Naobay y Puro Bio: Cosmética y maquillaje natural en Kiory



Unas entradas atrás, comentaba y agradecía la oportunidad que me daba este blog de abrirme las puertas a la cosmética natural. Gracias a él, me he dado cuenta de la sabiduría que este mundo puede aportarme, de lo que me gusta descubrir lo que mejor le va a mi piel, de la ilusión que da descubrir una marca aparentemente desconocida, pero que esconde productos que son verdaderos tesoros, entre muchas otras cosas.

Ésta vez le ha tocado el turno, además de a la cosmética, al maquillaje natural. Es un mundo que desconocía completamente y que he descubierto gracias a Kiory.

Creo que la mejor manera de describir Kiory es diciendo que es una 'tienda de tiendas'. Un centro comercial online donde las marcas tienen la posibilidad de poner a la venta sus productos, y donde puedes encontrar más de 12.900 productos de diferentes categorías, desde moda hasta manualidades, y donde encontrarás también, una sección estupenda de cosmética y maquillaje natural, que será en la que me centraré. 


PuroBio: Maquillaje ecológico

PuroBio es una firma italiana de maquillaje orgánico y ecológico. Prescinden en su composición de sustancias nocivas y utilizan activos de plantas y minerales. Sus productos no contienen parabenos, siliconas, petrolatos, conservantes sintéticos, perfumes ni gluten. Por supuesto, no testan en animales, y están certificados con el sello Vegan OK.

Jumbo de labios: Es el tono Rojo púrpura y tengo que decir que es un color precioso. Como dice su nombre es un rojo apagado con un subtono morado, que una vez puesto queda con un color 'labio subido' que me ha gustado mucho.


El labial tiene una textura ultracremosa, así que hay que usarlo con cuidado y sin apretar, sobre todo en época de calor. Yo recomendaría que, en verano, se ponga en la nevera un rato antes de usarlo y así ahorrarnos sustos con la punta.

El acabado es semimate y tiene la duración media de este tipo de labial, que no es mucha, así que, para alargarla y de paso, cambiar el acabado a mate, lo suelo matificar con polvos translúcidos y así la duración se prolonga notablemente. 


Ingredientes:
OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, OLUS OIL, C10-18 TRIGLYCERIDES, GLYCINE SOJA OIL*, PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL*, COPERNICIA CERIFERA CERA*, MICA, HYDROGENATED VEGETABLE OIL, CANDELILLA CERA, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, GLYCERYL CAPRYLATE, TOCOPHERYL ACETATE, SORBIC ACID, TALC, CI 77491, CI 75470, CI 77742, CI 77891, CI 77510
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
Contiene 2,3 gramos y lo puedes encontrar aquí.

Sombra de ojos Nº 06: Elegí esta sombra porque el color, ya en las fotos, me pareció muy bonito. Burdeos metalizado, tiene un subtono rojizo que es sencillamente precioso, además de favorecer un montón.


Nunca había utilizado una sombra de una marca de maquillaje natural, y sólo podía guiarme por las reviews que había leído que, a veces, no dejaban muy allá la pigmentación. Pero tengo que decir que en el caso de esta sombra, la pigmentación es bastante buena. Siempre la he usado con prebase y con ella, la duración de esta sombra, también es estupenda. 

Swatch sin prebase.
De acabado metalizado, pero en ningún momento con brillos o shimmer escandalosos, ni siquiera notables, muy al contrario, el metalizado es, como se puede ver en la foto, bastante discreto y fácil de llevar, cosa que agradezco, porque me conozco y sé que como la sombra brille demasiado por sí misma, la acabaría abandonando al fondo del cajón. Sin embargo a éste tono ya le he dado varios usos y, desde que lo recibí, siempre lo tengo a mano.

Ingredientes: 
mica, ci 77499, zea mays starch*, oryza sativa powder*, zinc stearate, squalane, parfum, tocopherol, simmondsia chinensis seed oil*
Contiene 2,5 gramos y puedes encontrarlo aquí.

Naobay: Cosmética Natural

Naobay es una marca que probablemente ya conozcas, y que yo descubrí gracias a la infinta sabiduría bloguera y a las fantásticas reviews que muchos blog tienen sobre sus productos. Libres de parabenos, conservantes artificiales, derivados del petróleo, colorantes artificiales, parafinas, PEGs, formaldehído y cualquier otro componente agresivo para la piel. Por supuesto no testan en animales y tienen el certificado Ecocert.

Con estos datos y teniendo en cuenta que la mayoría de las opiniones que he leído sobre ellos son bastante favorables, mi interés sobre la marca fue en aumento, así que estaba encantada de probar alguno de sus productos que se adaptara a las necesidades de mi piel. Y así, Kiory me dio la oportunidad de probar dos productos de Naobay que me recomendaron tras asesorarme con respecto a mi tipo de piel.


Hydra Plus Cleansing Milk:  Se trata de una leche facial limpiadora especial para pieles secas, con extracto de aloe vera, manzana, altea, y con aceite de almendras dulces procedentes de la agricultura ecológica. 



Mi gran descubrimiento ha sido usarla en mojado. Siempre me desmaquillo diferenciando dos pasos: Desmaquillado y limpieza. Al principio, cometí el error de usar esta limpiadora como desmaquillante y, a pesar de hacer la función, ha sido al usarla como segundo paso donde realmente he encontrado su potencial. Así, mi modo de uso es el siguiente: Tras desmaquillarme, aplico una pulsación de esta leche y la masajeo por todo el rostro, una vez he llegado a todos los rincones, la enjuago con agua. El resultado es una piel limpia, suave, sin ningún tipo de tirantez, como si nada la hubiese agredido.


De textura espesa, tiene un olor a limpio que hace que su uso sea muy agradable y fresco. Ahora que con el calor suelo lavar la cara más veces de lo normal, mi piel seca llega a resentirse, y con esta limpiadora he encontrado una verdadera aliada.

Ingredientes:
Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/Capric Triglyceride, Coco-Caprylate/Caprate, Propanediol, Olea Europaea Oil*, Polyglyceryl-3 Dicitrate/Stearate, Glycerin, Glyceryl Stearate, Stearyl Alcohol, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Althaea Officinalis Root Extract*, Salvia Sclarea Extract*, Pyrus Malus Fruit Extract*, Citric acid, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Xanthan gum, Parfum, Citral, D-limonene, Linalool.

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Contiene 200ml y puedes encontrarla aquí.

Crema Hidratante Hidraplus Cream: Especialmente indicada para pieles secas, está diseñada para hidratar la piel en profundidad. Con extractos de salvia, aloe vera, altea y manzanilla, que ayudan a humectar la piel, contiene, además, aceite de oliva.


La textura de esta crema fue lo primero que me sorprendió. A pesar de sus ingredientes y estar indicada para pieles secas, la textura es bastante ligera. Además se absorbe enseguida y deja una sensación agradable de hidratación sin ser nada pegajosa o pesada, y precisamente por eso la veo ideal para esta época del año en la que las texturas ligeras se imponen, pero no queremos renunciar a la hidratación. 



Con formato pump, que hace que el uso sea muy cómodo, con una sola pulsación es suficiente para toda la cara. Nada más usarla, la piel se nota hidratada y suave, con una sensación de confort que pieles secas como la mía agradecerán. A los pocos segundos, la crema desaparece y deja de notarse en la piel, tanto a la vista como al tacto, dejando simplemente la sensación de hidratación, y haciendo que sea un producto ideal para poder maquillarnos al instante. Creo que es una crema de día ideal, aunque quizás se quede corta en pieles que sufren en época de frío y que son muy secas, pero la veo una hidratante diaria ideal para usar con el calor.

Ingredientes:
Aqua, Aloe barbadensis leaf juice*, Propanediol, Stearyl Alcohol, Polyglyceryl-2-stearate, Glyceryl Stearate, Coco-caprylate/Caprate, Decyl Cocoate, Glycerin, Olea europaea fruit oil*, Salvia Sclarea Extract*, Althaea Officinalis Root Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Potassium sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl alcohol, Xanthan Gum.

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Contiene 50ml y lo puedes encontrar aquí.


Sin duda alguna el mundo de la cosmética natural y ecológica sigue conquistándome y haciéndose un hueco cada vez más fijo en mi rutina diaria, ofreciéndome productos naturales y eficaces que mi piel agradece enormemente.


Terracotta de Guerlain: El sol en una polvera



Reconozco que nunca me habían llamado la atención los polvos de sol. Quizás y principalmente supongo que por desconocimiento, por miedo a no saber utilizarlos y haberme gastado el dinero en algo que iba a acabar guardado en un cajón por los siglos de los siglos. Y es que tienen su truco y (casi) nadie te lo explica, y claro, es algo que debe ser tan sutil, que si no les coges el truco puedes ir paseándote con la cara como un risketo y tan tranquila.

Los Terracotta los conocía simplemente por ser un producto de culto, de esos que todas hemos querido alguna vez en el tocador, aunque sea por lo bonito del packaging, por el mimo con el que esta casa realiza los productos, por su perfume mítico, o por todo a la vez. Así que, cuando cayeron en mis manos, no pude más que ponerme a aprender, de una vez por todas, qué son los polvos de sol, para qué se utilizan, y, sobre todo, cómo se utilizan.



Pero, ¿Qué son? Según la marca:

"Los polvos Terracotta de Guerlain son la referencia de los polvos bronceadores. Reproducen a la perfección un bronceado ligero y natural con un solo gesto, simple e inmediato, para todas las mujeres, durante todo el año. Enriquecida con activos hidratantes, su formula única no reseca la piel y asegura un confort de larga duración"

Es decir, que son unos polvos de sol al uso. Se presentan en una polvera color caramelo que deja ver el logotipo de Guerlain y en la tapa encontramos grabada la palabra Terracotta. Cada polvera contiene un total de 10 gramos de producto, suficiente para broncearnos o contornearnos el rostro durante una buena temporada.

¿Y qué tienen de especial? Pues tengo que decir que de especial lo tienen todo. Además del misticismo del producto per sé, claro. El acabado que dejan en la piel es sencillamente precioso. Sin ánimo de sonar repetitiva, les vale la misma frase que dije de sus hermanos los Meteoritos, se nota cuando están y cuando no, también. Otro punto a destacar es su perfume, que inunda todo nada más abrir la polvera. Según la marca, tiene notas de freesia y flor de naranjo, acompañadas de haba tonka y vainilla. Muchas adoran (adoramos) su olor, y tanto es así que Guerlain incluso creó un perfume llamado Terracotta 'Le Perfum', inspirándose en el olor de estos polvos. Y también es estupendo. Además, están enriquecidos con activos hidratantes para 'aterciopelar la piel sin resecarla y asegurar un confort de larga duración'.



¿Y cómo se utilizan? Pues es muy sencillo, con una brocha de polvos mediana, cogemos producto de la polvera y los ponemos justo donde el sol incide más de manera natural, es decir, la parte alta de la frente, el tabique nasal, la barbilla y los pómulos. El resultado es muy muy gradual así que es muy difícil pasarse, y se agradece: Es mejor quedarse corta y repetir, que pasarnos a la primera y no poder arreglarlo tan fácilmente. Gracias a sus minúsculas partículas iluminadoras, el resultado será un tono sutil y aportando una luz a la cara muy especial y bonita. Incluso usándolos estando ya morenas, realzará nuestro bronceado y hará que se vea más lustroso y menos apagado. También se pueden usar como producto para contouring, aplicándolos bajo los pómulos, o en el hueso de la mandíbula, como dice la marca, es a prueba de fallos y hará esta tarea mucho más sencilla, siendo muy difícil que nos pasemos.

Cuentan con 8 tonos, suficientes para que todas encontremos nuestros Terracotta ideales según nuestro tono de piel o el tipo de acabado que deseemos.


Hablemos de pasta: Los Terracotta son un producto de alta gama y, como tal, su precio también lo es. Pero también variará el precio a pagar según dónde lo compres. En El Corte Inglés, por ejemplo, tienen un precio de 48,60€, mientras que en Perfumerías Primor cuestan 33,95€. La diferencia de precio es más que notable y, como siempre, aconsejo comparar antes de comprar. Además de, por supuesto y a ser posible, pasar por el stand para poder probar, tocar y experimentar con las texturas antes de hacer la compra, y así poder comprobar que el producto es adecuado para ti antes de comprarlo.


Sin duda los recomiendo, sobre todo para la época que viene, me parece que es un producto excelente para realzar nuestro bronceado o dar un punto de color sutil, pero que sin duda marca la diferencia.






Piz Buin Allergy: Remediando mi alergia al sol




Recuerdo perfectamente cuándo mi alergia al sol se manifestó por primera vez. Fue hace 10 años, durante unas vacaciones en Mallorca. Tras exponerme al sol y a pesar de usar protección, esa tarde empecé a llenarme por escote y brazos de unas ronchas que no sé si picaban más que escocían o al revés. Tras ir a la farmacia, me recomendaron un antihistamínico ante una posible reacción alérgica. Y lo era, pero no la que creíamos. Estando ya de vuelta en casa, aquello siguió igual, a pesar de que me abstuve de tomar el sol el resto de las vacaciones.

Indagando por los sabios mundos de internet, me di cuenta de que, muy probablemente, lo que tenía era alergia al sol. ¿Pero cómo alergia al sol? ¡Si lo había tomado toda la vida sin problemas! Pues sí, exactamente era eso lo que tenía, así, de repente. Tras que un profesional ratificara mi sospecha, me recomendó usar un factor de protección muy alto y poco más. Y ahí empezó mi periplo.



Usar un factor alto no fue una solución per sé, ya que tras probar muchísimas marcas, la alergia se seguía manifestando si la exposición se prolongaba, cosa más que probable viviendo en el sur. Así que, volviendo a indagar por internet, vi como una chica con el mismo problema que yo, comentaba en un foro cómo Piz Buin Allergy había solucionado su problema, así que, como no perdía nada probando, le hice caso y lo compré. Y menos mal. Hasta la fecha he gastado 4 botes enormes (400ml), y puedo decir que también ha sido la solución al mío. Y así es como Piz Buin Allergy se volvió, desde hace ya años, mi solar de cabecera. 


La Gama Allergy

¿qué nos dice la marca? Según la web de Piz Buin:

En caso de una piel sensible al sol, incluso una exposición mínima a los rayos UV, puede causar sensación de picor y manchas que hacen difícil disfrutar del sol. PIZ BUIN ALLERGY ha sido especialmente desarrollado bajo el control de dermatólogos para proteger la piel sensible al sol. Combina avanzados filtros solares UVA/UVB y Calmanelle, un exclusivo Complejo Protector que ha demostrado reforzar las defensas de la piel contra los rayos UV e incrementar la tolerancia al sol. Con PIZ BUIN® ALLERGY  disfrutará del sol sin preocupaciones.



Y es verdad. Desde que lo descubrí, es la primera vez, desde que la alergia se manifestó, que realmente puedo y disfruto del solTengo que decir que es la única gama que he probado de Piz Buin, pero es que me ha ido tan bien, que por ahora no me planteo cambiar. Desde que lo uso, mi alergia al sol no ha vuelto a manifestarse ni en el escote ni en los brazos, los sitios más sensibles y problemáticos ante las alergias solares. Eso sí, siempre sigo las recomendaciones del fabricante y no salgo de casa sin protector, y jamás me olvido de renovarlo tras el baño o tras secarme, por la cuenta que me trae.




De textura cremosa, se absorbe rapidísimo, lo cual agradezco porque así pongo la cantidad que mi piel necesita y no 'racaneo' producto. La sensación que deja en la piel es mínima, y aunque evidentemente no es lo mismo que no llevar nada, no se hace incómodo de usar, y tiene un olor muy muy agradable y floral y fácil de identificar. 


Realmente me es imposible ponerle peros, ya que es gracias a este protector por lo que he podido volver a disfrutar del sol y dar paseos por la orilla sin preocuparme por la alergia. Seguramente los habrá más naturales y mejores, y no descarto usarlos, pero después de probar muchos, es el que me ha funcionado y quería contarlo.


Hablemos de pasta: Como sé que me funciona, suelo comprar el bote más grande y así nos dura bastante, así que cuando hablo de precios, siempre me refiero al formato de 400 ml. Como siempre, el precio variará dependiendo de dónde lo compremos, yo llevo un par de veranos comprándolo en Farmasoler a unos 14€, un precio que me parece estupendo para el tamaño que tiene y lo bien que funciona. El mismo formato cuesta 28€ en El Corte Inglés. Siempre, siempre, siempre comparad antes de comprar.

En definitiva, no puedo estar más contenta con mi experiencia con Piz Buin Allergy y desde luego seguiré usándolo mientras me funcione. Por supuesto, esta opinión es en base a mi experiencia y siempre recomiendo que consultes con un profesional si crees que puedes tener algún problema de alergia solar.

Descubriendo la cosmética Bio: The Ecological Cosmetics



Cosmética natural The Ecological Cosmetics



Una de las cosas que más me gustan del blog, es que me brinda la oportunidad de descubrir marcas nuevas y productos que, de otra manera, sería muy difícil conocer. Además, me está sirviendo para iniciarme en el maravilloso mundo de la cosmética natural, que cada vez me apasiona más y tengo la suerte de poder aprender cada día algo nuevo de ella.

Desde hace algún tiempo, mi rutina de cuidados cambió, y fue gracias a The Ecological Cosmetics. Desconocía la existencia de la marca y, sin embargo, no me puedo alegrar más de mi descubrimiento. He tenido la oportunidad de probar tres de sus productos y, por supuesto, vengo a contar mi opinión, no sin antes comentar un poco sobre la marca.

The Ecological Products es una marca ecológica y BIO, y no únicamente de cosmética natural, sino que también tiene una línea de alimentos vegetarianos, y otra de complementos alimenticios naturales. Su línea cosmética, que será en la que me centraré, se compone de productos certificados por el BDHI, y sus principios activos son totalmente naturales y vegetales. Un 95% de sus ingredientes son orgánicos. No utilizan colorantes artificiales, y por supuesto no hace falta decir que no testan en animales.



La línea cosmética contiene como base el acai, fruto utilizado en la cosmética por su alto poder antioxidante. La gama aporta una combinación de omega 6 y omega 9, fitosteroles, vitaminas B3, C y E y protege contra los radicales libres. No contiene propylene glycol, aceites minerales, perfumes sintéticos, sodium lauryl sulfate, conservantes químicos (parabenos) ni derivados del petróleo. 

Conociendo la parte técnica y viendo la pinta que tenía, es normal que estuviera encantada y con muchas ganas de probar sus productos. Concretamente he utilizado tres de ellos: La Crema Antiedad de acai y vid roja, el Sérum de acai y goji, y la Leche Limpiadora de acai y almendras dulces.

Crema Antiedad de Acai y Vid Roja:



La textura densa y color caramelo de esta crema ya nos dejan ver que realmente estamos ante un producto natural. Tiene efecto regenerador y antioxidante, contiene acai y extracto de vid roja, y, aunque no soy una experta, creo que tiene, también, un INCI estupendoSu olor es bastante agradable y natural. No tengo arrugas (todavía), aunque sí algunas líneas de expresión y, sobre todo, una piel muy seca que siempre me pide cremas muy hidratantes y nutritivas, y ésta lo es. La he usado como crema de noche y su efecto se nota. El resultado tras varias semanas de uso (tal y como se ve en las fotos, incluso el tarro está perdiendo el color de las letras doradas) es una piel hidratada, nutrida. Mi piel está 'descansada', luminosa y me ha agradecido mucho que usara esta crema. A pesar de su textura untuosa se absorbe enseguida y la sensación es de confort y suavidad. 




Los ingredientes son: 

Aloe barbadensis Leaf Juice*, Aqua, Maltodextrin, Glyceryl Stearate SE, Glycerin, Euterpe oleracea Fruit Extract*, Caprilyc/Capric Triglyceride, Butyrospermum parkii Butter*, Rosa canina Seed Oil*, Decyl Oleate, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Simmondsia chinensis Seed Oil*, Sodium Hyaluronate, Vitis vinifera Extract*, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Beeswax, Calendula officinalis Flower Extract*, Lycium barbarum Fruit Extract*, Tocopheryl Acetate*, Cetearyl Glucoside, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tapioca Starch, Xanthan Gum, Benzoic Acid, Citric Acid, Phytic Acid, Parfum. 
* Proveniente de agricultura ecológica

La puedes encontrar aquí.


Sérum de Acai y Goji:



De textura fluída y color caramelo, este sérum nos promete un efecto lifting y está indicado para pieles maduras, apagadas, cansadas o con falta de elasticidad, firmeza y primeros signos de edad. Está formulado a base de acai, igual que la crema de la misma gama, y contiene extracto de goji. La marca nos cuenta que ayuda al crecimiento de nuevas células y devuelve la elasticidad a la piel.  

Al principio lo usé en combinación con la crema como rutina de noche y, nada más ponerlo, noto la piel más tersa y luminosa, como con más vida, y eso me encantó, por eso decidí usarlo también por las mañanas junto con mi crema hidratante habitual, y así aprovechar este efecto antes del maquillaje. Tengo que decir que cunde muchísimo, con muy poco producto tendremos para todo el rostro y se absorbe en seguida sin dejar sensación grasa ni pegajosa, simplemente desaparece dejando la piel hidratada y luminosa. 



El formato pump es comodísimo, además el envase es airless, de manera que la base va subiendo conforme lo vamos gastando, evitando la entrada de aire y así la oxidación de los componentes. Por poner una pega, quizás con una pulsación sale demasiado producto, aunque por otra parte tengo que decir que la pulsación es totalmente regulable y se puede controlar para utilizar sólo el producto necesario.

Me parece un coctel estupendo para la piel, que la mía, literalmente, se bebe y agradece enormemente.

Los ingredientes son los siguientes: 

Aloe barbadensis Leaf Juice*, Maltodextrin, Citrus aurantium Amara Flower Water*, Aqua, Glycerin, Candelilla/Jojoba/Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters (and) Glyceryl Stearate (and) Cetearyl Alcohol (and) Sodium Stearoyl Lactylate, Coco-Caprylate/Caprate, Caprylyl Caprylate, Sodium Hyaluronate, Mentha piperita Extract*, Calendula officinalis Extract*, Euterpe oleracea Fruit Extract*, Vitis vinifera Extract*, Lycium barbarum Fruit Extract*, Mel Extract*, Propylene Glycol, Gluconolactone, Calcium Gluconate, Cetyl Alcohol, Sodium Dehydroacetate, Magnesium Aluminum Silicate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Xanthan Gum, Citric Acid, Parfum, Farnesol. 
* Proveniente de agricultura ecológica.
Lo puedes encontrar aquí.

 Loción Limpiadora de Acai y Aceite de Almendras dulces:


Esta loción limpiadora tiene el mismo color que los productos de la misma gama y además, posee también el mismo olor. De textura bastante fluida, contiene, como el resto, acai y también aceite de almendras dulces, conocido por su poder calmante y antiinflamatorio. No es grasa y, precisamente por eso, está indicada para todo tipo de pieles.

Tuve, al principio de usarla, sentimientos encontrados con esta limpiadora que, con el tiempo, he 'aprendido' a usar. No estaba acostumbrada a este tipo de texturas y de primeras cuesta hacerse a ellas si lo que usas es agua micelar o jabones, pero tengo que decir que, una vez le coges el truco, este producto puede ser para ti.


 Limpia la piel sin dejar efecto graso y por supuesto, la piel queda hidratada y con cero tiranteces. Mi 'modus operandi' depende del día, pero mayoritariamente aplico un poco de la loción por todo el rostro, masajeo, y acto seguido paso a retirar con un algodón los restos o enjuago con agua. Ambos métodos me gustan y con los dos noto la piel limpia e hidratada. Es, con diferencia, el mejor producto que he probado para retirar los labiales fijos. No la uso como desmaquillante, aunque sí elimina los restos de éste perfectamente, y deja la piel lista para recibir el tratamiento. 

Los ingredientes son:

Ingredientes : :Aloe barbadensis Leaf Juice*, Prunus amigdalus Dulcis Seed Oil*, Aqua, Maltodextrin, Glycerin, Caprilyc/Capric Triglyceride, Simmondsia chinensis Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Euterpe oleracea Fruit Extract*, Decyl Glucoside, Citric Acid, Sodium Hyaluronate, Sodium Citrate, Sodium Dehydroacetate, Tocopheryl Acetate*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Carrageenan, Benzoic Acid, Parfum . 

*Proveniente de agricultura ecológica.

Puedes encontrarla aquí.

Después de un tiempo probando los tres productos, estoy muy contenta de haber descubierto la cosmética BIO de la mano de The-Ecological, que, además de darme la oportunidad de descubrir su marca, me ha recordado lo muchísimo que le gusta a mi piel la cosmética natural.


Eucerin Sun Gel-Creme Oil Control Dry Touch FPS 50+




Ahora que llega el calor y el sol aprieta cada día un poco más, es imprescindible cuidar y proteger la piel para prevenir quemaduras y daños solares. La protección es necesaria todo el año y ante cualquier tipo de exposición, pero es ahora cuando hay que extremar los cuidados y no olvidar nunca usar un factor de protección solar.

Eucerin Sun Gel-Creme Oil Control Dry Touch FPS 50+

Desde hace un tiempo estoy usando este protector solar de Eucerin, que, a pesar de estar indicado para pieles mixtas o grasas, me ha funcionado estupendamente sobre mi piel seca.

Se trata de un factor de protección solar 50+ que combina una fotoprotección superior frente a los daños causados por el sol y, según Eucerin 'una protección activa para mejorar el estado de la piel'.  Con filtro UVA/UVB fotoestable y una combinación de licocalcón A y ácido glicirretínico, que porporcionan una protección biológica celular. Contiene, además, una tecnología oil control especial para pieles grasas y nos promete una rápida absorción y un resultado mate y seco incluso en climas húmedos. Es no comodogénico, y no contiene perfumes, ni parabenos.


Eucerin Sun Gel-Creme Oil Control Dry Touch FPS 50+

De tono amarillento, la textura crema-gel yo diría que es media, ni muy densa ni muy líquida, el olor no es su principal característica, posee el olor típico de productos sin perfume, aunque desaparece totalmente una vez la piel lo absorbe. El dispensador es en formato pump y con una sola pulsación será suficiente para cubrir rostro y cuello.


Eucerin Sun Gel-Creme Oil Control Dry Touch FPS 50+


Después de haberlo usado durante un tiempo tengo que decir que, efectivamente, lo que más me gusta de el es lo rápido que la piel lo asimila y la sensación seca que deja, nada pringosa. Ni siquiera las manos quedan con la sensación grasa típica de este tipo de productos. La piel queda mate, y no da la sensación de llevar nada, queda lista para el maquillaje o, si voy a la playa, no voy llena de brillos o pegajosa, sino con una sensación de piel seca, muy ligera. Creo que es muy versátil y puede usarse en días de playa y piscina y, por su textura y su rápida asimilación es ideal, también, para su uso en la ciudad.


Como dije al principio del post, está indicada para pieles mixtas o grasas, que siempre suelen ser más complicadas de tratar, y más difíciles de mantener sin brillos, pero mi experiencia con este solar ha sido muy buena a pesar de tener la piel seca, quizás algo menos en verano, pero seca. No sé cómo irá en el resto de pieles, pero desde luego para mi experiencia ha sido muy positiva.


Eucerin Sun Gel-Creme Oil Control Dry Touch FPS 50+
Click para agrandar

Por ponerle una pega, diría que el bote no deja ver qué cantidad queda y se puede gastar cuando menos lo esperemos, pero en realidad entiendo que está bien que el producto vaya protegido de la luz y del sol.

Como último dato, comentar que también se comercializa en SPF 30, por si la protección 50+ nos resulta muy alta o tu piel ya está suficientemente bronceada.

Su precio puede variar, como siempre, dependiendo de dónde lo compremos. Su precio medio está en los 11€ aproximadamente el bote de 50ml.

En resumen, es una crema solar que recomiendo, no sólo para pieles mixtas o grasas, sino para cualquier tipo de piel que desee una alta protección sin ni siquiera notarla.
Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.