Mascarilla de color La Mota: Verde que te quiero verde




Una vez calmados los ánimos del boom vivido y, sobre todo, la posterior decepción con los sprays y otras hierbas para colorear el pelo de forma temporal, vengo a proponer una alternativa de una marca española que elabora mascarillas con pigmentos de color con las que poder colorear el pelo de forma temporal y sin dañarlo.

La Mota es una marca joven que fabrica mascarillas para colorear el pelo de forma temporal y sin agredirlo, en total son 12 mascarillas, todas de colores muy variados que van desde el azul hasta el rosa fucsia, exceptuando una, que es neutra y se limita a aportar los mismos beneficios nutritivos que las demás, pero sin aportar color. La novedad de estas mascarillas es que no dañan el pelo y además prometen nutrirlo gracias a ingredientes como la keratina hidrolizada, la proteína vegetal y aminoácidos.

Con la moda de poner el pelo de colores pasteles, fantasía y de cualquier tono que se salga de la norma en toda su pompa, cayó en mis manos la mascarilla de esta casa en tono esmeralda. A mi ya me hizo ilusión recibirla porque soy de las que se apunta a un bombardeo, pero quien realmente se lo ha pasado pipa con esta mascarilla ha sido mi sobrina que, con 16 años y el pelo rubio, estaba deseando probarla y desde que empezó, no ha parado.






La mascarilla se presenta en un envase plástico con formato pump que ayuda mucho a la hora de coger el producto necesario y manchar menos de lo necesario. La pegatina del bote ya nos indica qué color podemos esperar, pero la mascarilla en sí es de un tono muchísimo más intenso. 


Según nos indica La Mota, el modus operandi es humedecer el cabello y masajear el producto para ayudar a que penetre bien por cada mechón. Una vez puesta, actúa en 5 minutos, pero se puede dejar hasta 20 para conseguir una mayor intensidad. Hasta aquí la teoría. 

Y digo la teoría porque dicho así parece fácil, y lo es, lo difícil viene cuando te dispones tú a utilizarla sola en casa. El primer consejo que voy a dar en este punto es que siempre, siempre, siempre, uses guantes. Suena lógico, pero es un detalle en el que de primeras no caí, así que, a no ser que queráis pasaros los 5 días siguientes con las palmas de las manos de un color intenso (sí, lo digo por experiencia, así soy yo de simple y torpe) y muy difícil de quitar, en mi caso, verde, guantes siempre.

El segundo consejo que me veo en la obligación de dar es que utilices una camiseta a la que no tengas ningún tipo de aprecio. De esas de construcciones García o similar, porque al tener que ir pasando la mascarilla mechón a mechón, es más que probable que se manche y cuando la marca dice que pigmenta mucho, dice la verdad.

En este punto ya estamos listas para pasar a la fase divertida: El color. Esta parte es la que más mola, pero también la más importante, hay que ir mechón a mechón depositando el producto asegurándonos de que llega a cada rincón. Y listo, a esperar.




En mi pelo lo dejé bastante tiempo y tengo que decir que no me lo puse por todo, sino que lo utilicé sólo en la capa de abajo. El motivo no es otro que el tono, soy atrevida, pero ponerme todo el pelo verde esmeralda es demasiado para mi. A decir verdad, no esperaba grandes resultados porque mi pelo es oscuro y ningún producto de este tipo me ha cogido en nunca condiciones y al final acabo decepcionada, pero tengo que reconocer que en el caso de esta mascarilla, me sorprendí. 

El tono se nota y es intenso, incluso en mi pelo castaño bastante oscuro, y lo que más me llamó la atención es que no estaba ni estropeado, ni tieso ni tenía ningún síntoma de haber sufrido daño alguno, al contrario, estaba suave y brillante. Como digo, el color se notaba, pero como tengo el pelo oscuro, no podemos esperar el resultado de esas fotos que vemos últimamente por Instagram, para conseguir eso, sí o sí, hay que decolorar... O ser rubia.




Y aquí es donde entra mi sobrina, que no se le escapa una, notó el color en mi pelo y, como buena adolescente, se ofreció a ponerse el pelo verde sin pensárselo. Ella es rubia, de pelo rizado y quería el pelo verde, y yo quería comprobar cómo quedaría el color en pelo claro, así que nos pusimos a ello. Le puse la mascarilla en mechones sueltos para que el color se mezclara en sus rizos y lo dejamos actuar 15 minutos. No sé si disfrutó más del proceso o de ver cómo caía el agua verde al enjuagarse (eso sí, la ducha/bañera hay que limpiarla después). El resultado en su pelo fue muchísimo más evidente que en el mío. El color verde de la mascarilla se mezcló con su rubio y el resultado fue un verde esmeralda muy intenso. Al secar su pelo, los mechones coloreados se mezclaron con sus rizos y el resultado le encantó, tanto, que repitió una vez más y aún reservo un poco para ponérsela en las vacaciones de verano.

Con respecto a la duración, La Mota nos dice que al ser pigmento natural, va desapareciendo gradualmente, y así fue. En mi pelo dejé de notar el color al cuarto lavado, ella tardó alguno más, pero ambas cabelleras volvieron a su color natural sin dejar rastro alguno de color.


Mi experiencia personal con el verde no ha sido muy larga, pero la verdad es que no me importaría repetir con algún tono más cálido, porque lo cierto es que el color se nota aún en pelo oscuro y es algo con lo que no contaba.

44 comentarios

  1. Creo que es justo lo que estoy buscando. Yo tengo el cabello castaño oscuro rojizo, sin tratar, y quiero una mascarilla de este tono fantasía que, aunque me aguante 4 lavados, por lo menos me deje color y no me convierta el pelo en estropajo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi que tú sí que probaste los colorista y la verdad es que puede ser que estos sean lo que buscas porque pigmentar, pigmentan y además tienen una gama bastante amplia de colores. Eso sí, no es barata, pero lo es menos aún tener que arreglar el destrozo de un mal producto. Un beso Beatriz.

      Eliminar
  2. Hola wapi, Después de leerte me he quedado con ganas de ver fotos del pelo de tu sobrina :p. Yo también tengo el pelo tirando a oscuro así que me pasaría como a ti, pero igual para unos reflejos sutiles no está mal. Podrías poner el INCI?. Besos ��!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, del mío no he puesto foto porque al ser un tono que no iba mucho conmigo tampoco lo utilicé demasiado, y de mi sobri pues al ser menor de edad tampoco quise sacarla, igualmente creo que probaré un nuevo tono e intentaré subir fotos a la próxima. Este no es un producto natural, sólo los pigmentos lo son, pero me pareció una buena alternativa para quien quiera colorear el cabello de forma temporal sin estropearlo. El INCI está en el bote, pero está tan manchado que es imposible leerlo, y lo busqué en la web y no doy con él (muy mal por la web :(), si tengo oportunidad de probar otro color, lo pondré. Gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  3. Qué fotos más bonitas, nena! Y yo también me he quedado con ganas de ver el resultado en el pelo de tu sobrina, seguro que quedó espectacular! :) Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lou! No quise poner fotos de ella porque entre que es menor de edad y que está en plena adolescencia y no le vale cualquier foto, pues no pudo ser, si pruebo otro color, pondré el resultado en mi pelo. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Aquí otra que se queda con la curiosidad:)
    Cómo tengo canas, en mi caso de los tintes no salgo, pero me parece una opción divertida y genial porque sea cuidadosa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebo otro color, lo pondré. Según nos dice la marca, esta mascarilla tapa las canas, de ahí mi curiosidad por probar más colores, a ver si es cierto. Un besazo.

      Eliminar
  5. Me interesa mucho este producto, me lo recomendo my cosmetic art, pero solo se vende en España. Que bien que la experiencia te haya ido tan bien! Ya me gustaria a mi tener ese pelo verde y sin dañarlo ademas. Gracias por compartir la experiencia!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, sólo se vende en España, al menos por ahora, no sé que planes tendrá la marca en el futuro. Me pareció una buena opción a tener en cuenta tras el boom y posterior decepción con los sprays y mascarillas de L'oreal. Gracias a ti por pasarte. Un besazo.

      Eliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta! Habrá que echarle un ojo detenidamente :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! La verdad es que tiene muy buena pinta, ademas, me encanta la estetica que tiene :D pero, ¿como es su composición? :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su composición es de cosmética tradicional, no es que tenga tóxicos, pero sí que tiene siliconas, a mi en no me importa utilizar este tipo de cosmética y experimentar con ella en el pelo, de hecho mi pelo en según qué épocas agradece una ración de siliconas, si no me es imposible domarlo. Un beso.

      Eliminar
  8. Yo también quiero ver a tu sobrina! :)
    Yo ya no uso tintes y si mascarillas con color y me encantaría que esta marca también hiciera colores naturales, porque he leído buenas criticas, pero yo verde o azul...no es mi estilo.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es una pena que se centren sólo en colores fantasía, porque sería un puntazo poder potenciar un rubio, pelirrojo o un castaño con ellas, alargar la vida del tinte o incluso crear reflejos, fue lo primero que pensé, ojalá se animen con tonos más naturales. Un beso.

      Eliminar
  9. A mí me entra curiosidad, pero como voy a nadar, me imagino dejando un rastro verde por la piscina y se me pasa...
    Es bueno saber que existe una opción así para cosas puntuales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso ya no te sé decir, seguramente haga la prueba en verano, porque lo cierto es que no sé qué tal resistirá el color la piscina o un día de playa, si lo pruebo, os contaré. Un beso.

      Eliminar
  10. Me hubiera gustado mucho ver como os quedaba a las dos, seguro que estabais muy guapas!! Ya te comentaba por Insta que no soy de colores fantasía pero un rojizo potente para contrastar mi rojo natural no me importaría. Aún así, ahora mismo mi problema es el largo. Tengo el pelo tan largo que necesitaría ayuda sí o sí y no veo yo a nadie muy dispuesto a la tarea (jajajaja).

    Hace días que estoy buscando un tinte lo más natural posible pero que no sean Hennas (con esas no me manejo) y he encontrado un par de coloraciones que prescinden de los principales compuestos causantes de alergias (ya es algo), lo quiero para mi mami que se tiñe de rubio desde hace tiempo y parece que últimamente le pica bastante el tinte cuando se lo aplica, pero lo quiero permanente. Si conseguimos que salga algo decente, pondré el experimento en el blog y así entre todas damos opciones nuevas a los tintes de siempre ;-D
    Un super besazo y a disfrutar de ese fin de semana largo que te espera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bueno bueno, ella es más de pelo verde que yo, las cosas como son, supe que le iba a gustar nada más verla (bendita juvnetud XD), yo lo probé en algún mechón de la capa de abajo y por la curiosidad de saber si un producto así cogería en mi pelo castaño oscuro, y como vi que sí, pues me pareció buena opción contarlo en el blog ahora que está tan de moda el pelo de miles de colores, pero sin estropearlo.
      Si encuentras ese tinte háblanos de él en el blog, que yo también estoy mirando por si encuentro algo así, aunque tengo canas que son rebeldes como ellas solas y por ahora no he encontrado nada que me permita olvidarme de ellas tanto tiempo como con un tinte convencional, me encantará conocer tu experiencia, a ver si nos lanzamos a los tintes naturales. Espero que estés disfrutando como una niña pequeña de tus vacaciones, ¡Un besazo enorme y muuuchas flores!

      Eliminar
  11. Pues a mi me gustaría una mascarilla en tono rosa para hacerme algunos mechones jajajajaja, así que esta podría ser una buena alternativa y más si se va a los 4 lavados. Tomo muy buena nota de tu recomendación y experiencia con ella. Y sí todo lo que es color para el cabello aunque sea de "fantasía" se tiene que aplicar con las mismas precauciones que un tinte permanente...

    Un gusto leerte. Un beso y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que eres rubia el color te cogería un montón! En IG hay fotos del resultado en varios tonos de pelo con diferentes colores, por si te apetece hacerte una idea de cómo se quedan. Sí, hay que ir con los mismos cuidados o más, porque cuando la marca dice que pigmenta, desde luego dice la verdad XD ¡Un besazo Gladys! ¡Feliz Semana Santa!

      Eliminar
  12. Qué pena no poder ver el resultado en el cabello! me hubiera gustado ver algún mechón.
    Qué producto tan interesante para divertirse un poco con cambio de look.
    Qué tal son los ingredientes?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es un producto natural, los pigmentos sí lo son, pero el producto está formulado como cosmética convencional, el INCI no lo he puesto porque en el bote no se ve y en internet no he sido capaz de encontrarlo, pero si pruebo otro tono, lo pondré. No recuerdo que tuviera ningún tóxico, pero sí recuerdo que tiene, por ejemplo, siliconas. Un beso.

      Eliminar
  13. No conocía este producto, pero me ha parecido muy llamativo, lo mismo me animo a probarlo, porque ahora mismo tengo el pelo virgen, nada de tinte, y me gusta la idea de que se vaya con los lavados, y que no maltrate la melena, me lo apunto guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y menos mal que me abstuve de picar con Colorista, porque vaya tela!!!!

      Eliminar
    2. Por eso precisamente me pareció un producto interesante, el que no maltrate el pelo con el boom tan enorme que hemos vivido y el destrozo melenil posterior pues se ha vuelto lo más importante, bueno, y conseguir mínimamente el tono prometido, claro, que he visto fotos de la famosa mascarilla que madre mía, si te pones agua pigmentas más el pelo :P Un besazo.

      Eliminar
  14. ¡Pues me parece una opción muy buena! Igual me animo, ya que después de darle muchas vueltas me he cortado el pelo así que me siento valiente ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y estás guapísima! El corte te sienta genial ;) Tú tienes el pelo más o menos del mismo tono que yo, no podemos esperar ese tono vibrante y encendido que consigue un rubio, pero desde luego notarse, se nota. Un besazo Luci.

      Eliminar
  15. Joooo nos falta la foto de vuestras preciosas cabelleras verdeadas!! Que te desentonaba con la sesión, ¿verdad doña perfeccionista? jaja Estas mascarillas las conocí por My Cosmetic Art, yo jamás me he hecho ni una mecha en el pelo así que como puedes ver tengo poca curiosidad por verme con otros colores, quitando de pequeña que quería ser rubia, creo que ya te lo conté, que pensaba que el de fructis lo dejaba rubio porque todas las niñas del anuncio eran así y la lista de mi madre solo me lo compraba si comía todos los días un plátano que lo odiaba. Aprovechándose de la inocencia de una niña, así he salido yo ejem ejem Aunque tengo que reconocer que ahora de mayor por culpa de Pulp Fiction siempre me quedaré con las ganas de tener el pelo rosa a lo Mia Wallace, el peinado ya me lo hice y el color... creo que tiraré por peluca :D De todos modos para las gentes curiosas y que le gusten los experimentos me parece por lo que cuentas una opción mil veces mejor que los botecitos de Loreal. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Me tienes calada! La verdad es que en mi pelo lo probé en la capa de abajo y la foto era como muy difícil, y en el caso de ella, al ser menor de edad y encima estar en plena adolescencia y no valerle cualquier foto, pues sí, desentonaba con la sesión un montón hasta el punto de hacer una entrada con mascarillas de color sin la foto del resultado XD La próxima vez que utilice alguna intentaré poner foto de mi cabellera aunque me muera de la vergüenza (ay x_x). Yo con el pelo suelo atreverme porque como se suele decir, el pelo crece, lo que no me hago son destrozos o cosas que sé que me lo vana dejar listísimo de papeles tipo permanentes o tratamientos agresivos. Los de Fructis es que son unos listos y saben que poner un anuncio de niñas con el pelo laaargo y color oro en España es muy tentador, y encima las madres que son más listas que el hambre les sacaban partido a la campaña que no veas :P La verdad es que el patrón se ha repetido, boom enorme y decepción mayor pasado un tiempo, es queta que enseño no tiene una composición natural, pero al menos es una alternativa que no te obliga a pasar por la peluquería a arreglar el destrozo, y por eso me pareció interesante contarlo, ¡Un besazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho el post.
    Desde hace muchos años uso mascarillas de color, me encantan y me ayudan a mantener el color de mi pelo teñido. Es un producto imprescindible en mi rutina y lo uso todas las semanas para tener el tono siempre intenso y brillante.
    Eso sí, esta marca no la he probado ni había oído hablar de ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes un pelo preciosos y brillante y ahora que sé tu secreto pues buscaré colores que se adapten más a mi tono y probaré, lo cierto es que el verde no va mucho conmigo, eso sí, mi sobri se lo está pasando pipa con él y tiene el pelo sano y brillante. Me alegra mucho verte por aquí, ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. Pues la verdad es que me encantaría ver una foto de los resultados. :-) Yo me tiño de rojo intenso, pero utilizo tintes permanentes. Esta mascarilla también me parece una buena opción.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si repito con algún color, subiré alguna ;) Me alegra que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, agradezco mucho tu visita, pero tu comentario ha sido eliminado por contener enlaces y estar considerados Spam, por favor, la próxima vez, evítalos. Visitaré tu blog a través del enlace de tu perfil. Gracias.

      Eliminar
  19. Me gustaría ver el resultado!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas ! Que curioso este producto, es una buena idea! Nos tendrías que enseñar las fotos para ver como quedo ese verde jejejje, estamos deseando verlo ;). Besines!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado escuchar toda esta historia. A pesar de que con nuestros colores no suele cuajar mucho, cosa que pasa con muchísimas otras mascarillas. Pero leyendo el resultado me ha encantado hasta a mí y eso que no soy de colores en el pelo jajaja
    UN besito preciosa :)

    ResponderEliminar
  22. Qué interesante! Mi época de colores fantasía la dejé atrás hace ya tiempo (en la adolescencia lo mismo llevaba el pelo naranja, que mechas moradas y azules...) pero no me importaría nada probar un rojo. Gracias por la información!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Que interesante!
    Me parece muy buena opción, yo no soy mucho de este tipo de productos pero me parece muy buena opción para a quien le guste probar con colores 😜
    Como siempre descubriendo cosas y muy bien post
    Mi templo por haber ido viendo la cara de tu sobrina en el proceso 😍

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta, acabo de leer tu post y la verdad que te felicito. Esta muy bien explicado, incluso me he reído con tus comentarios como lo de los guantes. Sí que es verdad que menos la Neutra y la Miel en las demás hay que usarlos.
    Entiendo que cuando alguien se lo aplica en casa y más si por ejemplo tiene el cabello tirando a largo, dependiendo de lo que se quiera hacer sea algo más complicado. Me ha gustado que tu sobrina se haya animado, y le gustase la experiencia Color&Cream de LA MOTA, a ver si la tenemos que coger de modelo, XD. Por cierto, preciosas las fotos.
    Un saludo,
    LA MOTA

    ResponderEliminar
  25. Me he quedado con las ganas de veros verdes!! jejejeje Debió ser la bomba probar el productos, todo un show!! Qué curioso este producto, yo nunca me he teñido de colores tan llamativos, creo que no me atrevería, pero a mi hermana creo que sí que le hubiese gustado hacerlo en otra época xD Al menos que exista una alternativa menos agresiva para el pelo, es todo un avance ;) Me encantan las fotos, un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Así que podrías confirmarme que se va el 100% del color??? Porque yo lo tengo rubio decolorado y quiero ponerme color pero que no se me queden restos (como con los tintes fantasía normales que nunca se van del todo) y poder volver a tenerlo rubio sin tener que decolorar otra vez.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.