Agua de Colonia Albayzín de Ajedrea



Agua de Colinia Albayzin Ajedrea


Como ya comenté hace algunas semanas por Instagram, hace unos meses tuve la suerte de trabajar con Hugo, fundador de Ajedrea, realizando una sesión de fotos para sus aguas de colonia. Tras ella, Hugo me ofreció quedarme con una de ellas para que la probara. Tengo que decir que la elección no fue fácil, tuve oportunidad de oler las cuatro y lo cierto es que todas me gustaron mucho, son frescas, muy agradables, y con aromas que transportan directamente a la naturaleza, pero finalmente decidí que sería Albayzín la que se quedaría conmigo, y es que de cara a la primavera, creo que es un olor perfecto para el día a día.


Ajedrea es una marca de cosmética natural granadina, que lleva más de 11 años valiéndose de ingredientes naturales para elaborar una cosmética de autor sana y con conciencia. No es la primera vez que hace acto de presencia en el blog, hace unos meses ya os hablé de algunos de sus productos y en aquella ocasión ya contaba lo mucho que me había gustado la experiencia con la marca. Su protector labial de azahar me encantó y el contorno de ojos (con su característico olor a romero) lo utilizamos en casa hasta terminarlo.

A día de hoy, cuentan con cuatro aguas de colonia: Ajedrea, Garnatha (la única masculina), Valentina y Albayzín. Todas ellas están elaboradas de forma artesanal, utilizando materias primas naturales y procesos tradicionales, y prometen ser respetuosos tanto con nuestra piel como con el medio ambiente.




Agua de Colinia Albayzin Ajedrea



Albayzín es un agua de colonia fresca, floral y sobre todo, natural, y con esto último me refiero a que olerla es como oler directamente las flores de las que se compone. Sus notas son azahar y jazmín, y su composición es únicamente aceites esenciales de ambas flores maceradas en alcohol natural en frío y agua floral de jara, que sustituye a los fijadores artificiales, por su potencia fijando los aceites esenciales. 

El aroma de este agua de colonia es una delicia, utilizarla es como pulverizar jazmines y azahares directamente sobre la piel, es fresca y en ningún momento abruma, y lo dice alguien que, aunque amante de los perfumes, prefiere otras gamas olfativas. Por su intensidad y duración es un olor ideal para el día a día y para la primavera o época de calor. En la descripción de la web, Ajedrea nos dice que está inspirada en el emblemático barrio de Granada, de ahí su nombre, pero después de olerla, creo que podría decirse que es un homenaje a Andalucía en general.


Agua de Colinia Albayzin Ajedrea


Su duración es media, no debemos olvidar que estamos hablando de un agua de colonia y  no de un perfume, cuya diferencia radica en la proporción de aceites esenciales y alcohol (y consecuentemente en el precio, claro), por esto mismo creo que es ideal para uso diario, para después de la ducha o para épocas de calor en las que no apetezcan olores tan intensos. Me sorprendió mucho su duración si se pulveriza sobre la ropa, siempre suelo pulverizar sobre la piel, pero un flus más sobre la parte superior alarga la duración notablemente, sintiéndose igualmente fresca al paso de las horas.

No es una colonia cambiante. Creo que es importante comentar esto porque he utilizado otras que me han encantado al momento de ponerlas, pero que con el paso del tiempo acaban mutando a olores no tan agradables. Albayzín mantiene su esencia fresca y floral hasta desaparecer sin transformar su aroma en ningún momento.

¿Es para mi? Si te gusta el olor a jazmín y azahar, los aromas frescos, naturales, y florales, sí. No es un aroma floral conseguido, es un aroma floral fresco y puro. 


Los envases contienen 100ml y puedes encontrarla aquí.


Dudé muchísimo cuál elegir porque todas tienen un encanto especial que las hace únicas, lo que sí tengo claro es que no descarto hacerme con más o incluso volver a repetir con Albayzín cuando la termine.



32 comentarios

  1. Como amante de los perfumes y del aroma a azahar, me ha resultado interesante y tentador a partes iguales este producto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estoy segura de que te encantará. Yo también soy amante de los perfumes, y mi gama olfativa no suele ser la floral, y aún así fue el que escogí porque su olor me encantó. Un beso Beatriz.

      Eliminar
  2. Pues creo que me encantaría. Y como granadina de adopción, su nombre me encanta :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fresca y floral, desde luego plasma genial el aroma de los patios andaluces. El nombre es una maravilla, un homenaje a la tierra. Un besazo Noelia.

      Eliminar
  3. Por lo que dices creo que esta fragancia me podría gustar mucho. Gracias por el descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm me encanta el olor a azahar, a ver si tengo oportunidad de olerla!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que te gustaría, si algún día la hueles, cuéntame qué te parece. Un beso.

      Eliminar
  5. pues creo que me gustaría, a ver si tengo la oportunidad de probarla
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil y a la vez, lo malo de la cosmética natural, es complicado encontrar muestras, lo que sí es cierto es que Ajedrea participa en muchas ferias y ahí si tienes la oportunidad olerlo. Un beso.

      Eliminar
  6. A mi me gusta mucho el jazmín, la mezcla con el azahar no sé pero creo que sí me puede gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en esta van a partes iguales, por momentos huelo más el azahar y por momentos el jazmín, lo que sí es seguro es que la mezcla es equilibrada y fresca. Un beso.

      Eliminar
  7. Dices que Albayzín más que un homenaje al barrio de Granada con su mismo nombre es un homenaje a toda Andalucía, pues tus fotos si son todo un homenaje a esos patios andaluces plagados de flores que emiten una luz muy especial cuando el sol da de lleno sobre ellos. Mirándolas he tenido la sensación de estar en el patio de la casa de mis abuelos, plagado de flores incluso en las paredes donde el contraste de la pintura blanca frente a flores de todos los colores serenan y alegran por igual el espíritu. ¡Qué una fotografía pueda decir tanto!...
    Siempre he pensado que para enamorarse de un perfume o una colonia tienes que olerlos, aunque las flores que le dan su esencia me encantan no hay nada como ver que tal asienta sobre la piel. A veces he buscado con mucha ilusión una fragancia, he aspirado su aroma y me ha encantado y luego al usarla... la detestaba!! Ahora me lo tomo con calma, me pongo un poquito de fragancia sobre la piel y la dejo todo el día y según veo luego decido (benditos probadores de las perfumerías) eso es lo peor de la cosmética natural, todavía no he podido oler ningún perfume con muestras... con lo poco que cuesta hacer viales pequeñitos para regalar o incluso vender a un euro para ver si te gusta. Compro a ciegas y con las cremas es fácil pero con el maquillaje y los perfumes es arriesgado. Me gusta esta marca, pero salvo que en algún momento pueda olerlas creo que esperaré para no llevarme ningún chasco, que ya estoy cansada de regalar cosas ;-)
    Un besazo muy muy grande!! y de nuevo gracias por las fotos, son un canto al buen gusto y toda una inspiración. Esta con tu permiso, me la guardo para ponerla como fondo del ordenador que ya sabes que me motiva ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más has llegado para emocionarme. ¿Sabes que mientras hacía las fotos mi empeño estaba en que pareciera un patio andaluz? Es decir, una pared, y que el bote fuera lo más parecido a una maceta que cuelga de ella. Cuando he leído tu comentario me he emocionado porque precisamente esa era la esencia, y no te imaginas lo que me ha subido por el cuerpo al ver que te lo había transmitido. Encantada de que así sea y sobre todo, que haya sido capaz de traerte recuerdos tan buenos y bonitos. Un orgullo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que comprar a ciegas es un poco kamikaze, a este en concreto le vamos a poner remedio porque como te comenté ayer, voy a enviarte un vial para que puedas olerlo en directo, pero sí que es verdad que es una faena tener que comprar el bote sin haberlo olido antes. Por mucho que yo te diga que huele a azahar y jazmín, jamás va a ser lo mismo que tú misma lo huelas y sepas cómo evoluciona en tu piel, en eso te doy toda la razón y por esto mismo me freno mucho al comprar ciertas cosas como por ejemplo colorido, si no veo la textura, pigmentación, y todas estas cosas, me cuesta mucho más arriesgarme, otra cosa es que vea los ingredientes de algo y sepa que me van bien, en ese caso me lanzo de cabeza. Es algo que las marcas deberían tener en cuenta.
      Descárgate lo que te apetezca, para mi es un orgullo estar en tu fondo de pantalla y sobre todo, servirte como motivación. Como siempre un placer tenerte por aquí y reflexionar (o más bien divagar :P) contigo. Un besazo enorrrme.

      Eliminar
  8. Tuve el placer de oles las 4 fragancias en Biocultura como te comenté y coincido contigo, son muy frescas y agradables y además también tuve el placer de charlar con Hugo que es majísimo :). Yo elegí "Ajedrea" porque los olores cítricos me encantan y también me gustó mucho Valentina.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Me alegra tener un comentario de alguien que las ha probado todas. Ajedrea también me gustó mucho, es muy cítrica y también fresca, y Valentina es una gozada con ese olor a lavanda, suave y relajante. Hugo es una persona súper amable y no sabes la envidia que me das de poder haber ido a Biocultura y conocerlo en persona, yo estoy deseando escaparme un día a Granada o a la próxima feria para hacerlo. Un besazo Sonia.

      Eliminar
  9. Yo estoy disfrutando de dos fragancias y las dos me BioEncantan (Albayzín y Ajedrea). Ideal para darte con ellas un buen chapuzón 💦 Muy recomendable este producto y la marca en general 😍 Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la marca en general es de las que convencen por su sencillez. Es simple, pero efectiva y esa es su gran apuesta. Las colonias son muy frescas, yo las veo ideales para el día a día. Un beso Eli.

      Eliminar
  10. Madre mia! Ya tengo ganas de comprarla... estoy tentada ya. Le tengo unas ganas a esta marca increíbles. Que pena que cuando fui a Granada no me dio tiempo visitar la tienda :(. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Y mira que pensé en decírtelo, que te pasaras a visitarlos, es una visita que tengo pendiente y me encantaría hacer. Conozco varios de sus productos y como le he dicho a Eli, es una marca que enamora por su sencillez, no conozco a Hugo en persona, pero sí he hablado bastante con él por email y es encantador. Apunta esa visita para la próxima! ;) Un beso.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito lo de que es un homenaje a Andalucía :) Quiero esa colonia, tampoco es el tipo de olor que suelo usar en perfumes pero porque los florales sintéticos suelen olerme a de todo menos a flores, estoy segura de que si huele como el jazmín y el azahar de verdad me va a encantar. Estas fotos te han quedado preciosas, tienes que seguir experimentando con las sombras. También las que hiciste para su web son <3 Estaría guai que sacaran versiones mini que pudiéramos llevar en el bolso ya que doy por hecho que la duración no va a ser la misma que una que esté cargada de tóxicos. Yo también echo el perfume sobre la ropa! Y más ahora que lo que quiero es acabar los que ya tengo sin que los absorba mi piel :D Me ha encantado, me doy una vuelta por chicle y nueves y... hasta la próxima ;) un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es un agua de colonia que huele a Andalucía en primavera, al menos es a lo que me huele a mi, y no he sabido describirla de otra manera. La verdad es que yo no soy de florales, pero creo que es porque los florales sintéticos evolucionan mal en mi piel y al final huelen a todo, menos a flores. Este no cambia en mi piel, el olor se mantiene y desaparece poco a poco sin evolucionar a cosas raras. Y por esto me ha gustado. Yo llevo un pequeño difusor en el bolso y lo voy rellenando con él, porque como dices es estupendo para reaplicar cuando sea necesario y sacar a pasear el bote de 100 ml no es muy buena idea :P Yo tengo muchos perfumes tradicionales, no lo puedo evitar porque es algo que me encanta, pero siempre suelo pulverizar sobre la ropa, mi piel seca los aguanta poquísimo, pero casi mejor, así tengo excusa para seguir usándolos :P ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola guapa! Yo probé hace tiempo esta colonia..., pero si recuerdo bien, tambien me gustó :D jejeje, a no ser que haya cambiado su formulacion, jijiji. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la formulación haya cambiado (aunque tampoco lo sé a ciencia cierta), más que nada porque es tan simple y sencilla que no creo que se le pueda quitar o añadir nada. Me alegro de que te gustase! Un beso.

      Eliminar
  14. me encantaria probarlo porque creo que me encantaría!

    ResponderEliminar
  15. Siempre intento comprarme colonias de jazmín, son mis favoritas y me agrada muchísimo ese olor. Me encanta y con solo leer tu descripción me he relajado como si estuviera oliéndolo en este instante, tiene que ser genial.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es frescquita y ligera, nada cargante o abrumadora, si te gusta el jazmín y también el azahar, probablemente te gustaría porque huele exactamente a eso, sin ningún tipo de añadido! Un beso Sonia!

      Eliminar
  16. ¡Madre mía! ¿Azahar y jazmín? ¡Esta colonia está pensada para mí! Y más si nos dices que es como oler directamente las flores, ¡me has convencido! Voy a echar un vistazo pero ya. Gracias por la reseña, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Luci, si la hueles cuéntame qué te parece y si te gusta, porque los olores no es que estén conseguidos, es que están sacados directamente de las plantas y es básicamente, rociarte con ellas. Si lo pruebas, espero que te guste! Un beso.

      Eliminar
  17. Hola guapa!! Como ya te comenté, no he probado ninguna de estas fragancias, pero madre mia!! Qué ganaaas!!! Estos deseando que llegue Biocultura para echarles la nariz jajaja Como me cuesta un poquito decidirme sin poder olerlas antes, creo que puede ser una buena oportunidad entonces. Me ha encantado el post, me ha transportado a Andalucía totalmente :) Muaaaks!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad Chicleconnueces. Todos los derechos reservados.