Mascarillas Faciales a fondo: Midori Natural Care

Mascarillas faciales naturales Evolve y Grown Alchemist

Si hay un producto que viene pisando fuerte y que se está apoderando de las  estanterías de baños esta temporada, ese es sin duda las mascarillas faciales. Las podemos encontrar para todos los gustos y necesidades. Ya no se venden sólo por el tipo de resultado, sino por sus texturas, sus aromas, por el ritual que en sí mismo supone dedicarnos un ratito a nosotros mismos y a nuestra piel.

10 conceptos que toda Beauty Lover debe conocer

Crema hidratante de malva silvestre, de Dhyvana.

Que vivimos en la era del marketing y la publicidad es un hecho. Cada día, las marcas nos bombardean con reclamos publicitarios que nos atraen con sólo leerlos en los envases, y hace que deseemos un producto sin, muchas veces, conocer al 100% sus efectos, su composición, su eficacia, sus beneficios, o si realmente es ese producto el que más nos conviene.

En el mundo cosmético, esto se traduce en un batiburrillo de conceptos que, como buena 'beauty lover' estás harta de leer y escuchar: hidratación, nutrición, reafirmar, y, si entramos en el lenguaje más puramente cosmético, términos como antiage o antiox. Pero, ¿sabemos realmente diferenciar uno de otro? ¿Qué beneficio es el que más nos conviene? ¿Qué debemos buscar exactamente en un cosmético? Sólo conociendo qué significa realmente cada concepto, podremos saber qué es lo que nuestra piel necesita y así aportárselo para obtener el resultado que esperamos y sin que vengan las temidas decepciones. Por ello, gracias a la colaboración y conocimientos de Dhyvana, en este post elaboraré una lista con los 10 conceptos que, si eres una auténtica amante de la belleza, debes conocer. 


1- Hidratación: Quizá pueda parecer un concepto básico, pero no lo es. A menudo recibo emails preguntándome, por ejemplo, cuál es la diferencia entre hidratar y nutrir, lo que me hace darme cuenta de la enorme confusión que existe entre estos términos. Hidratar es aportar líquidos y lípidos a la piel. Con la edad y el desgaste de las glándulas sebáceas, la piel va perdiendo su propia hidratación y, gracias a la hidratación cosmética, además de retener la suya propia, aportaremos un extra. En general, podemos decir que hidratar es lo más básico que se le puede pedir a una crema facial.

2- Humectar: Cuando hablamos de humectar, nos referimos a aportar sustancias que retengan el líquido en la piel, lo que vendría a ser una especie de hidratación profunda. La mayor parte de cremas hidratantes también son humectantes, aunque, normalmente, si una crema indica que es humectante, está indicada para pieles más maduras o pieles secas que necesitan un extra.

3- Nutrición: Es, quizás, el concepto más amplio de esta lista. En cosmética, que es lo que nos ocupa, cuando hablamos de nutrición nos referimos a productos que aportan principios activos con diferentes funciones. Por ejemplo, el aloe vera o la caléndula, que aportan vitaminas, minerales o extractos calmantes respectivamente, o los aceites botánicos, que aportan a la piel ácidos grasos y vitaminas. Nutrir es, básicamente, aportar nutrientes, y aunque el concepto puede parecer muy amplio, en la cosmética, las cremas nutritivas son las que gracias a su composición, ayudan a prevenir o reparar el envejecimiento.
4- Emolientes: Cuando hablamos de emoliente, nos referimos a ablandar la piel, ya sea para rebajar inflamaciones o durezas. Son cremas emolientes, por ejemplo, las indicadas para los pies, y lo ideal es evitarlos en la piel facial.

5- Iluminar: Iluminar es intentar reducir el efecto apagado de la piel, señal de que está envejeciendo, que la circulación ha disminuido, o que está deshidratada o desnutrida. Al tratarse de un síntoma, se puede prevenir y reducir de diferentes formas, por ejemplo exfoliando la piel y eliminando células muertas la piel se alisa y se verá limpia y luminosa. Siendo constantes, con una exfoliación suave dos veces en semana, conseguiremos mejores resultados que con una exfoliación agresiva muy espaciada en el tiempo. Para mantener la piel luminosa es básica una rutina de limpieza, nutrición e hidratación que conseguirán que la piel esté sana y consecuentemente luminosa. Por último, destacar la famosísima Vitamina C y sus resultados a la hora de iluminar la piel: estimula la formación de colágeno y el riego sanguíneo, por lo que el uso de productos que la contienen da en la piel un efecto luminoso inmediato.


6- Reafirmar: Cuando hablamos de reafirmar, lo que buscamos ayudar a la piel a recuperar su elasticidad y fuerza. La pérdida de elastina y colágeno en la piel hacen que se vea flácida y con un aspecto envejecido. Al tratarse de moléculas grandes, la piel no las absorbe con facilidad y, por tanto, la mejor opción, es estimular su generación natural. La vitamina C nos puede ayudar a este respecto, ya que como he comentado más arriba, fomenta su formación natural, e incluso entra en juego la llamada 'nutricosmética', pudiendo ingerirlo por vía oral. Otra opción es estimular la producción de estas proteínas con masajes cutáneos con aceites reparadores como el de aguacate o vid.

Tónico vitaminado de azahar con vitamina C, de Dhyvana.


7- Arrugas: Así, como concepto. Odiadas por todas y todos y desconocidas por muchos. Son también consecuencia de la degeneración de la piel: pérdida de fuerza, elasticidad, deshidratación. Están directamente relacionadas con la pérdida de firmeza, y suelen manifestarse antes que la pérdida de firmeza general y la falta de luminosidad. Además de ser provocadas por otros factores, como el fotoenvejecimiento (exposición solar muy prolongada y sin la protección adecuada), el tabaco o la contaminación.

Aceite facial aguacate y vid, de Dhyvana.
8- Cuidado Antiedad (o Anti Age): Cuando hablamos de cuidados antiedad nos referimos a todo aquel tratamiento que repare o prevenga el envejecimiento de la piel. Como éste no se debe a un único factor, los tratamientos son diferentes en cada marca y serás tú misma quien deba encontrar el que mejor te vaya. La base de cualquier tratamiento facial será la hidratación, así que cualquier tratamiento antiedad deberá contar con una hidratación profunda de la piel, duradera, y que no obstruya los poros, pero aún así, cuando la piel envejece, la hidratación no será suficiente, y será imprescindible incluir extractos reparadores (vid, rosa mosqueta, aguacate..) que ayuden a combatir los signos de la edad, es decir, que la mantengan firme y elástica. Ayudarán también a que la piel se regenere más rápido. Un buen cuidado antiedad debería incluir antioxidantes, crema de noche (que es cuando la piel se repara) y, por supuesto, protección solar. Podríamos resumir un cuidado completo  en 3 partes: Hidratar, reparar y proteger. 

9- Minerales: Es importantísimo consumirlos tanto vía oral como tópica. Por vía oral, al hidratar, lo que hacemos es mantener el nivel de minerales óptimo.  Aplicados en la piel, también son nutrientes maravillosos para incluir en nuestra rutina. En cosmética pueden encontrarse en las distintas sales: magnesio, manganeso, selenio, zinc, por sus propiedades específicas (antiinflamatoria, cicatrizante..) o en forma de complejos que incluyen minerales, como el aloe vera.

10- Antioxidantes: Por último pero no menos importante. Los (tan de moda) antioxidantes. Nuestro cuerpo se mantiene con vida gracias a un proceso metabólico constante. Uno de los productos de este proceso son los radicales libres, moléculas que han perdido un electrón, y que intentan oxidar las células de nuestro organismo. El cuerpo los equilibra de manera natural, pero el tiempo no pasa en balde y poco a poco perdemos la capacidad de reparar a la misma velocidad con las que estas moléculas se producen. A todo esto, además, hay que sumar las agresiones externas: sol, tabaco, grasas animales.. Este desequilibrio provoca el envejecimiento debido a la oxidación. Y aquí es donde entran los antioxidantes. Las vitaminas y los carotenos neutralizan los radicales libres previniendo que oxiden células vivas, protegiendo nuestra piel del estrés oxidativo, es decir, del envejecimiento.

Por supuesto, no son los únicos conceptos, realmente son muchos más y la lista va cada día en aumento, pero sí creo que son suficientes y espero que, aunque pueda parecer largo de leer, te resulte un tema interesante. Creo que merece mucho la pena conocer a fondo y aprender a diferenciar cada concepto cosmético, porque sólo desde el conocimiento podremos dar solución a las necesidades exactas de nuestra piel. 

Me gustaría terminar este post dando las gracias a Aurora, de Dhyvana, por compartir conmigo (y contigo) su sabiduría y por la cesión de los productos para ilustrar este post.



Renew Sérum S5 Skincare


Que la marca S5 Skincare le gusta a mi piel no es ninguna novedad. De hecho, si sigues el blog asiduamente, habrás visto que ya he tenido oportunidad de hablar de ella en el blog en diferentes ocasiones como aquí o aquí. Y es que desde que la descubrí, mi piel lo ha notado y mucho. Por si todavía no la conoces, puedes leer su historia y filosofía en las diferentes entradas que enlazo.



Esta temporada me he propuesto hacer reviews de los diferentes sérums que estoy usando y entre ellos, por supuesto, los de esta marca cosmética inglesa. He tenido oportunidad de ir probando desde hace tiempo tres de ellos, y creo que merecen un lugar en este blog. En esta ocasión, es el turno del Renew Sérum.

 Perteneciente a la gama roja, indicada para pieles secas, este sérum, según la marca, es 'un concentrado antienvejecimiento que alisa las líneas de expresión, fortalece y alisa, la piel gracias a sus sustancias bioactivas del Ártico'. Contiene ácido hialurónico, que hidrata la piel y la regenera. 

La composición de este sérum es un 78% orgánica y un 99,7% natural. Como el resto de los productos de la marca, está libre de SLS/SLES, PEGS, DEA, aceites minerales, siliconas, propylene glycol, GMO y fragancias sintéticas.




Lo primero que sorprende de este sérum es su textura, que yo definiría como crema-gel, ligero, muy agradable de utilizar. Nada más abrir el bote, nos encontramos, como con la pipeta, que será la que nos suministre la cantidad justa que necesitamos. 2/3 gotas serán suficientes para toda la cara, porque se extiende perfectamente. Cabe destacar que cunde muchísimo. No esperes ningún olor exótico porque no lo tiene, huele a 'producto natural', sin más, cosa que yo a veces agradezco.

Una vez en el rostro, se absorbe rápidamente y la piel queda suave y luminosa. Yo suelo utilizarlo por las noches y, después de ponerme el sérum, dejo unos minutos que actúe solo, antes de poner la crema correspondiente a mi rutina.

¿Cuál es el resultado? Al igual que con el Replenish sérum, he utilizado 3 minitallas como las que puedes ver en las fotos, es decir, lo que sería el equivalente a medio bote del tamaño más grande que comercializa la marca. Después de todo el verano y combinado con la crema de la misma gama hasta que los terminé, el resultado es una piel suave, hidratada, lisa y de apariencia saludable y descansada. No tengo grandes arrugas, pero sí algunas de expresión en la frente y lo que he podido notar es que la cosa no ha pasado a mayores. Mi piel lo asimila genial y noto cómo me lo agradece, y en combinación con la crema creo que es un combo perfecto para pieles secas.




La lista de ingredientes es:

  Aloe Barbadensis Leaf Juice*, C14-22 Alcohol, Isostearyl Isostearate, Glycerin, Galactoarabinan,Coco-Caprylate/Caprate, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrolyzed Hibiscus Esculentus Extract, Pseudoalteromonas Ferment Extract, Sclerotium Gum, Myristyl Alcohol, C12-20 Alkyl Glucoside, Aqua (Water), Sodium Hyaluronate,Glyceryl Stearate Citrate, Glyceryl Stearate, Salicylic Acid, Tocopherol, Myristyl Glucoside, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Parfum (Natural, Low Allergen Fragrance), Gluconolactone, Dextrin, Sodium Dehydroacetate,Sodium Benzoate, Sodium Hydroxide. *ingredients from organic farming

¿Y cuánto cuesta? Pues al presentarse en diferentes formatos, también encontramos diferentes precios. Como es costumbre la marca comercializa minitallas estupendas para poder probar el producto antes de lanzarnos a un formato mayor, estas suelen costar unos 10€. El formato grande es de 30ml y su precio es 68€.

Si tuviera que elegir uno de los dos sérums de S5 que he mostrado en el blog hasta hoy, me quedaría con el Replenish Serum por las necesidades de mi piel, eso sí, este que os enseño me parece un buen producto que puede hacer las delicias de las pieles maduras, las más secas y/o las que quieran empezar con un buen sérum de prevención antiedad.




Conociendo PuraVida Bio: Krous Cosmética.





Probablemente ya conozcas Krous, pero por si acaso no, te contaré que es una tienda online de cosmética natural y ecológica, que cuenta entre sus filas con marcas tan conocidas como Natura Siberica, Lily Lolo, Calena y Oma Gertrude entre otras igual de apetecibles.

Una de las marcas que la tienda comercializa es PuraVida Bio, marca que yo no conocía y que me ofrecieron la oportunidad de hacerlo probando algunos de sus productos, y a mi como todo lo que sea descubrir nuevas marcas naturales y tener la oportunidad de dar mi opinión me encanta, acepté. Y así es como PuraVida Bio y su línea Nice&Easy llegó a mi vida. O al menos, parte de ella, ya que desde hace cosa de un mes ando probando 3 de los más de 20 productos con los que cuenta.

PuraVida Bio es una marca italiana con certificado ICEA que fabrica productos de origen natural orgánicos certificados 'eficaces, seguros, saludables y dermatológicamente testados', con ingredientes naturales, que transforman en lisados vegetales para la formulación de todos sus productos. Libres de alérgenos y parabenos, además, garantizan que todos los productos son sostenibles en toda la cadena de suministro. 

La línea Nice&Easy se presenta en envases blancos y muy limpios con letras y detalles en tonos azules, que da una apariencia muy juvenil y fresca. Y de hecho, me atrevería a decir que es la palabra que mejor define los tres productos que yo he probado: Frescos. He probado el agua micelar, el gel íntimo y una espuma limpiadora de la que ha dado buena cuenta Mr. Nuez. Pero vamos a desglosar cada uno para ir viendo sus características individuales.

Agua Micelar desmaquillante rostro y ojos:


La marca nos dice que estamos ante un agua micelar  a base de extractos de plantas que dejan la piel suave y firme, con lisado de avena y extracto de Aloe Vera, que la hidratan y calman. La uva, además, aporta protección contra los radicales libres. Se puede utilizar tanto en rostro como en ojos.

Se defiende muy bien en el desmaquillado sin dejar sensación pegajosa tras usarla, cosa que se agradece aunque yo siempre termine el desmaquillado con agua y jabón. Además tiene un olor limpio, cítrico, que deja en la piel una sensación fresca que resulta muy agradable. Es la primera agua micelar natural y ecológica que pruebo y la verdad, me ha gustado mucho.

Ingredientes:
Aqua (Water), Polyglyceryl-4 Caprate, Sodium Cocoyl Glutamate, Sorbitol, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract*, Oat (Avena Sativa) Extract*, Melilotus Officinalis Flower Extract*, Oryza Sativa (Rice) Extract*, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract*, Parfum (Fragance), Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenethyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Linalool, Limonene, Citric Acid.
(*) de agricultura biológica.

Se presenta en un envase de 200ml y puedes encontrarla aquí.

Jabón Íntimo



La marca nos cuenta que este jabón íntimo cuida y protege la zona íntima gracias a su ph ácido y a una mezcla de hierbas activas. Limpia con delicadeza dejando sensación de frescor gracias al mentol.

Lo primero que llama la atención es su textura casi líquida, lo que hace que cunda un montón y que con una sola pulsación nos sea suficiente. Lo segundo es su olor mentolado con un punto dulce, muy natural, el cual hace imaginar la sensación que dejará tras su uso. Y así es. Tras usarlo la sensación de frescor se nota y se nota bastante. No es nada desagradable ni mucho menos, pero se nota que lleva menta y la sensación de frescor dura un ratito y va bajando poco a poco hasta desaparecer. Si has probado algún gel íntimo de este tipo, sabrás a lo que me refiero. Y si no, no te preocupes, la sensación lejos de ser molesta es bastante agradable.

Ingredientes:

Aqua (Water), Disodium Cocoamphodiacetate, Polyglyceryl-4 Laureate/Sebacate, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, Betaine, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Sodium Cocoyl Glutamate, Glycerin, Oat, (Avena Sativa) Extract*, Oryza Sativa (Rice) extract*, Echinacea Angustifolia Extract*, Melilotus Officinalis Flower Extract*, Chamomilla Recutita Extract*, Menthol, Ethylhexylglycerin, Phenethyl Alcohol, Parfum (Fragance), Limonene.
(*) de agricultura biológica
Se presenta en un envase de 300ml y lo puedes encontrar aquí.

 Mouse Limpiadora Purificante:

PuraVida Bio nos presenta esta mouse limpiadora compuesta por tensioactivos suaves pensada para regular la producción de sebo sin agredir la piel y evitando el temido efecto rebote. Contiene lisado de avena, naranja hidrolizada, jugo de aloe, extracto de tomate, vinagre de manzana e ingredientes de origen vegetal. 

La mouse es en realidad un jabón líquido que, al agitarlo y pasar a través del pump, emulsiona en una espuma ligera. Olerla es como oler un naranjo en flor. Su aroma es una maravilla y, además, totalmente natural. Aunque debe ser un gustazo utilizarla, no he sido yo quien ha disfrutado de ella, sino Mr Nuez, ya que mi piel es seca y la suya es todo lo contrario, así que este producto es más indicado para él que para mi. Según me cuenta, al utilizarla la piel queda limpia pero sin esa sensación de tirantez y de 'haber arrasado con todo' que le dan otros geles para pieles grasas. Desde que la mouse llegó a casa, la utiliza a diario y le deja una piel estupenda, limpia, luminosa y preparada para la hidratación o tratamiento correspondiente, pero sin agredirla. Además, cunde bastante, ya que una sola pulsación es suficiente para cada vez.
Ingredientes:
Aqua (Water), Polyglyceryl-4 Caprate, Sodium Cocoyl Glutamate, Sorbitol, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Salvia Officinalis (Sage) Extract*, Oat (Avena Sativa) Extract*, Acetum*, Parfum (Fragance), Ethylhexylglycerin, Phenethyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Linalool, Limonene.
No sé cómo será el resto de la gama, pero estos tres productos nos han gustado mucho por sus texturas peculiares, por sus aromas, su resultado y su precio asequible. Como dije más arriba, si tuviera que definir la gama con una sola palabra lo tendría claro: Frescor.


Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.