Dafna's Recovery Cleanser

Dafna's Skincare Recovery Cleanser

Hace poco menos de dos meses que Dafna's Skincare presentó su última novedad, Recovery Cleanser, con el que la marca se lanzó a la piscina de los bálsamos limpiadores. A los pocos días del lanzamiento, Dafna contactó conmigo y me ofreció la oportunidad de probarlo y así, poder dar mi opinión sobre él.

Tengo que reconocer que, aunque conocía de oídas los bálsamos limpiadores y llamaban mi atención, nunca había probado ninguno, así que cuando lo estrené no sabía muy bien qué esperar de él y cómo usarlo para sacarle el máximo partido, pero empecemos por el principio.

Dafna's Skincare es una marca de alta cosmética natural certificada. Tras ella está su creadora, Dafna, naturópata, aromaterapeuta y formuladora de todos los productos de la firma. Si os interesa conocer un poco más su historia, podéis leerla en una entrada de este mismo blog, cuando probé su (fantástica) Moisture Summer Edition. A día de hoy cuenta con una línea completa de cosmética facial y también con un servicio de cremas personalizadas (que debe ser una delicia).

Recovery Cleanser:

Dafna's Skincare Recovery Cleanser

Recovery Cleanser se presenta como un bálsamo de aceites puros y bio que limpian, hidratan, y renuevan el cutis. Promete limpiar la piel en profundidad y llevarse con él toda la suciedad e impurezas, todo ello, sin obstruir los poros. Además, combate la oxidación de la piel a la vez que la nutre y reduce el estrés. Casi nada.

Su formulación es ya una delicia, al ser un bálsamo, la fórmula prescinde totalmente de agua y en los primeros puestos del inci encontramos aceite de oliva virgen, manteca de karité y aceite de almendras dulces. La fórmula continúa con aceites de argán y moringa, extractos de bambú y caléndula, aceite de soja, salvia y romero. Y para dar el toque sensorial que tanto aprecio en la cosmética, aceites esenciales de lemongrass y naranja, que le dan un punto cítrico para que, además de cuidar la piel, disfrutemos del producto también a otros niveles.

Dafna's Skincare Recovery Cleanser


Se presenta en un tarrito muy sobrio de cristal violeta para conservar el producto en las mejores condiciones posibles, que contiene 50ml. Nada más abrirlo sorprende el aroma cítrico, que no llega a abrumar pero es potente, y que a mi como amante de los olores cítricos, me encantó nada más abrirlo. La textura es muy compacta, si le damos la vuelta al bote no caerá ni una sola gota, quizás en verano sí lleguen a soltarse un poco los aceites, de hecho empezó a hacerlo un poco en los días de calor que tuvimos en Semana Santa, pero por ahora la fórmula sigue totalmente compacta. 

Para utilizarlo me ayudo de una espátula de plástico para evitar toquetear el producto con las manos y crear un ecosistema en el tarro, con la que cojo un poquito de producto. Recalco lo de poquito porque cunde bastante y la primera vez cogí demasiado, en la web recomiendan coger el tamaño de una perla y se ve que yo me imaginé una perla más bien grande. Una vez en la espátula lo paso a los dedos y lo caliento entre ellos, entonces la textura pasa a ser aceitosa y de ahí, a la cara, siempre con la piel seca.

Dafna's Skincare Recovery Cleanser

Con movimientos circulares, paso el producto por toda la cara y lo dejo un ratito para dar tiempo a que los aceites actúen y arrastren toda la suciedad, y de paso disfrutar de el aroma a naranja que me hace coger aire hasta casi el mareo más de una vez. Pasados un par de minutos y siempre con agua tibia (más bien tirando a fría), lo retiro ayudándome de una muselina de algodón. He probado a retirarlo sin ayuda de ella y lo cierto es que la textura se transforma en leche al contacto con el agua y no deja rastro incómodo, pero creo que con muselina la limpieza es mucho mejor, así que desde que lo incorporé a mi rutina, lo he utilizado con ella.



Dafna's Skincare Recovery Cleanser


No lo he probado como desmaquillante, al menos, no como uno al uso. La marca dice que deshace los restos y que limpia la piel, pero no me siento cómoda poniendo el aceite encima de la piel maquillada tal cual, así que prefiero empezar la rutina de limpieza con agua micelar y continuar con Recovery para eliminar los restos. Lo que sí he probado es a pasarlo por los ojos. Sé que mucha gente se aqueja de neblina blanca en los ojos tras utilizar bálsamos limpiadores y quise comprobarlo. Lo cierto es que no noté nada, arrastró los restos de maquillaje y mis ojos no escocieron, ni se irritaron, ni veía mal. Lógicamente, si se utiliza con mucho ímpetu sí puede empezar a notarse la vista un poco borrosa, nada exagerado como había leído, y esta sensación desaparece completamente al enjuagar. Para evitar esta sensación sólo hay que utilizar el bálsamo cuidando la zona de los ojos con el mimo que merece.
Dafna's Skincare Recovery Cleanser

Con el resto de la piel es un producto estupendo. Limpia perfectamente sin irritar absolutamente nada, es más, después de usarlo, lejos de sentirla tirante o notar cómo me pide desesperadamente hidratación, la siento muy confortable, nutrida, suave y luminosa

Para pieles secas es una delicia por sí solo, para pieles mixtas o grasas, es un producto ideal para la doble limpieza, es decir, utilizando tras él un limpiador al agua. Mi piel es seca y en ocasiones la noto deshidratada, seguramente será cuando avance la primavera y el calor haga acto de presencia cuando me anime a usarlo en un ritual de doble limpieza, por ahora lo utilizo solo, combinándolo únicamente cuando quiero una limpieza más profunda o voy utilizar una mascarilla.

Otra forma que he descubierto hace poco para poder disfrutar de este limpiador es dejando la muselina húmeda sobre la cara una vez que he puesto el producto en ella. Este método otorga una sensación de relajación mucho más profunda y pausada, y nos permite disfrutar del aroma de los aceites esenciales mientras limpian y nutren la piel. Ambas formas son una delicia para piel y también para el olfato.


Dafna's Skincare Recovery Cleanser
Dejo, como siempre, su lista de ingredientes al completo:

Olea Europaea Fruit Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cetearyl Alcohol, Sorbitan Stearate, Lecithin, Disodium Cocoamphodiacetate, Argania Spinosa Kernel Oil*, Moringa Oleifera Seed Oil*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Bambusa Vulgaris Extract*, Glycine Soja Oil, Calendula Officinalis Flower Extract, Salvia Officinalis Leaf Extract, Citrus Sinensis Peel Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Cymbopogon Flexuosus Oil*, Squalane, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Maltrodextrin, Beta-Sitosterol, Tocopherol, Limonene*, Linalool*, Citral*, Citronellol*, Eugenol*, Geraniol*
* Organic active ingredient with Bio certification


El tarro contiene 50ml y puedes encontrarlo aquí.

Dafna's Skincare Recovery Cleanser




Recovery Cleanser ha sido mi primer bálsamo limpiador, pero me ha gustado tanto el resultado que no será el último. Con él he descubierto una nueva forma de limpiar la piel sin agredirla y además, nutriéndola. Soy muy fan de la cosmética que se disfruta a varios niveles, y en este sentido, este bálsamo cumple con creces.

Es el segundo producto que pruebo de la marca y ambos me han sorprendido gratamente. Dafna's no se conforma sólo con cuidar la piel, sino que hace de ello todo un ritual natural del que disfrutar a diario. Quizás el contorno de ojos sea el producto más famoso de la marca, y es el que espero tachar lo más pronto posible de mi lista.

50 comentarios

  1. No conocía este producto, pero me ha parecido fascinante. Me has generado mucha curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh my god!! Qué bien debe oler este bálsamo limpiador guapa! Yo si los usos, aunque ahora mismo no tengo ninguno en uso, ya que he decidido que hasta que no gaste unas cuantas micelares no entra nada más en casa.
    Esta firma la verdad que no la conocía pero me han entrado unas ganas inmensas de probarla!

    ResponderEliminar
  3. Que curioso! no conocía este formato de limpiador! tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  4. Creo que soy la única persona del mundo blogger que aún no ha probado ningún balsamo limpiador (aunque hoy recibo el de the body shop y muero de ganas de estrenarlo!) este tiene una pinta... me da que lo añadiré a la wishlist porque creo que me van a gustar este tipo de productos jiji un besote

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el formato bálsamo y también éste en concreto, tiene unos activos super interesantes. Es curioso las costumbres de cada cual: yo empiezo con el producto oleoso (ya sea bálsamo o aceite) y termino con micelar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas parece perfecto! tendremos que probarlo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta marca, y este producto también 😍 Si algo caracteriza a Dafna's es la calidad indiscutible que tiene 👌🏻 Además, sus aromas y texturas son un placer para los sentidos. Nunca me cansaré de recomendarla, pocas la igualan 🙌🏻 Juega en otra liga cosmética, sin duda alguna ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Aquí una que aún no se ha estrenado con este formato para las limpiadoras faciales. No sé si me resultaría del todo cómodo pero lo cierto es que me pica la curiosidad y más viendo la lista de ingredientes que lleva. Desde luego voy a tenerla en cuenta por si me animo con ellos. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! me encanta su envase tan sobrio. No conocía la marca, ni de oídas, pero por lo que describes, tiene muy buena pinta! le echaré un vistazo, porque me ha dado mucha curiosidad. Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las espumas para limpiar el rostro, no sé qué tal me iría con el bálsamo, aunque se puede parecer un poco al resultado que obtengo con el aceite de coco, me gustaría probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta todo, la textura, la fórmula, el olor, la forma de aplicación y la sensación que debe dejar sobre la piel del rostro. Si tuviera que ponerle algún pero es que preferiría el formato airlees o uno donde no fuera necesario la paletita porque siempre es mejor para preservar los activos y dosificar mejor la cantidad de producto a usar pero por lo demás me parece un producto estupendo.
    Este si que me lo apunto para un capricho, que últimamente me los merezco aunque sólo sea por la paciencia infinita que le pongo a ciertas cosas. Para que luego digan que las mujeres somos complicadas...
    Por cierto, gracias por hacerme el día más fácil, hablar contigo hoy ha sido justo lo que necesitaba ;-)
    Un besazo muy muy grande!! (con 18 trillones de flores para acompañar)

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Me ha enamorado este producto, me ha encantado. Tiene unos buenos ingredientes y creo que me iría bien para mi tipo de piel. Las fotos como siempre me encantan! Besines!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy muy fan de los bálsamos y este tiene una pinta de lo más tentadora, lo voy a anotar.
    Un besote, ciao!

    ResponderEliminar
  14. No conozco la marca, pero no dudo que será estupenda. Me viene de perlas este post porque justo ahora he comenzado a probar bálsamos para desmaquillar el rostro. Sinceramente se nota algo raro, pero yo lo tomo como un masaje en aceite para relajarme en mi momento de "Mimos" al comenzar con mis rutinas nocturna, pero siempre acabo con el agua micelar y me encantará probar muchas más.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Tu piel pedía a gritos un limpiador en formato bálsamo :) Me ha encantado, qué ganas de probarlo. Una de mis cremas favoritas lleva moringa y aunque no tengo ni idea de cómo es éste aceite porque nunca lo he tenido puro le tengo especial cariño (y curiosidad, a ver si me hago de un botecito). En la cuarta foto la textura que se ve es deliciosa. Yo también hago, cuando puedo, lo de poner la muselina calentita encima para que actúe aun más con el mío de Antipodes que me encanta. Y lo dejo también actuar unos minutos mientras me lavo y enjuago la boca, da pena retirarlo nada más usarlo con tan buena composición. Bueno, que me ha encantado, es el producto de Dafna que más me llama la atención junto al contorno, a ver si un día.. :)Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he probado en un par de muestras y me encantó. En concreto lo usé como desmaquillante y perfecto, seguido de limpieza con jabón (mi piel es grasa, y todas las noches hago doble limpieza). En cuanto acabe el q uso ahora lo compro seguro

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo estoy utilizando la de The Body Dhop y me gusta así que esta me encantará seguro!No descarto probarla cuando termine la mía. bsts

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca, pero estoy pensando en comprar un limpiador en bálsamo para probar, y desde luego este tiene muchos puntos. Me ha encantado. Tus fotos son preciosas!

    Un saludín!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la marca, este desde que lo han sacado está en mi wishlist y espero poder disfrutarlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta la verdad. Como mi piel es grasa lo tendría que usar para la doble limpieza, me llama mucho la atención porque nunca he probado este formato.
    Y las fotos me han encantado ;)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta! yo si utilizo aceites o mantecas desmaquillantes sobre el maquillaje y esta de entrada me tendría muy ganada por el olor.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Yo también me estrené hace poquito con los balsamos limpiadores para probar los beneficios de la doble limpieza y cuando ví que habían lanzado esta novedad en Dafna's me gustó la descripción que hacían, pero despues de leerte veo que han vuelto a crear otro producto de gran calida y con olor cítrico mmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, guapa! Alguna vez me pongo aceite directamente sobre el maquillaje antes de limpiar con gel pero nunca he probado un bálsamo de este estilo. Me llama la atención, aunque a la hora de la verdad no sé si le daría mucho uso, que no acabo de hacerme a la doble limpieza.
    Me encantan las fotos! :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta!! No he probado nada de Dafna, pero me has puesto los dientes largos con este producto :D Qué maravilla!! Después de leerte solo pienso en cómo me gustaría probarlo, yo tampoco soy muy de bálsamos limpiadores porque no tengo la piel tan seca, pero desde luego para cuando la tenga un poco más deshidratada (cruzo dedos para que eso no suceda) ésta sería una muy buena opción :) Y no me quiero ni imaginar cómo huele!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas tardes amor!
    Lo primero de todo, decirte que te leo siempre, auqnue no me de la vida para comentar como me encantaria y como estaba acostumbrada, ¡pero volveré! eso si leerte te leo como siempre, ¡que me encanta!
    Ahora bien... ¡¡Me encanta el nuevo diseño del blog!! Ha quedado precioso, muy accesible (que ya lo era) y precioso de verdad, me ha encantado
    Y en relación a este post... el ansia viva me ha entrado, me parece un productazo y yo que me he afanado a este tipo de productos pues...
    De verdad, a ver si paso más a menudo y vuelvo que te echo mas de menos a ti, que a blogger en si ;)
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Sonal Kaur is an Independent Girl in Delhi with high profile here for your entertainment and fulfill your desires in Delhi girl’s best service.

    Delhi Escorts
    Delhi Escorts
    Delhi Escorts
    Delhi Escorts
    Delhi Escorts
    Delhi Escorts

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.