Dafna's Skincare: Moisture Summer Edition

Moisture Summer Edition Dafna's Skincare

Dafna's Skincare es una firma de alta cosmética natural certificada cuyo nombre, que comparte con su creadora, significa en hebreo 'hojas de laurel' y ya es una auténtica declaración de intenciones. La creadora, Dafna, es naturópata, aromaterapeuta y formuladora de cosmética natural. En 2014 crea una línea de productos antienvejecimiento basada en la filosofía ayurvédica, repleta de activos naturales y ayudándose de la biotecnología más avanzada, con más de 40 activos naturales de todo el mundo. Además, todos sus productos son libres de parabenos, aceites minerales, parafinas, siliconas, derivados de origen animal, conservantes o colorantes sintéticos o fragancias artificiales.

Con esta introducción, mi curiosidad por la firma era enorme y, hace unas semanas, al ver que organizaban un sorteo a través de Instagram, no dudé en apuntarme. El azar quiso que tuviera la enorme suerte de resultar ganadora de ese sorteo y aquí tenemos el premio: Su crema Moisture Summer Edition.

Moisture Summer Edition Dafna's Skincare
Presentada en un tarro de cristal violeta oscuro para preservar todas sus propiedades y con dosificador en formato pump, se trata de una crema de día natural y ecológica, con 'propiedades aromaterapéuticas, textura sedosa y ultra absorción'. Según la marca, nos aportará el frescor, la hidratación y la relajación que la piel necesita. Está basada en 19 principios activos naturales seleccionados cuidadosamente por sus potentes propiedades: Hiedra de México, higo mediterráneo y tepezcoite de Brasil entre otros. Además está enriquecida con aceites bio orgánicos más potentes para renovar la piel y aportar frescura, como en de neroli.

Nada más dejar salir la primera pulsación, nos embriagará su aroma 'salvaje'. Huele auténticamente a mezcla natural. Un aroma extremadamente agradable, indentificable. Su textura es media, ni muy líquida ni muy densa y de un color ligeramente amarillo. Quizá un solo pump no sea suficiente para todo el rostro si no usamos un serum previo. Para usarla sola, con dos pulsaciones es más que suficiente para rostro y cuello. Además la piel la asimila en seguida, no dejando 'velo' ni sensación de llevar nada.

El resultado tras usarla es una piel hidratada y mate, pero con una luz saludable que me ha gustado mucho. Cabe destacar la sensación de frescor que aporta a la piel, que la mía agradece muchísimo, ya no sólo en verano. No veo por qué limitar su uso únicamente a esta estación, así que yo voy a seguir utilizándola aunque la época estival ya nos quede algo lejana.

Moisture Summer Edition Dafna's Skincare

Mi piel es seca, pero por sus resultados matificantes, es una crema que me aventuraría a recomendar a todo tipo de pieles, incluso las grasas, por su textura fresca y nada pesada.

La lista completa de ingredientes es: 

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Vitis Vinifera Seed Oil, Glycerin, Olea Europaea Fruit Oil, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Sodium Hyaluronate , Calendula Officinalis Flower Extract, Hedera Helix Leaf Extract, Mimosa Tenuiflora Bark, Ficus Carica Fruit Extract, Rosa Damascena Flower Water, Cera Alba, Plantago Major Leaf Extract, Bambusa Vulgaris Extract*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Citrus Aurantium Amara Flower Oil*, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Helianthus Annuus Seed Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Potassium Sorbate, Sorbitol, Cetyl Alcohol, Sodium Benzoate, Tocopherol, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Lavandula Angustifolia Oil Citral, Eugenol , Maltodextrin, Geraniol, Silica, Citronellol, Linalool, Limonene.
* Organic active ingredient with BIO certification
Como el INCI nos delata, es un boost de principios activos naturales.

Moisture Summer Edition Dafna's Skincare

Sólo se le puede poner un pero, y no es otro que su precio. Y es que el tarro cuesta 60€ y contiene 30ml, con lo cual a pesar de su excelente formulación y calidad resulta un poco inalcanzable para todos los bolsillos. Aún así, si tienes la oportunidad, te animo a probarla, porque merece mucho la pena.







Replenish Serum S5 Skincare

Replenish Sérum S5 Skincare

Ya tenía yo ganas de contar mis impresiones sobre este sérum en el blog. S5 no es ninguna novedad en Chicle&Nueces, de hecho, ya os hablé de su Restore Cream y de lo encantada que estoy con ella aquí, así que no puedo dejar de descubrir productos de esta marca que tantas alegrías le está dando a mi piel.

Esta vez le toca el turno a un Sérum, S5 los tiene para casi todas las necesidades y tipos de piel, y cuenta en sus filas con 5 tipos diferentes: Illuminate sérum, iluminador y antimanchas, Purify Sérum, purificante para pieles grasas, Restore Sérum para pieles secas que además es antiarrugas, Calm Sérum, calmante para rojeces y pieles sensibles y el que hoy nos ocupa, Replenish Sérum, un potente reparador para pieles secas o dañadas (o ambas cosas).

Por si no leíste la entrada anterior, te comentaré que S5 es una marca de cosmética natural y orgánica que nace en Reino unido, y que tiene como objetivo tratar las pieles más problemáticas con ingredientes puros que provienen de los ecosistemas más extremos del planeta: Ártico, desértico, selvático, marino y alpino. Denominan su cosmética como cosmecéutica orgánica. Poseen certificado ecocert, y toda su cosmética está compuesta al 100% de activos naturales, libres de parabenes, SLS/SLES, PEGS, DEA, aceites minerales, siliconas, Propylene Glycol, GMO y fragancias sintéticas. Además, por supuesto, no están testados en animales.

Una vez presentada la marca, vamos a los que hoy nos interesa.

Replenish Sérum S5 Skincare

¿Qué es el Replenish sérum? La marca lo presenta como un tratamiento reparador para pieles secas o dañadas, compuesto con bioactivos del desierto que promete reducir la sequedad, mantener la elasticidad y mejorar la condición de las pieles con marcas. Se presenta en un tarro cilíndrico con gotero en dos formatos, 5ml o 30ml.

¿Cómo se utiliza? Como cualquier sérum, mi recomendación es usarlo por las noches, antes de la crema de tratamiento o combinándolo con ella. Su textura en aceite seco hace de este sérum un tratamiento muy versátil, ya que la piel lo asimila enseguida y no deja rastro del producto, además 3 gotas son más que suficientes para cubrir todo el rostro, lo que hace que el producto cunda muchísimo.

Replenish sérum S5 Skincare

Nada más ver el tarro llama muchísimo la atención su color, un naranja intenso que entra por los ojos y hace desear ver qué se esconde tras ese intenso tono. Lo segundo que llama la atención es su olor. Tiene un olor suave pero muy particular, especiado, a mi me huele 'a otoño', a naturaleza, de hecho creo que lo voy a disfrutar mucho más si cabe en esta época por el ritual que supone utilizarlo y por su peculiar aroma, que a mi me encanta. Una vez abierto nos encontramos con su textura, es un aceite pero de tacto (muy) seco. No es nada pringoso y no deja rastro en la piel una vez masajeamos en el rostro. Ni siquiera notaremos sus restos en los dedos. La piel, sencillamente, se lo bebe hasta desaparecer. 

¿Y cuál es el resultado? En mi piel este Sérum es una maravilla. Hidrata, nutre, las rojeces desaparecen y la descamación sencillamente, desapareció. Es un auténtico cóctel de hidratación. Mi piel no tiene marcas, así que no puedo dar mi opinión a ese respecto, pero con la sequedad y la deshidratación hace maravillas. También con las rojeces. Hasta la fecha he utilizado tres tarritos como los de las fotografías y voy a seguir usándolo siempre que lo necesite porque, en mi opinión, merece mucho la pena. Si tu piel es seca, con descamación, deshidratada o dañada, este puede ser tu gran aliado, porque el resultado se nota y mucho. 

La lista de ingredientes es la siguiente:
Coco-Caprylate, Rosa Rubigiosa Seed Oil*, Hippophae Rhamnoides Oil*, Punica Granatum Seed Oil*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Parfum (Natural, Low Allergen Fragrance), Tocopherol. *ingredients from organic farming.


Replenish sérum S5 Skincare

Como se puede ver, el INCI es estupendo, y el suero no es otra cosa que una combinación de aceite de argán, aceite de granada, aceite de rosa mosqueta, vitaminas y omegas.

¿Cuánto cuesta? La única pega que se le puede poner, es precisamente el precio, en su propia web, el tamaño grande cuesta 44£. Eso sí, como comentaba más arriba, también venden minitallas de 5ml a un precio mucho más económico (en webs de cosmética natural no llega a 10€) y es una buenísima oportunidad para poder probarlo antes de lanzarnos a un formato mayor.

Sin ninguna duda y a pesar del precio, a nivel de hidratación este ha sido mi descubrimiento del que a día de hoy no puedo prescindir.

Apivita: Mascarilla facial revitalizante de granada



Mascarila Granada Apivita

Descubrí las mascarillas de Apivita y la marca en general gracias a un sorteo que gané en el blog de Noweliaworld (el cual os recomiendo que visitéis) en el que venía un sobre de su famosa mascarilla de arcilla rosa. Cuando la probé, me gustó tanto que lo tuve claro: No iba a ser la única que probara. Y así fue. En una de las (muchas) visitas a Primor, busqué la marca y fue la mascarilla de granada la que se vino conmigo.

Desde que la compré la he usado una o dos veces por semana, según creía la necesitaba, y tengo que decir que me ha gustado bastante.



Mascarilla Granada Apivita

¿Qué es? La marca nos dice que estamos ante una mascarilla iluminadora con un 89% de ingredientes naturales, capaz de rejuvenecer e iluminar pieles apagadas. Con una textura crema-gel, está recomendada para todas los tipos de pieles y cualquier edad. 

¿Qué promete la marca? Apivita nos dice que el extracto de granada y las vitaminas C y E aportarán a la piel luminosidad. La vitamina E y la infusión de té (que se ha sustituido en la fórmula por el agua), rejuvenecen y ofrecen una acción antioxidante. El aceite de oliva orgánico suaviza y regenera. Y la manteca de karité, el extracto de miel orgánica y el ácido hialurónico hidratan y nutren la piel. Ahí es nada.


Mascarilla Granada Apivita

Nada más abrir el tubo se precia su olor a algo parecido a fresa o bayas rojas, que, aunque sutil, está presente en todo el proceso. De color blanco nacarado, el producto tiene una textura en gel bastante homogénea, aunque tiene en la fórmula partículas blancas y rojas, según nos cuenta la marca, de la propia granada. 

Su uso es muy simple: Ponemos en la piel la cantidad justa como para cubrirla, y la dejamos actuar unos 10-15 minutos. Una vez actúa pasamos a retirar el exceso con un algodón o tissú y retiramos el resto con agua. El resultado es notable: La piel se ve más fresca, luminosa y se siente más hidratada y nutrida. Además, noto los poros más limpitos y cerrados tras cada uso. Me ha gustado. Además cunde bastante, utilizándola una vez por semana desde principios de verano, y me da que todavía tendré para gran parte del otoño, porque no voy a dejar de usarla.



Mascarilla Granada Apivita

Quizás, y por ponerle una pega, me hubiese gustado que el efecto iluminador fuera más evidente, pero teniendo en cuenta su precio y que es multifunción, no se le puede pedir más a esta mascarilla que se ha ganado un hueco en mi armario cosmético. 

Dejo, como siempre, la lista de ingredientes, que sé que creo que siempre es interesante conocer:

Aqua** (Water)**, Glycerin, Butylene Glycol, Behenyl Alcohol, PEG-60 Almond Glycerides, Sorbitol, Aqua (Water), Tocopheryl Acetate, Panthenol, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Caprylyl Glycol, Mannitol, Ethylhexylglycerin, Polyglyceryl-10 Stearate, Phospholipids, Camellia Sinensis Leaf* Extract, Sodium Hyaluronate, Ascorbyl Palminate, Punica Granatum Fruit Extract, Retinyl Palminate, Vaccinium Myrtillus (Blueberry) Fruit* Extract, Hydroxypropyl Methylcellulose, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil*, Sodium Carbomer, Phenoxyethanol, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Sodium Acrylates Copolymer, Hydrogenated Polyisibutene, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Tocopherol, Sodium Phytate, Parfum (Fragrance), Hexyl Cinnamal, Linalool, Benzyl Salicylate, Limonene Geraniol, Butylphenyl Methylpropional, CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxides).

* Cultivos orgánicos certificados

** Camelia Sinensis* Leaf Aqueous Infusion = Infusión de Té Verde


Mascarilla Granada Apivita

¿Y cuándo cuesta? El tubo trae una cantidad de 50ml y cuesta unos 13€, un precio bastante bueno teniendo en cuenta lo mucho que cunde.

En definitiva, me ha parecido un buen producto que, sin ser milagroso, cumple lo que promete, dejando la piel hidratada y luminosa, efectos que mi piel ha agradecido muchísimo tras los estragos veraniegos.


Shiseido Ibuki: Espuma limpiadora Purifying Cleanser


La gama Ibuki de la firma Shiseido se supone que está especialmente diseñada para pieles entre los 25 y los 35 años, aunque tengo que decir que yo creo que los productos cosméticos no tienen edad de utilización, sino que cada piel tiene una necesidad y precisa un producto u otro, independientemente de la edad. Esta línea tiene ya algunos años y su limpiadora no es ninguna novedad, pero es precisamente porque llevo ya algunos años usándola por lo que no puedo dejar de contarte mis impresiones sobre ella.

¿Qué nos dice la marca?: Shiseido nos cuenta que estamos ante una espuma limpiadora purificante con suave efecto exfoliante. Inmediatamente se transforma en una textura cremosa y deja la piel limpia, fresca y con una agradable sensación sedosa.


Lo que primero llama la atención de este producto es su textura. Es una limpiadora cremosa, de color blanco y muy consistente, que para nada parece un jabón líquido al uso. Al contacto con el agua, se convierte en una espuma densa y espesa, muy suave y muy agradable de usar. En seguida te das cuenta de que la cantidad necesaria es mínima, y cuando digo mínima, me refiero a que con un grano de arroz tendrás una cantidad de espuma que dará de sobra para todo el rostro, cuello y como te descuides hasta para el escote. Esto la gente de Shiseido no te lo va a decir, es más, recomiendan utilizar 1 centímetro de producto cada vez, así que es normal que la primera vez que lo usas, acabes pasándote y haciendo espuma para 3 duchas y acabes reduciendo hasta encontrar tu cantidad justa. Es entonces cuando descubres que en realidad cunde muchísimo y que los 125ml que trae el bote te van a durar mucho, mucho tiempo.


Indicado para pieles normales a mixtas, debo decir que llevo utilizando esta espuma limpiadora sobre mi piel seca desde hace más de dos años con un resultado más que satisfactorio. Eso sí, no es mi limpiadora de uso diario, precisamente porque al estar indicada para pieles mixtas, no quiero que este idilio acabe en desamor y acabe resecando la piel. Mi modus operandi es limitar su uso a dos veces por semana, como ritual de 'limpieza profunda' y, cuando mi piel está más sensible, como sustituto de un exfoliante más fuerte o de grano más duro, ya que la fórmula contiene gránulos que exfolian pero muy suavemente y sin irritar absolutamente nada. 



Tras su uso, la piel que da suave, limpia y radiante. Los poros están visiblemente más pequeños y me noto una luz muy luminosa y bonita, pero sobre todo, la noto preparada para recibir el tratamiento específico, y es que a pesar de no sentir la piel tirante tras su uso, noto como literalmente la piel 'se bebe' lo que le ponga detrás, por lo que me parece ideal para usarla por la noche.


Dejo la lista de ingredientes que por cierto, la propia web de Shiseido no especifica y me ha costado vida y gloria encontrar.

Ingredientes:

Water, Stearic Acid, Peg-8, Myristic Acid, Potassium Hydroxide, Glycerin, Lauric Acid, Alcohol Denat., Butylene Glycol, Glyceryl Stearate Se, Trehalose, Polyquaternium-7, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Methyl Cocoyl Taurate, Tocopherol, Fragrance, Disodium Edta, Sodium Benzoate, Limonene, Hexyl Cinnamal, Butylphenyl Methylpropional, Betaine.


Obviamente, no estamos ante un producto natural, pero la marca tampoco pretende venderlo como tal y debo decir que aunque prefiera fórmulas más naturales o menos fuertes para diario, el producto es bueno y funcionar, funciona.

¿Y cuánto cuesta? Pues como siempre, depende. Comparando precios el mismo día que escribo esta entrada lo he visto desde 27€ en Primor, hasta 40€ en El Corte Inglés. Así que como siempre, te aconsejo comparar antes de comprar porque las diferencia de precio puede ser muy evidente.

En definitiva, estamos ante una espuma limpiadora que no falta en mi armario de belleza y que, a pesar de no ser lowcost, una vez la compras acabas dándote cuenta de que sumando el resultado a lo que cunden los 125ml, la inversión merece la pena.


Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.