Probando Mi Rebotica: Cosmética y perfumes para el hogar


Hasta hace relativamente poco tiempo, Mi Rebotica era una marca completamente desconocida para mi. Ha sido gracias a otras compañeras bloggers, principalmente Elena de Mycosmeticart que he ido conociéndola poco a poco gracias a sus maravillosas reviews sobre la marca y así, poco a poco, mi conocimiento y sobre todo mi curiosidad sobre la marca, fue en aumento. 

Por si la marca no te suena de nada y además eres curiosa como yo, comentar que Mi Rebotica es una marca de cosmética natural que nace en Toledo con la intención de unir lo mejor de la cosmética artesana con lo mejor de la farmacia. Así ya lo dejan entrever sus envases con esa imagen de boticario que deja muy claras sus intenciones. Así fue como un perfumista y una técnico de farmacia dieron vida y forma a la marca, que se autodefine como 'cosmética efectiva, magistral y con alma'. 


Tres son los productos que yo he probado y, además, de lo más variado, ya que no sólo se limitan a fabricar cosmética, sino que también se han lanzado al mundo aromático y cuentan con una línea dedicada al mundo de los perfumes para el hogar que veremos más adelante. Pero, si te parece, vamos a ir viéndolos uno por uno.

Agua Micelar Premium


El primer producto que he probado de la marca ha sido su agua micelar, un producto que muchas veces me sirve como primera toma de contacto con una marca y del que no me canso de buscar la perfección, porque lo considero un básico en mi tocador. 

La de Mi Rebotica promete limpiar la piel en profundidad y mantenerla cómoda, elástica e hidratada. También dice ser no sólo ser respetuosa con las pieles sensibles, sino que además promete calmarlas por su contenido en aloe vera. No contiene alcohol, ni parabenos, ni colorantes.

Como he comentado más de una vez, el agua micelar es mi primer paso de limpieza antes de pasar al agua y al jabón. Aún así, lo que siempre espero de un agua micelar es que limpie lo mejor posible (y que así la limpieza con jabón sea con el mínimo maquillaje posible), que no me reseque la piel, que no irrite los ojos y que por favor, no me deje la piel tirante o pegajosa. Sé que parece que pido mucho, pero prefiero pagar un poco más por un producto que sea completo, que comprar algo que utilizo a diario a disgusto. 

No sé si la de Mi Rebotica es el agua micelar perfecta, pero se acerca bastante a lo que yo le pido a este tipo de productos. Al utilizarla, la piel no queda tirante, ni se irrita en lo más mínimo, tampoco los ojos. Simplemente no se siente nada, como si el algodón estuviera impregnado en agua normal. La sensación al terminar de desmaquillar también es muy buena, dejando la piel sin sensación pegajosa, algo que odio aunque tarde 5 minutos en lavarla con jabón. También me ha gustado mucho cómo desmaquilla, no voy a decir que con una pasada se lo lleva todo, pero tampoco tendremos que insistir mucho para que arrastre el máximo maquillaje posible. En este sentido se acerca mucho a la famosísima agua micelar de Bioderma. 


Tiene (para mi) una pega, que se basa únicamente en mis gustos personales, y es que el envase es de cristal y hay que ir con cuidado de que no se nos escurra de las manos y nos quedemos sin. Parece resistente, pero yo, que soy torpe, prefiero los formatos que no me da miedo que se escurran en unas manos torpes como las mías.

Dejando aparte el tema del material del envase y centrándonos únicamente en el producto, me ha parecido un agua micelar de muy buena calidad, que cumple  lo que promete y que, además, cunde bastante. El envase contiene 200ml y puedes encontrarla aquí.


Crema Multiusos Aceite de argán




Esta crema hidratante multiusos con envase a lo Mr. Wonderful, además de ser una cucada y entrar por el ojo al primer vistazo, está formulada para revitalizar e hidratar la piel. Se declara multiusos y puede ser utilizada en manos, cara y cuerpo, aunque tengo que decir que yo he limitado su uso a las manos, que con el frío sufren muchísimo y agradecen un chute de hidratación en cualquier momento. 

Se presenta en un tarro a rosca, de plástico que contiene 50ml y su olor recuerda a la crema de manos de toda la vida, un olor suave y agradable. Me gusta utilizarla en las manos porque su textura es ligera y se absorbe rápidamente y aunque en casa me gusta utilizar texturas más densas y puras, la verdad es que cumple su función 'salvavidas' en el bolso.


Tiene muy buenos principios activos entre los que están el aloe vera y el aceite de argán (en segundo y tercer puesto respectivamente), que ayudan muchísimo a calmar la piel. No he notado que las regenere o que consiga que las manos se reparen si han sufrido mucho con el frío, pero sí que las protege, así que la utilizo como método preventivo de uso diario o cuando noto que las manos me piden ayuda y estoy fuera de casa.

Debo decir que la fórmula no es todo lo natural que me gustaría, y es que leyendo los ingredientes encontramos parafina, no está en los primeros puestos de la lista, pero ahí está, y también, en los últimos puestos, una silicona. No soy yo de descartar ingredientes 'per sé', siempre intento buscar un equilibrio entre lo que creo que me funciona, aunque lógicamente y viendo el resultado que obtengo, prefiero lo natural. La crema, como digo, no es mala, pero creo que sería mucho mejor y que la utilizaría mucho más y en más zonas si estos dos no estuvieran presentes. El caso es que por esta vez, lo he dejado pasar porque Mi Rebotica ha hecho de estas cremas (hay 4 clases en total) una crema solidaria, y dona un porcentaje del beneficio a Aldeas Infantiles. 

El envase contiene 50ml y lo puedes encontrar aquí.

Mikado de Fresas


Como he comentado al principio, una parte de Mi rebotica está compuesta por un perfumista y eso, se nota. Aunque los dos anteriores no destacan por su aroma, en los mikados la marca ha echado el resto y ha puesto mucho empeño en que los mikados tengan aromas muy conseguidos.

El de la foto es el mikado de fresas y la marca resume su olor como un 'aroma dulce y goloso que nos hace recordar nuestra niñez'. Y la descripción es totalmente acertada porque huele exactamente a eso, a tienda de chuches, a fresas, un olor dulce y frutal pero nada cargante, con un toque cremoso que hace que olerlo sea un vicio y que esté deseando de probar más, porque la gama es bastante extensa y va desde la dama de noche, el azahar o la lavanda hasta los frutos del bosque, canela naranja o hierba recién cortada. Para todos los gustos. 

El olor de fresas, que es el que yo he utilizado, lo tengo puesto en el vestidor y aunque la puerta suele estar cerrada, al abrirla el perfume invade todo el pasillo y parte de la casa, es curioso porque mientras está cerrado perfuma pero sin cargar el ambiente, algo que no me gusta nada, y es al abrir la puerta cuando se 'potencia' y se expande. Otra cosa importante que me gustaría destacar es su duración y es que he comprado ambientadores en este formato que se evaporan a los tres días de estar puestos y el aroma dura un suspiro. Este lleva puesto un mes y aún le queda batería de sobra para algunas semanas. Además, el diseño es monísimo y queda bien en cualquier lugar sin romper la estética, algo que agradezco enormemente.

El envase contiene 100ml y se puede encontrar aquí.

Mi estreno con la marca ha sido con estos tres productos, pero ya estoy pensando en cuál será el próximo y también en cuál será el siguiente mikado que probaré.

33 comentarios

  1. Sorpresa final, el mikado: soy usuaria de ellos para la casa y me ha llamado mucho la atención. Sobra decir, que a nivel potinguil, también me han parecido muy interesantes la micelar y la cremita: las que son tan versátiles me encantan para viajes y siempre tengo alguna por casa. Y la tienda, la ficho (ay, Toledo, me enamoró el año pasado...tengo que volver).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una loca de los perfumes así que este mikado tengo que probarlo si o si. Quizás me atreva con la lavanda y ponga otro por el trabajo para crear ambiente. Que cosas tan interesantes nos enseñas!!! Un saludo guapa! 😙

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las aguas micelares, así que me gustaría probar la que presentas. Su diseño es super original.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Veo que muchas os quejáis de los envases de cristal, y no deberíais. El cristal conserva mejor las propiedades de los contenidos que el plástico, que es poroso, y puede acelerar el proceso de caducidad del producto si le sobrevienen condiciones de calor o frío.
    Que un producto se envase en cristal, sobre todo si es oscuro, y si el producto es natural, es una calidad añadida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El mikado desde que te lo vi en Instagram me llamó muchísimo la atención, tiene buenísima pinta y además hay mucha variedad donde escoger y a muy buen precio. Caerá alguno seguro :P
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te gusten estos productos. Echaré un ojo más a fondo a esta marca porque es de mi tierra.

    ResponderEliminar
  7. El agua micelar tiene una pinta estupenda. A mi no me importa que tenga envase de cristal aunque si da cosilla que se pueda romper. bsts!

    ResponderEliminar
  8. No te imaginas el ansia que me creas con ese difusor de fresas, que pena que la marca no se venda en el extranjero sino se acabo la potidieta!
    Disfruta de todos estos productos tan bonitos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. me gusta que huelan rico, tipo aromaterapia. un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta...

    Pues sí que había leído sobre la marca en el blog de Elena y como buena amante de la cosmética natural me llama mucho la atención. Lo que más el mikado de fresas y el agua micelar, que te entiendo con lo que de es de cristal. Es un rollo y un peligro que se te caiga y pierdas el producto.
    Por lo demás tomo buena nota de la marca a ver si tengo ocasión de probar alguna cosilla, sobre todo cuando mi piel lo permita, pues no soy de probar muchas cosas a la vez (aunque al ser blogger de belleza es inevitable a veces), sino la piel paga un precio muy alto.

    Un beso y te felicito por el trabajo en el blog.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los botes de cerámica y cristal, hay que tener más cuidado pero siempre se conserva mucho mejor el producto (el plástico no deja de ser plástico y ya sabemos de dónde viene aunque sea más cómodo) así que por mi perfecto ;-) me apunto el agua micelar aunque ahora mismo tengo mucho potingue abierto para limpiar el rostro y hoy precisamente hablábamos de ello por IG y realmente hay que dejar de comprar y primero gastar porque tengo 18 cremas faciales (no están todas abiertas pero es una barbaridad y no voy a comprar ni una más, que parezco una tienda! XD) y mejor no te cuento más porque me pongo nerviosa de sólo pensarlo ;-p
    Lo de los mikados lo tengo que mirar, porque en casa somos más de velas y de aparatos que van a la luz y se programan para encenderse cada cierto tiempo. Ahora mismo estoy cambiando algunos por perfumes más naturales y como siempre tengo flores frescas en casa tampoco quiero sobrecargar el ambiente con demasiados aromas pero este de fresas me ha gustado especialmente así que lo tengo en cuenta para futuras compras.
    Como siempre unas fotos preciosísimas, he reconocido las margaritas y las hojas de una historia que nos dejaste en IG, porque siempre me relaja y me da muchísima alegría mirarlas. Ahora están saliendo mis margaritas blancas, si no viviéramos tan lejos te mandaría un buen ramillete para disfrutar de las fotos que harías con ellas.
    Muchísimos besotes!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía los productos pero tengo una compañera de trabajo de Toledo, y suele ir cada 3 o 4 meses, le voy a pedir que me traiga los mikados esos, y lo mismo el agua micelar, es carilla pero como todo lo natural
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. A esta marca le tengo ganas y tengo vistas algunas cremas a las que ahora sumo la micelar que reseñas (¡gracias!) pero hay una cosa que no me gusta y es que me parece poco transparente, es misión imposible encontrar la lista de ingredientes de los productos en su web, ¿por qué?, yo no quiero sorpresas como encontrarme en la crema de manos la parafina... hasta que no localice los INCIs de lo que me interesa no compraré nada, y es una pena. Creo que esto tendrían que mejorarlo en su web.
    Ciao guapa, un besito

    ResponderEliminar
  14. Ayyy ¡las floritas amarillas del otro día! :D El mikado está muy guai, me gustaría probar algo natural de ese estilo, a mí me encantan los de Zara Home pero es de esas cosas que ni miro el INCI porque me pongo enferma y me deja de gustar jajaja pero no los repondré... éste aunque no sea natural del todo seguramente sea bastante menos tóxico. Me gustaría ver el INCI pero solo ponen en la web que es perfume más alcohol más agua, pero no sé de qué está compuesto el perfume, ¿tu sabes? Igual hay algún detalle más en el botecito. A mí los envases me han encantado, prefiero los envases de vidrio o aluminio, que se pueden reciclar casi indefinidamente, a los de plástico que no pasa de las 5 veces según tengo entendido. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué monadas! Desde luego el packaging de los productos entra por los ojos. Ese mikado me ha parecido de lo más original y me ha despertado mucha curiosidad. Y el agua micelar, además de ser otra cucada (incluso con ese bote de cristal, que para mí, le da más encanto), me gusta mucho lo que comentas de ella de que no deja pegajosa la piel y limpia bien. Me los apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me encanta descubrir estas marcas naturales, porque poco a poco me voy cambiando a ellas. Voy a cotillear su web. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  17. No he probado nada de la marca, pero por lo que cuentas tienen muy buena pinta el agua micelar y el mikado.
    Los envases de cristal me parecen más bonitos y elegantes, pero me pasa lo mismo que a ti, que se me tienden a romper, así que también prefiero los de plástico.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Que marca mas bonita!, pero si es que con estas fotos tan chulas que haces..., se vea mucho más bonita :D jejejeje. El mikado me ha llamado mucho la atención :) Soy una adicta a ellos, al igual que a las velas, jijiji. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    me encantaría probar este producto... tiene buena pinta <3
    Por cierto, he seguido tu blog, ¿podrías pasarte por el mío y si te gusta quedarte?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Pues mira que nunca he probado un agua micelar, tónicos e hidrolatos sí, pero este tipo no jeje

    ResponderEliminar
  21. Pues yo lo voy a conocer gracias a ti y tu blog. Las fragancias y perfumes me pierden, creo que tendría miles siempre y que sea de fresa me encanta pero a la vez me da miedo que empalague. Pero si dura tanto da gusto tener siempre el ambiente con un ambiente agradable.
    El agua micelar me ha llamado la atención porque también es mi primer paso y es genial cómo lo describes porque yo busco lo mismo que tú.
    Un besito preciosa :)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Buenas noches, hermosa!!

    Mira que aquí somos todas locamente enamoradas de la cosmética, ¡¡pero cómo nos ha gustado ese ambientador!! El olor a fresa y ese diseño tan clásico y fresco a la vez me da a mí que va a empezar a tener muchas admiradoras desde que tu entrada vio la luz. Me incluyo!!

    Cierto es lo que dicen las chicas de que el cristal conserva mejor todo, desde los alimentos hasta los potis, pero es que es taaan fácil una mala caída...Al menos yo en el baño tengo varias cosas apelotonadas y alguna que otra vez han visto el suelo. Y menos mal que nada es cristal.
    La crema multiusos es un básico, y más en invierno que tenemos la piel de cualquier zona como lagartas ajaja.
    Ya te contaré si caen esos mikados de fresón de Huelva!!

    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a ti... ¡Ya huele a primavera en enero! Qué maravilla de fotos y de productos, me han conquistado. Sobre todo el mikado de fresas, madre mía, me imagino su olor y debe ser fantástico. ¡Adoro este olor tan dulce! Le echo un vistazo a la web sí o sí :)

    Mil gracias por tus bonitos comentarios que me dejas siempre, eres requete monísima!!

    Un besito corazón ^^

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene todo, yo también prefiero los productos sin parafinas aunque utilizo alguno que las tienen. Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por tu review! Dejame que me presente, soy Estibaliz, la formulista de Mi Rebotica. Creo que para tus manos te iria muchisimo mejor nuestra crema de manos. Esta formulada con aceite de aguacate, un monton de aloe y urea, por lo que es muchisimo mas hidratante y ahora para estos frios viene fenomenal.
    En cuanto a las formulaciones deciros que me gusta definir lo que hacemos como "cosmetica magistral"; es decir tomo formulas tradicionales de formulacion magistral y las combino con activos naturales, algunos muy tradicionales y otros de ultima generacion.
    La cremita de argan es una de nuestras cremas basicas, de las primeras que sacamos. Esta crema nace de la crema basica o/w de formulacion magistral; de ahi que lleve vaselina y una pizca de dimetocona como en la formulacion original, porque no queria perder su esencia. Eso si la vaselina utilizada es medicinal (ya sabeis que esta sustancia da problemas de alergias debida a las impurezas que traiga del proceso de extraccion), no utilizamos la de grado cosmetico, sino la de grado medicinal que viene sin impurezas; y el otro problema es la oclusividad que produce en cantidades muy altas, pero en nuestro porcentaje solo aporta cierto grado de emoliencia.
    Cada una de nuestras formulas se hace con mimo, y para mi es una autentica gozada poder formularlas para intentar conseguir la maxima efectividad.
    En cuanto a los mikados deciros que son composiciones aromaticas, no son aromas simples, sino creaciones que se consiguen a base de la mezcla de olores.
    Si teneis cualquier duda sobre los incis siempre podeis mandarme un email y estare encantada de contestar. El mio es info@mirebotica.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. me encanto el mikado de fresas!! adoro ese tipo de aromas para el ambiente!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que tentación todo sobre todo lo de argan y las fresas con lo que me gistan los olores. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  28. No conocía la marca (bueno, igual me suena de oídas), y me han parecido productos muy chulos. Los packaging son preciosos además, me gustan mucho :)

    Un beso!!

    Eli

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la estética y que sean Made in Spain, cada vez tenemos marcas más interesantes en España.
    Me has creado otra tentación más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por el blog! super completo!
    Hoy estreno blog y me encantaría que te pasaras y me dieras tu opinión :)
    Te sigo! <3

    ResponderEliminar
  31. El mikado de fresas debe de oler súper bien!! yo que para los olores soy súper dulzona, en casa tengo uno en la entrada de frambuesa y en el baño tengo otro de canela y naranja. Me gusta mucho ese tipo de formato , besos!!

    ResponderEliminar
  32. Unos productos estupendos, he probado de la marca ,la crema antiedad con células madre y es una pasada de buena.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.