Hatipai: Crema día stevia y aguacate


Hatipai Biocosmetics es una firma de cosmética natural procedente de Jijona, que a pesar de ser muy joven, cuenta con una gama de productos cosméticos variada y de una relación calidad precio excelente que hacen de ella una firma muy a tener en cuenta.

La marca se estrenó con productos capilares y corporales como champú, gel de baño y leche corporal, todos ellos con un ingrediente común, la stevia. Tengo pendiente una entrada en la que hablar de ellos, pero antes, me gustaría tener la oportunidad de hablar de su más reciente incorporación: La línea facial.


La línea cuenta con dos cremas, una de día y otra de noche, y las chicas de Hatipai me ofrecieron la oportunidad de elegir una de ellas y ser una de las primeras en probarla. Me decidí por la de día porque suele ser la que más problemas me da a la hora de encontrar algo que se adapte bien a mi piel, que en invierno se vuelve muy seca y reactiva y necesito mucha hidratación, pero no me gustan las texturas excesivamente pesadas o que dejan un rastro graso sobre la piel. Y así es como la crema de día de Hatipai pasó a ser parte de mi rutina hace ya casi dos meses.




Promete aportar la hidratación y luminosidad que la piel necesita, igualar el tono y crear un efecto alisador, además tiene propiedades antiinflamatorias. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y por si esto fuera poco, promete reducir el tamaño de los poros y combatir las manchas y marcas de acné. 

Se presenta en un envase de cristal esmerilado de 50ml y con formato pump, y nada más verlo llama la atención su dibujo en un color verde intenso. En las faldas del tarro encontraremos más información que nos dice que esta crema contiene aceite de aguacate, stevia y extracto de rosa canina.

Tiene una textura ligera y suave, no demasiado densa, sino que más bien estamos ante una textura crema-gel que es muy agradable de utilizar. Con un solo pump saldrá producto suficiente para toda la cara, pero si eres de las que hidrata también cuello y escote de buena mañana, necesitarás dos. Aún así la crema cunde muchísimo, tras dos meses utilizándola cada día, he gastado muy poca cantidad y creo que el bote me va a dar para bastantes meses. 


Una vez en la piel, lo primero que se nota es su olor, no es que sea muy intenso, pero se nota y yo lo describiría como cítrico, más concretamente a limón dulce, igual me equivoco pero es lo que me viene a la mente cada vez que la uso. Igualmente cabe decir que aunque es muy agradable, no es nada invasivo y que desaparece rápidamente. La piel la asimila en seguida y queda confortable, esto es un punto a favor enorme porque normalmente en invierno se me queda tirante incluso después de hidratarla. Sí, tengo una joyita de cutis. El caso es que con esta crema no la noto ni tirante ni con falta de hidratación, sino que queda suave y con sensación de estar suficientemente hidratada y elástica.

Otro punto a destacar es que no deja rastro al ponerla, la piel queda matificada y 'seca', sin ningún tipo de sensación pesada. Destaco este punto porque me resulta complicado encontrar una crema de día que además de hidratar correcta y suficientemente mi piel seca, no deje 'velo' o sensación grasienta. En ese aspecto cumple completamente y si tengo que maquillarme, puedo hacerlo al instante sin ningún problema.

El resultado me gusta mucho. Utilizándola diariamente, la piel está luminosa y sobre todo, elástica. Estoy muy contenta porque siento que no me pide más. No he notado que reduzca los poros, pero realmente no creo que ningún producto lo consiga a excepción de algún producto específico y sin esperar milagros a largo plazo, también cabe decir que no es lo que yo le pido a una crema de día. Lo que sí le pido es una hidratación potente y un producto lo menos pesado posible y esto, la crema de Hatipai, lo cumple a la perfección.  No es que no me gusten las cremas densas, todo lo contrario, es una textura que suelo disfrutar y mucho, pero que la reservo para la noche siempre que sea posible. Por las mañanas prefiero algo más ligero pero sin tener que renunciar a una hidratación profunda. Y eso es exactamente lo que me he encontrado. No puedo (ni quiero) pedirle más.



La lista de ingredientes es:


*Aloe Barbadensis Leaf Extract, Aqua,  Glyceryl Stearate , Cetearyl Alcohol , Stearic Acid,  Sodium Lauroyl Glutamate, Isoamyl Laurate, Coco-Caprylate Caprate, Glycerin, Propanediol, Persea Gratissima Oil, Stevia Rebaudiana Extract, *Rosa Canina Fruit Extract, Tocopherol,* Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Sodium Hialuronate, Beta Vulgaris Root Extract, Hydrolyzed Corn Extract , Cetyl Alcohol, Benzyl Alcohol, Xanthan Gum, Glycine Soja Oil , Alcohol,  Sodium Phytate,  Dehydroacetic Acid, Beta-Sitosterol, Citric Acid, Caprylic/Capric Triglyceride, Maltodextrin, Potassium Cocoyl Hydrolyzed  Rice Protein, Sodium Cocoyl Aminoacids, Squalene, Tocopheryl Acetate,  Parfum, **Citral, ** Limonene,** Linalool.
*Procedente de agricultura ecológica.
**, Presentes de forma natural en el perfume.

Perfume  100%natural.
63% de ingredientes procedentes de agricultura ecológica.


El envase contiene 50ml y puedes encontrarla aquí.

No es el primer producto de la marca que hay en mi baño, de hecho próximamente hablaré en el blog de tres más que ya están casi terminados, y la verdad es que me está encantando descubrirla. La relación calidad/precio/ingredientes es estupenda. De toda la gama, lo único que no he probado es la crema de noche, pero en cuanto vaya gastando botes del armario, caerá.

51 comentarios

  1. Pues me gustan mucho los componentes, el tema del olor, el envase y también lo que nos cuentas. Me parece también con un precio muy razonable, así que la tendré en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la relación del precio con el resultado y los componentes es muy buena, no puedo decir otra cosa. No sé cómo será con el frío este crudo que ya tenemos encima, pero por ahora yo estoy muy contenta con ella. ¡Un besazo Noelia!

      Eliminar
  2. Qué difícil es describir un olor, ¿eh? Yo siempre tengo problemas cuando llego a ese punto, pienso, ¿tendrá alguna ligera relación con la realidad lo que le digo a esta gente? Yo me hago a la idea con lo de limón dulce ;) Gracias por la reseña, creo que aún no había visto ninguna de la crema Hatipai, (creo, es que ya leo tantas que pierdo la cuenta). Me alegro de que hayas encontrado tu crema de día, que bien cuando se encuentra justo el producto que se estaba buscando y qué pocas veces pasa. Para mi gusto, por lo que cuentas y viendo su INCI, creo que sería demasiado ligera, aunque tiene muy buena pinta. Si tuviera la piel seca como tú yo creo que me embadurnaría la cara con 2 cm de karité todas las mañanas jajaja me encanta la chicha y huyo cada vez más de fórmulas lechosas-gelosas, pero es gusto personal, sé que son igual de buenas. Esperaré a que te hagas con la de noche y nos cuentes porque supongo que esa será más de mi gusto y también espero con ganas tu entrada sobre el resto de productos de Hatipai, es una marca que me crea curiosidad, reconozco que a mí me entran lo primerito por los ojos y el diseño me llamó la atención por alegre y exótico y ahora aún más por los buenos resultados de los que nos hablas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil no, dificilísimo. Además que lo que para mi es dulce para otro no lo es y así todo. Ve con una amiga a oler perfumes y describidlos, ya verás la de veces que NO estáis de acuerdo XD. Como le he dicho a Noelia no sé si me irá igual de bien con esta ola de frío malo que se viene, pero por ahora no la cambio porque el resultado me gusta y mucho. Me ha hecho gracia lo del karité porque más de una vez lo he hecho como cura y ay, qué bien sienta. Siempre prefiero texturas más densas, pero esta me gusta para cuando a diario tengo que salir rápido y quiero salir decentemente maquillada. Hidrata y no tengo que esperar nada de nada y por eso me ha gustado tanto. Para los domingos de mala cara si me doy un homenaje de untuosidad que mi piel mojamera me agradece enormemente :P A ver si me pongo con la entrada del resto de cosas, que hice las fotos yo creo que a finales de verano y he gastado casi todo, así que ya va tocando. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, no conocía ninguna crema con Stevia, echaré un vistazo a su página. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco conocía ninguna con este ingrediente, pero sí, sus productos la llevan y es muy curioso. Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapa! La verdad es que tiene muy buena pinta esta crema facial :) Yo he probado los otros productos, y el gel me encantó :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel es estupendo. Y el champú también me gusta mucho. La crema corporal también, pero ahora en invierno mi piel me pide más y tiro de mantecas y fórmulas más densas. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Muy buena pinta esta crema. Si es de textura ligera creo me puede gustar y en general, tal como la describes, suena muy apetecible. Estuve a punto de comprar los productos corporales de esta marca en el Black Friday, pero al final con tantas compras, se me fue un poco la cabeza y no me podía permitir gastar más. Pero tengo pendiente esa compra, así que estaré muy atenta a tus impresiones sobre los demás productos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, el Black Friday es tan locura que al final una no sabe qué comprar y qué dejar en el tintero. La verdad es que creo que para pieles mixtas y grasas va genial porque siendo de textura ligera, hidrata perfectamente. Si te animas con ella, ya me contarás ;) ¡Un beso Sonia!

      Eliminar
  6. Me has recordado que tengo un gel de esta marca por usar.
    Me gustó mucho su filosofía cuando las conocí en un encuentro blogger en Alicante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el gel es estupendo Beatriz, ya verás como te gusta el olorcito a lavanda que tiene, ideal para la ducha nocturna y entrar en modo relax. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Que curiosa, cada vez me sorprendo más con los ingredientes que usan para hacer cremitas jejeje tengo que ponerme más en el tema de la cosmetica natural
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como de la naturaleza se aprovecha (casi) todo, es normalq ue veamos diferentes composiciones según las marcas. ¡Mejor! Así tenemos mucho más donde elegir :) ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    No conocia la firma, pero por todo lo que has contado me puede interesar, por el tema de los ingredientes, de los olores... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes son ideales, y el olor de la crema aunque no es muy intenso es muy agradable. El que sí mola mucho es el del gel, que huele a lavanda y es ideal para las duchas antes de irse a dormir. Un beso Nikky!

      Eliminar
  9. No conocía la marca. Esta crema hidratante de día me ha gustado, si me animaría con ella para usar con el frío. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el frío yo creo que depende un poco del tipo de piel. La mía es seca y todavía no sé cómo se comportará, aunque de aquí para atrás ha sido genial, la verdad. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Que bien que hayas encontrado una crema que te vaya tan bien. Tengo curiosidad por el resto de productos que vas a reseñar porque crema de día no necesito por ahora.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda comprobar cómo se comporta en mi piel con el tiempo tan frío que viene, pero la verdad es que con el frío a medias funciona genial y la piel no me pide más en varias horas, así que genial. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Tenía muchas ganas de probar la crema de día (tengo muestras y aún no les he metido mano XD) pero es que tengo unas cuantas en lista de espera y no me da la piel del rostro para tanto ;-p
    Creo que por lo que comentas me funcionaría muy bien porque ambas tenemos una piel muy parecida en esta época del año y como bien apuntas no es fácil dar con una crema que nos ayude sin aportar grasa innecesaria al rostro, de todas formas como tengo ocasión de probarla tendré la oportunidad de comentarte cómo la veo sobre mi piel más adelante.
    Me quedo a la espera de tu reseña sobre el resto de productos, pero creo que es una marca interesante que no se va mucho de precio y que resulta muy apetecible. ¡Cómo nos gusta cuidarnos!
    Muchísimos besos, de los grandes grandes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tienes muestras y estoy esperando tu opinión como agua de mayo, que me gustaría saber si coincidimos. Como he dicho más arriba con el frío que tenemos encima sí que no sé cómo se va a comportar, pero de asquí para atrás y con el frío a medio gas por el sur, para mi ha sido una experiencia bastante buena. Sobre todo destacaría eso, que no aporta grasa innecesaria y aunque la textura es ligera, no noto la piel tirante, ni me pica, ni noto que me pida algo más. Combinada con el sérum de Green People es un combo que hasta ahora me ha funcionado muy bien, ¡la verdad! Nos encanta cuidarnos María, si no de qué íbamos a estar aquí leyendo opiniones de chorrocientos productos a la semana? XD Si es que como te digo, no tenemos remedio ni lo queremos! ¡Un buen puñado de besos, preciosa!

      Eliminar
  12. ¡Qué interesante la crema! Me llama mucho que sea una marca nacional y que lleve aguacate. No sé por qué exactamente, pero los productos con aguacate me llaman mucho la atención xD. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa que me gusta un ingrediente y lo busco por todas partes, jejeje. La verdad es que es un producto estupendo y además tiene un precio muy bueno para poder probarlo sin miedo. Un beso Luci!

      Eliminar
  13. QUé monas son las fotos, ya sabes que siempre me enamora dedicar tiempo a ver tus diseños de cada post. Me ha gustado mucho la crema, a mí me vendría genial. De textura tiene todo lo que le pido a una crema, además las que son tipo gel me da una sensación de calma total en mi rostro, como si me lo agradeciera la piel.
    La luminosidad es muy importante y para estar todo el día hidratada me parece genial.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Sonia! Yo encantada de que te gusten, anda que no me anima leer comentarios como el tuyo. Hacer las fotos me lleva bastante tiempo, pero como siempre digo merece la pena si hay gente a la que les gusta, ¡yo encantada! Si no recuerdo mal tu piel es mixta y la verdad es que la veo ideal para este tipo de piel porque hidrata sin sobrecargar. Es de textura ligera pero no se queda corta en ningún momento. A mi también me pasa lo de la sensación de que la piel lo agradece, me gusta mucho cuando eso pasa! ¡Un bneso enorme!

      Eliminar
  14. ¡¡Buenas noches bella!!

    Me ha gustado un montón todo lo que nos cuentas de la crema. Y ese olorcillo a limón dulce tiene que ser un plus (llevo todo el día antojada de una tarta de limón que no venden en ningún sitio y ahora leo esto!!!!). Aunque a veces tiro sin más de aceite a modo de crema de noche, otras veces agradezco la ligereza y el frescor que tienen cremas como esta. Me ha resultado rarísimo lo de la stevia (prefiero un chorreón de miel), yo no la consumo para endulzar pero a mi padre alguna que otra vez se la he comprado por su diabetes. Pasa directamente a mi lista de futuras compras y estoy deseando leer tu entrada sobre el resto de productos de la marca, que por lo que intuyo se avecinan buenas noticias y descubrimientos.

    ¡¡Un abrazo y un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré la stevia y la primera vez que la usé la eché en el café tan alegremente y ahí terminó mi experiencia xD es que sabía MUCHO a regaliz y yo la quería para endulzar bebidas. En las infusiones sí que la utilizo porque a las que están 'sosas' les da un puntito, pero eso yo no lo había leído por ningún sitio y claro, mi estreno fue un fracaso total. La verdad es que sí, huele como a limón, muy suave, pero es a lo que me recuerda cuando la utilizo, ¡pero de día! Es una crema de día, para la noche prefiero texturas mucho más untuosas porque es lo que la piel me pide y más con el frío, que no se me empieza a caer a trozos de sequedad porque le pongo su buena capa de crema por las noches, que si no ya no la conservaba. La veo estupenda para poder maquillar en seguida y que no deje rastro pero sin renunciar a la hidratación. A mi también me resultó muy extraño lo de la stevia, pero la verdad es que todos sus productos la llevan y en el blog de la marca cuentan sus propiedades y no son pocas, así que si es natural y beneficioso, ¡p'alante! ¡Un besazo enorme, o mejor, dos!

      Eliminar
  15. Me parece súper interesante, además de la crema esta marca, que sea natural y todo lo que nos cuentas sobre ella!! Bueno.. como todo lo que nos cuentas cada día.
    Un besazo preciosa

    – ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Irene! Me alegro mucho de que te haya resultado interesante ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  16. No conocia esta firma:) pero la crema tiene muy buena pinta; además los ingredientes me encantan aunque es la primera crema que creo que conozco que lleva stevia:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mi también es la primera con stevia, aunque no es el único principio activo que lleva, es un ingrediente común en todos los productos de la marca. ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Fotazas, qué viva el colorido de las flores en invierno! Qué interesante esta crema, nunca había visto un producto facial que llevase stevia. La verdad es que tiene muy buena pinta, un punto muy importante es la luminosidad y veo que lo cumple a la perfección. ¡Además su olor debe ser fantástico y debe de dar una gran sensación de frescura! :)

    Un besito bonita ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Melania! Es dificilísimo conseguir flores coloridas en invierno, precisamente tengo pensada una visita al invernadero para hacerme con un buen puñado de flores de invierno y tener reservas, que me encantan y no puedo pasar sin ellas y las plantas de verano ya no dan ni una :( Las flores de invierno tienen también su encanto, ¡por supuesto! La luminosidad es importantísima también para mi, que al tener la piel seca la noto apagada y siempre ando buscando productos que me den esa luz bonita que todas buscamos. ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. No conocía la marca!!! (no hace falta que diga que me muero con tus fotos - de amor claro - )
    He leído Stevia? guau! tiene que ser muuy interesante probar algo así jaja que curioso!!!

    Gracias por mantenernos al día :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Encantada de que te gusten, de verdad. La marca es joven, pero la verdad es que tiene productos muy interesantes y pronto hablaré de alguno más que también llevan stevia y también son estupendos. ¡Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  19. Qué curioso, creo que no he probado nunca una crema con stevia. Por lo que cuentas creo que la textura y el olor me encantarían!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es estupenda yo creo que para cualquier tipo de piel, la crema hidrata bastante bien y lo mejor de todo es que al no dejar rastro alguno puedes maquillarte o ir a cara lavada sin sensación grasa. ¡Un beso!

      Eliminar
  20. La probaré, veo que tenemos una piel parecida con lo que me seguro que me gusta también.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas cuéntame qué te parece que me interesa mucho saber tu opinión! A mi me ha gustado mucho y desde que la tengo no he dejado de utilizarla cada día y la verdad es que pocas cremas me han hidratado sin dejar esa sensación pesada, pero esta lo consigue genial. ¡Un beso!

      Eliminar
  21. No conocía este producto! Feliz sábado! 💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber sido yo quién te lo descubra entonces :)

      Eliminar
  22. Mi piel es diferente, así que no sé si esta crema me iría igual de bien, pero me gustaría probar algo de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen productos coporales y también son estupendos, si pruebas algo, ya me contarás. ¡Un beso!

      Eliminar
  23. No conocía la marca hatipai pero lo has explicado de tal manera que queiro darle una oportunidad, se ve que te ha gustado! Mi piel es similar a la tuya, por tanto seguro que me funciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me ha gustado bastante porque mi piel seca necesita mucha hidratación y es difícil de conseguir sin sentir que llevas algo en la piel y esta lo ha conseguido. Espero que se comporte igual con el frío porque estoy bastante contenta con ella. ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Me has convencido totalmente. No conocía la marca pero la verdad es que tiene buena pinta. Coincido mucho en gustos contigo sobretodo en tema de texturas para el día y la noche.

    "Otro punto a destacar es que no deja rastro al ponerla, la piel queda matificada y 'seca', sin ningún tipo de sensación pesada. Destaco este punto porque me resulta complicado encontrar una crema de día que además de hidratar correcta y suficientemente mi piel seca, no deje 'velo' o sensación grasienta" TOP así sin más. Es lo mismo que pienso yo.
    Esperaré a ver tus opiniones del resto de la marca pero de momento voy a bichear un poco precios y demás ;)
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente el párrafo que considero más importante del post y el que quería que de alguna forma calara porque es exactamente lo que siento con ella. La sensación de piel seca y de que puedo maquillarme o no al instante es estupenda y es bastante difícil de conseguir con una crema y más si tienes la piel seca. Espero que con el frío se comporte igual de bien, porque por ahora estoy muy contenta con ella. ¡Gracias a ti por pasarte! ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Muchas gracias por tu visita. La próxima vez por favor, evita dejar enlaces en los comentarios o lamentablemente serán eliminados por estar considerados Spam. Visitaré tu blog a través del enlace de tu perfil, ¡Gracias!

      Eliminar
  26. Hola!

    He leído que deja la piel seca y que aporta luminosidad y me he ido directa al enlace. Además el precio es mas que razonable, totalmente en mi wishlist, de cabeza!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.