By Terry Glow-expert Stick Duo

By Terry Glow-Expert Duo Stick Amber Light


La llegada del verano no sólo significa cambios en las rutinas de cuidados, sino que también cambia el maquillaje y buscamos looks más frescos, ligeros, con ese punto de piel 'besada por el sol' que tanto triunfa en esta época. Para conseguirlo existen productos y herramientas para todos los gustos, que se amoldan a todo tipo de pieles que buscan este efecto, y hoy vamos a hablar sobre uno de ellos. 

By Terry, la casa francesa de maquillaje y cuidado facial lanzó como novedad esta primavera un producto 3 en 1, que por sus similitudes bien podrían estar inspirados en los múltiples de Nars, con la diferencia de que estos cuentan con dos tonos cada uno para conseguir colorete, bronceador e iluminador en un solo paso: Los Glow-Expert Duo Stick.

En total se lanzaron 3 tonos, dos con colorete e iluminador, y uno con bronzer e iluminador, que será del que hoy hablaremos.


By Terry Glow-Expert Duo Stick Amber Light

El Glow-Expert en el tono 1 Amber Light es, de los tres tonos, el que está destinado a broncear e iluminar. Es un producto en barra dividido en dos tonos, mitad bronzer, mitad iluminador, ambos con una textura muy cremosa y fácil de deslizar e integrar. La marca nos invita a no limitar su uso sólo en la cara, sino también en el escote, clavículas o allá donde queramos conseguir el efecto luces/sombras. Yo me he limitado a utilizarlo en el rostro porque no acostumbro a maquillarme más allá, pero en caso de querer hacerlo en alguna ocasión puntual, echaré mano de él.



By Terry Glow-Expert Duo Stick Amber Light

El tono más oscuro es precioso, un tono bronce con el punto cálido justo, y que una vez difuminado deja un efecto satinado, muy luminoso, que se funde con la piel. Quizás sea un poco oscuro para pieles muy claras, yo que no me bronceo mucho es ahora, al cuarto día de playa, cuando estoy empezando a sacarle partido de verdad. Antes notaba el cambio de tono demasiado pronunciado, así que me limité a utilizarlo como contouring en la zona de las mejillas y sobre todo, como colorete.

El tono más claro es un color champán que tira al dorado, también de acabado irisado y que deja una luz muy bonita sin caer en exceso con los brillos. La luz que aporta es jugosa y una vez difuminado el tono, no se nota excesiva. Tiene un ligero shimmer que una vez difuminado está, pero no se aprecia en demasía. Se integra perfectamente sin dejar cortes y deja la piel luminosa de forma elegante.

By Terry Glow-Expert Duo Stick Amber Light

El Stick incorpora en la parte inferior una brocha plana de pelo corto para difuminar que, aunque puede sacarnos del apuro, se me hace demasiado densa para un producto de estas características y, al menos con el iluminador, me gusta utilizar otro tipo de brocha, porque con la de serie siento que arrastro demasiado el producto, a veces hasta el punto de perderlo casi en su totalidad. Quizás el fallo sea mi modo de utilizarla, pero por ahora prefiero otro tipo de brochas, una esponja o los dedos, que es definitivamente como mejor creo que se integra. Con el bronzer me manejo mejor, lo difumina bastante bien y sin que se noten cortes de color, pero sin llegar a perder el producto, en su justa medida.

By Terry Glow-Expert Duo Stick Amber Light

Ambos tonos se complementan bien y juntos dan al maquillaje un acabado glow, ideal para el verano.  Se pueden utilizar por separado o juntos para dar un efecto más luminoso al tono oscuro, justo así, mezclándolos, es como lo hago cuando lo utilizo como colorete.

Eso sí, le encuentro un pero, y es que no se termina de llevar bien con algunas bases líquidas y las arrastra. Al deslizarlo desde el propio stick sobre bases jugosas y que tardan un poquito en asentarse del todo, le cuesta pigmentar y en el esfuerzo porque lo haga, termino moviendo la base, sobre todo en la zona de las mejillas. Es curioso porque me pasa con unas bases, pero no con otras, supongo que cuanto más grasa o jugosa es la base, peor pigmenta sobre ella. La solución la encontré utilizando el producto no directamente del stick, sino con un pincel o nuevamente con los dedos (limpios siempre). Con las bases en polvo sí se lleva estupendamente, pero sin duda, como más me ha convencido es por sí solo, sin base, integrándolo en la piel, que si está ligeramente bronceada, el resultado es muy bonito y resultón.

Con el paso de las horas tanto el bronzer como el iluminador siguen ahí a pesar de estos calores y aún sudando o tocando la cara, ambos tonos se comportan bien y aguantan una jornada o una noche de salida perfectamente y sin problemas, aún así, cuando lo utilizo suelo llevarlo en el bolso, el producto es pequeño y el hecho de que incluya la brocha está pensado precisamente para eso, pero todavía no he necesitado retocarlo cuando lo he llevado, lo que considero un punto a favor.


By Terry Glow-Expert Duo Stick Amber Light


Teniendo en cuenta que es un producto de gama alta y que no es barato, tendrás que ser tú quien valore si merece la pena la inversión. Desde luego hoy día existen muchos productos en crema para realizar este tipo de efecto, algunos de ellos mucho más baratos, eso sí, en ninguno he encontrado tonos tan especiales y con un acabado tan bonito y luminoso como el que deja este stick. Si estás buscando un producto de estas características, como siempre suelo aconsejar con el maquillaje, lo mejor es que te acerques a la tienda, lo pruebes por ti misma y veas si los tonos, el acabado, la duración y la relación calidad-precio te convencen, y sea entonces cuando decidas si está hecho para ti.

Yo por mi parte tengo mis más y mis menos, me convencen los tonos, el acabado y la duración, no tanto la brochita y el precio, pero lo cierto es que no he dejado de utilizarlo y no creo que vaya a dejar de hacerlo durante todo el verano. Es un producto versátil y que se adapta a lo que busco en la época estival, así que dudo mucho que salga vivo de este verano.





19 comentarios

  1. No es un formato que me llame especialmente la atención, prefiero los colores por separado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costó hacerme a los dos juntos, pero se comportan bastante bien y no se mezclan entre ellos a no ser que sea lo que quieras, claro! Yo creo que es más un producto para viajes y demás y no tener que cargar con muchas cosas. Por separado el riesgo a mezclas varias se minimiza considerablemente! Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa, la verdad que los formatos en stick en cuanto a maquillaje se refiere, no me gustan mucho. Por lo general los veo como el formato "cómodo" porque se aplican prácticamente solos y no necesitamos más que los dedos, pero al final acaban arrastrando lo que hay debajo, o dejando mas de un tono que de otro y me terminan por parecer lo más incómodo del mundo xD. Es una media contradicción pero siempre me pasa lo mismo.
    Un besote y a lucir moreno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las bases que utilizas son más bien glow o grasas, sí, se las lleva por delante, más aún con el calor, que necesita mucho más tiempo para asentarse y muchas veces no andamos como para tener que esperar un cuarto de hora entre producto y producto. A mi este me gusta mucho para utilizarlo solo, sin base, o con bases muy muy ligeras, eso sí, los tonos son preciosos y en este sentido no he visto nada parecido. Un beso!

      Eliminar
  3. A mí este tipo de formatos me parece muy cómodo y solo tengo uno, este es precioso, lo malo el precio, pero ya se sabe 😜
    ¡Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómodo es! De hecho yo creo que el formato está creado para ir al tema práctico y no tener que cargar con muchas cosas para conseguir el mismo efecto. En poco más del tamaño que puede ocupar una barra de labios llevamos iluminador, bronzer y brocha. El precio es lo malo, sí. Por eso comentaba que siempre, siempre, se pruebe antes y meditemos si merece o no la pena la inversión. Un besazo Laura, mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Me encantaría verlo en acción, tiene buenísima pinta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha convencido a pesar de que tardé en cogerle el punto, pero es que los tonos son muy, muy bonitos y ningún producto de los que tengo para el mismo cometido se le acerca. Si algún día venzo la timidez haré como tú y los probaré para hacer fotos, sé que no hay nada como verlos en acción para hacernos una idea, pero por ahora la timidez gana y me quedo con los swatches. Un besazo Noelia.

      Eliminar
  5. Algun dia quiero comprar algo de By Terry solo por darme el caprichazo! De todas formas, los iluminadores / bronceadores los prefiero en formato polvo, pero para viajes me parece de lo mas util este lapiz :) Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo vista la paleta de sombras en tonos nudes de la marca que se metió en mi corazoncito desde que la vi. No sé si la tendré algún día ni si me daré el caprichazo, pero es la paleta más bonita que he visto, así que entiendo tu sensación xD. Yo prefiero el polvo en primavera porque todavía no tengo mucho color y el corte se nota demasiado, en verano sí que me lanzo con formatos más glow y en crema. Para viajes es muy práctico porque me ahorra tener que llevar 4 cosas más y cabe en la palma de la mano. Un besazo Ali.

      Eliminar
  6. Preferiría que tuviera dos puntas, una para el iluminador y otra para el bronzer porque todo en la misma barrita no me gusta. De todas formas tampoco soy muy fan del formato crema, quizás para el iluminador pero para el bronzer me manejo infinitamente mejor con el formato en polvo. Muy pocos productos de maquillaje tengo en formato crema (ahora mismo recuerdo alguna sombra y un colorete) porque controlo peor la intensidad y la aplicación. Yo suelo buscar bb creams jugosas y no sé si me pasaría como a ti con algunas bases y acabaría buscando el pincel por desesperación (jajaja).
    Definitivamente aunque es bonito, no es para mi ;-)
    Un besazo muy muy grande!! (y una nevera bien cargada de rosas de todos los colores XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé exactamente lo mismo al principio, pero después resultó que se mezclan menos de lo que creía y bueno, no va mal en este sentido, no se estropea mucho con los usos, pero sí, yo también preferiría que viniesen separados y por ello incluso sacrificaría la brocha. Yo con los productos en crema tampoco suelo llevarme bien, los coloretes en este formato me dan más quebraderos de cabeza que otra cosa, pero me he dado cuenta que tiene mucho que ver también la textura, he tenido algunos que más bien parecía vaselina con color y otros durísimos y que costaba la vida difuminar. Este se comporta bien, eso sí, hay algunas bases con las que no, o quizás sea yo que no tengo paciencia para dejar que se asiente en condiciones antes de utilizarlo, pero casi mejor me ahorro el disgusto y aprovecho el verano para utilizarlo sin base. Un besazo enorme María, últimamente se te echa muuuucho de menos, así que te envío un camión de flores, que te las voy debiendo y se me acumulan!

      Eliminar
  7. Me parece un producto muy interesante sobre todo para llevar de viaje.
    Muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que es ideal para viajes y prescindir de cargar con 4 cosas diferentes y llevarlas todas en una sola, aunque hubiese puesto la brocha un poquito más suelta, porque al final arrastra demasiado producto y la utilizo lo justo. Un besazo.

      Eliminar
  8. A mi me pasa como a Miss potingues, prefiero los tonos por separado que me da la impresión de que se acaban mezclando. Una pena que se lleve algunas bases. En mi caso no sería mucho problema ya que en verano no suelo usarlas.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre ellos no se mezclan, yo también creía que con los usos sería un pastiche de los dos tonos, pero se conserva bastante bien para el trote que le estoy dando. Lo que sí es verdad es que habiéndolo utilizado un tiempo, yo hubiese puesto un tono en cada punta y le hubiese quitado la brocha, que no me termino de apañar con ella. Un besazo.

      Eliminar
  9. Los formatos en stick no son de mis favoritos pero depende del producto. Si me gusta mucho y no lo hay en otro formato, pues tampoco me importa comprarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la idea de producto y el formato pero por varios puntos no me convence lo suficiente. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices hay que plantearse si realmente lo queremos o no. Yo quizás de by terry no es el producto que más me llama, y si tuviera que hacerme un caprichín de la firma sería con una de sus paletas de ojos o rostro.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.