que el anterior-, pero lejos de serlo porque este tampoco cubre, ni siquiera creo que llegue a unificar como tal. El acabado que deja en la piel es pre-cio-so, satinado, ligeramente jugoso y muy luminoso, da un tornasol de luz dorada a la piel que me ha encantado. De hecho, si pongo un poquito en la mano y me acerco mucho a plena luz del sol, puedo apreciar las micropartículas que permiten este efecto, pero tranquilas, hay que acercarse mucho para poder verlas y una vez en la cara ni se ven, ni se aprecian. Ojo, hablamos de acabado jugoso en cuanto a luminosidad, en ningún caso es un acabado graso, la crema se absorbe en cuestión de segundos dejando únicamente ese halo de luz y deja la piel sin ningún tipo de sensación de llevar algo sobre ella.



Es el que he estado utilizando a diario y estoy muy contenta con él, sobre todo con la sensación de ir protegida del sol pero sin sentir que llevo algo sobre la piel. Me ha costado mucho encontrar un protector tan ligero con filtros físicos, el que no era demasiado pesado, dejaba un rastro blanquecino que no me convencía mucho. Este es uno de los más ligeros que he probado con este tipo de filtros y el que mejor absorción tiene de los que yo he probado. 

Por su textura y acabado, creo que ambos podrían adaptarse a todo tipo de pieles y la marca incluye que son aptos también para las sensibles.


La lista de ingredientes es:

Aloe barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Maltodextrin, Propanediol, Decyl Oleate, Alcohol*, Mica, Zinc Oxide, Cetearyl Alcohol, Polyglyceryl-6 Distearate, Coco-caprylate, Rubus idaeus Seed Oil*, Bisabolol, Alumina, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Cetearyl Glucoside, Tocopherol, Polyglyceryl-3 Beeswax, Xanthan Gum, Glycerin*, Aqua, Cetyl Alcohol, Glyceryl Undecylenate, Citric Acid, Sodium Citrate, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum**, Farnesol, Linalool, Limonene, CI 77891***, CI 77492***, CI 77491***, CI 77499***.
* Procedente de agricultura ecológica. 
* Procedente de aceites esenciales naturales.
*** Pigmentos minerales.

El envase contiene 50ml y puedes encontrarlo aquí.



Ambos protectores me han gustado mucho, aunque si tuviera que elegir uno, quizás me quede con el SPF30 por el acabado tan bonito que da a la piel. En cualquier caso, ambos cumplen perfectamente su función, protegen de forma eficaz con unas texturas muy agradables y de rápidísima absorción.

Os recuerdo que con el código ChicleNueces tenéis un 15% de descuento en los solares Eco Suncare o en cualquier producto de la Boutique de Dhyvana.

Como siempre, termino este tipo post insistiendo en lo importante de cuidar muchísimo la piel, algo necesario todo el año, pero especialmente en esta época en la que hay que extremar las precauciones. Toda prevención es poca cuando estamos hablando de la salud de nuestra piel, y ningún bronceado merece la pena si para obtenerlo nos la dejamos por el camino. 



15 comentarios

  1. Yo tampoco soporto que los solares me dejen la cara pastosa. Estos dos tenen muy buena pinta. Me choca el formato, tipo pomada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido interesantes, aunque tendría que ver antes una muestra.
    Esas fotos con las palmas y los pacíficos...♥♥♥
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que tengo en las ultimas el protector de Frezyderm me apunto estos que me parecen unos sustitutos estupendos :) Los ingredientes son geniales!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Esta maraca es bio estupenda :D jejeje, su exfoliante facial me gustó mucho :) Y ahora que necesito algun protector solar para este verano, me ha venido genial esta entrada :) Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Qué marca más chula, no la conocía! Yo me apuntaría a la protección 50, tiene una pinta excelente y yo tengo manchas en la piel, ási que sería mi elegida! :)

    ResponderEliminar
  6. como siempre nos enseñas unos productos muy interesantes y con muy buena pinta, y además siempre estoy probando solares nuevos jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fotos, te han quedado genial y muy playeras :D
    Mi madre tiene el del 30, pero creo que aún no lo ha probado, a ver que me cuenta cuando lo empiece. ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo los dos y estoy encantada con ellos, me gustan mucho y no puedo esperar a ir a la playa para usarlos... Hago lo mismo, el de 30 para todos los días ahora en verano y el de 50 para cuando voy a estar más al sol... Por cierto yo también tengo alergia al sol 😖 un rollo... Un beso guapa 😘

    ResponderEliminar
  9. yo necesito mucha proteccion solar!!! por mi piel blanca y no quiero que mi piel se envejezca

    ResponderEliminar
  10. No puedo vivir sin protectores solares para el rostro, el otro día se me olvidó para bajar a la piscina y casi me da algo, me puse de todo en la cara para que no me tocara el sol jaja
    La verdad que da gusto que el tubito sea tan pequeño para transportar por todos lados, su textura y el acabado es lo que más buscamos a la hora de elegir uno.
    Muy buen post cielo
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Unos productos imprescindibles todo el año! Aunque ahora en verano aún con más énfasis. No conocía estos protectores así que me los apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las fotos, que sigas experimentando cada día y que nosotras lo veamos. No las falta ni el detallito del Aloe porque es el ingrediente principal :) Espero que en algún momento puedas encontrar un solar con filtros físicos que te funcione y te permita estar tranquila. Entiendo que con alergia al sol tienes que tener muchas precauciones y que si a veces nos cuesta a las que no tenemos problema experimentar a ti aún más. Ya me contarás qué tal tus vacaciones :)

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta estos protectores solares y me encanta el rollo playero que les has dado a las fotos, son geniales!! :) vaya ganas de ir a darme un baño, jejej
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bueno! que la textura sea ligera del spf50 y que no deje sensación de pesadez, que se vea mate, le suma muchísimos puntos.

    ¡Un besote!

    Pd. super fan de tus fotos y el atrezzo que utilizas siempre en ellas. Se aceptan consejos xD

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.