Escapadas: 4 Días en Londres


Hace unos meses el Sr. Nuez y yo tuvimos la enorme suerte de poder escaparnos unos días a ésta maravillosa ciudad. Después de meses mirando y remirando qué no podíamos perdernos y qué había que visitar sí o sí, llegó el momento y, una vez de vuelta y echando la vista atrás, creo que aprovechamos bastante bien el (poco) tiempo que tuvimos.

Si decidís ir a Londres (o cualquier ciudad grande), lo primero y principal que tenéis que saber es que vais a andar. Mucho. Y cuando digo andar no me refiero a 'una caminata' o un paseo muy largo. Me refiero a ANDAR con mayúsculas, al punto que os recomiendo llevar siempre en el bolso o mochila tiritas y/o unos parches para tratar las ampollas (más vale prevenir...), y por supuesto calzado cómodo.

Llegamos a Londres un jueves y nos alojamos en el Easyhotel de Earl's Court, bastante cerca del metro y muy bien comunicado. Eso sí, el hotel no es apto para claustrofóbicos (la habitación era tan ancha como la cama, básicamente). Esa misma tarde nos fuimos a ver el Big Ben, y desde allí nos fuimos dando un paseo a la Abadía de WestminsterSt. James Park, con sus famosas ardillas.

Big Ben underground

Abadía de Wesminster

St. James Park ardillas skirrel


Por increíble que parezca, ésta es la única tarde en la que el tiempo estuvo revuelto e incluso cayeron 4 gotas. Ni siquiera fue necesario el paraguas (que cargué todos los días en el bolso para nada). 

Más tarde, ya anocheciendo, nos fuimos a ver el Tower Bridge o Puente de la Torre, el puente impresionante que cruza el Támesis.

Tower Bridge Londres


Después de recorrerlo un par de veces y dar un paseo larguísimo a orillas de Támesis , nos volvimos al hotel más muertos que vivos.


 A la mañana siguiente fuimos a Green ParkBuckinhanm Palace a ver el cambio de guardia, bueno, nosotros y tres mil personas más, y, después del espectáculo folclórico-musical, nos fuimos a disfrutar de un picnic en Hyde Park, un parque maravilloso que recomiendo visitar y disfrutar allí tranquilamente de un almuerzo o merienda.

buckingham palace cambio de guardia

jardines Hyde Park

Hyde Park Londres

Hyde Park Londres


Esa tarde visitamos el Natural History Museum o Museo de Historia Natural. Un edificio impresionante con infinidad de salas dedicadas a la biología y a la naturaleza, con más de 70 millones de especímenes y objetos de colección. Obviamente es imposible verlo en una sola tarde y menos aún con tan poco tiempo, así que lo vimos un poco por encima. La parte 'buena' es que los museos en Londres son gratuitos, o al menos en su inmensa mayoría, así que se puede volver a visitar siempre que se quiera.

Museo natural de historia Londres


Otro museo que no podíamos dejar de visitar es el British Museum o Museo Británico, un lugar increíble con miles de piezas históricas, arqueológicas y artísticas de casi todas las civilizaciones, con más de 7 millones de piezas de todos los continentes. La sección del Antiguo Egipto es simplemente impresionante, no en balde es la colección más importante después de la del Museo del Cairo. Una de las piezas más visitadas es la piedra roseta, una de las piezas más importantes de todas las que alberga éste museo, y no son pocas. Por supuesto también es gratuito y recomiendo encarecidamente su visita. Podrías estar allí una semana entera y no terminarías de ver todo lo que tiene.

Museo Britanico Londres

El sábado por la mañana fuimos a Portobello, un mercado 'vintage' en el barrio de Notting Hill. Allí veréis desde puestos de comida, de antigüedades, cámaras de fotos antiguas, mapas, souvenirs (a precios razonables).. Hasta numerosos músicos tocando en plena calle. A nosotros el tiempo nos acompañó, nos hizo un día de sol estupendo, y la calle era un río de gente. Si lo visitáis, os sorprenderá la cantidad de españoles con las que os cruzaréis.

Portobello Londres Notting Hill 

mercado portobello londres

mercado portobello londres

portobello road londres

Esa tarde fuimos al barrio chino y a Leicester Square, lugares animadísimos, llenos de gente y con unas calles preciosas, infinidad de teatros y restaurantes. Después de cenar, terminamos dando un paseo por el Soho, un barrio también con mucho ambiente y calles llenas de bares y pubs.

Leicester Square Londres

El domingo por la mañana la cita en Camden Town era imprescindible. Si estás en Londres un domingo por la mañana, hay que ir a Camden. Camdem es el mercado más extravagante en el que he estado en toda mi vida. Es el polo opuesto a Portobello. Camden son tachuelas, tatuajes, zapatillas, rejillas y vida alternativa. También cuenta con muchísimos puestos de comida de (casi) todos los países y riquísima, por cierto. Además recomiendo los crêpes con Nutella y banana, una delicia. Por supuesto hay que visitar Cyberdog, la tienda futurista en la que vas a otro mundo lleno de colores neón, música tecno a todo volumen y bailarines amenizando todo aquello. Digno de ver. Justo enfrente hay una tienda de souvenirs muy recomendable, ya que es el sitio más barato de todos los que visitamos, y no fueron pocos. Así que aprovechad si tenéis algún compromiso.

Camden Town Londres

Camden Town Londres mercado

Cyberdog Camden Town Londres

Mercado Camden Town


Por la tarde fuimos a Trafalgar square, y visitamos la National Gallery, principal museo de obras de arte de Londres, con una colección de más de 2.300 pinturas, en su mayoría europeas. La colección es interminable y de nuevo es casi imposible verlo todo de una vez. Éste no va a ser menos y también es de acceso gratuito (se acepta la voluntad), aunque algunas salas con exposiciones temporales sí pueden tener algún coste.

Trafalgar Square Londres

Más tarde fuimos a Oxford Street y nos la recorrimos dando un paseo, mirando y entrando en algunas de las muchísimas tiendas y centros comerciales que hay (TopShop, Selfridges, Primark, Zara, Boots, etc...) y haciendo algunas compras, aunque menos de las que nos hubiera gustado, que no facturamos y el espacio en la maleta era reducido e increíblemente valioso. Más tarde fuimos al cruce con Regent Street y bajamos por ella hasta llegar a Picadilly Circus.

Regent Street Londres

Picadilly Circus Londres




Esa noche, que era la última, volvimos al Big Ben para verlo también de noche, y dar un paseo por el Támesis y poder despedirnos antes de volver al hotel.

Como se puede ver, no se pueden hacer más cosas en menos días, y aunque sabemos que nos quedaron muchas cosas por ver, estamos bastante satisfechos con todo lo visitado y vivido. Tenemos excusas de sobra para volver porque Londres nos encantó y disfrutamos cada momento y cada lugar.

Recomiendo hacer un planning completo de qué queréis hacer y cuándo, porque el tiempo allí se pasará volando y como no sea así, os quedarán cosas por ver. De hecho aún llevándolo os quedarán, pero al menos así podréis decidir sacrificáis o mejor dicho, qué dejáis para la próxima.  

Londres es una ciudad multicultural y maravillosa, y no me había subido al avión de vuelta cuando ya estaba deseando volver.

Review: Base de maquillaje Luz Magique de L'oreal

Compré ésta base en la última semana de 2015, cuando Carrefour lanzó su famosa oferta de poner, los últimos días del año, todo el maquillaje a mitad de precio. Recordaba haber leído alguna que otra reseña de ésta base bastante positivas, así que no podía desaprovechar la oportunidad (ni los precios) y me la traje a casa. Y fue un acierto.

Base maquillaje luz magique Loreal

base luz lumi magique loreal

¿De qué se trata? De una base de maquillaje, de cobertura media, que nos promete unificar el tono sin dejar efecto máscara, aportando hidratación y dejar una piel 'radiante y llena de vida'.

El bote contiene, como casi todas las bases, 30ml, y viene con un dosificador, lo que hace que sea muy cómoda de usar. Cunde muchísimo y yo suelo tener suficiente para todo el rostro con un solo 'pump'. El envase es de cristal, aparentemente bastante resistente. Los detalles metálicos del envase ya nos dejan ver esa idea de 'luz', con tonos en oro rosado o rosegold.

La base tiene una duración de 12 meses una vez abierta, y spf 18. Su textura es bastante fluida, sin llegar a ser líquida del todo, y se extiende bastante bien en la piel. Es una base bastante modulable, es decir, con una capa tendremos una cobertura media, unificando el tono bastante bien y cubriendo (casi) todas las imperfecciones y rojeces, y con una segunda capa, aumentará la cobertura, sin dejar de tener un acabado jugoso, para nada mate o acartonado. Se asienta enseguida en la piel y resulta muy cómoda y natural de llevar, nada pesada o acartonada.

Base luz magique loreal

base maquillaje lumi magique loreal
Una vez extendida se funde muy muy bien con la piel, dejando tal y como promete un acabado jugoso y fresco, nada acartonado o con efecto máscara.

¿A quién recomiendo ésta base? Mi piel es seca/mixta, dependiendo de la época del año, aunque con el frío se vuelve bastante seca, así que no me gustan mucho las bases que me dejan un acabado muy mate o que son muy espesas, porque siento que me apagan todavía más la piel, e incluso me llegan a sacar pielecillas. Ésta base consigue dejar un aspecto muy natural y nada apagado, eso sí, insisto, NO es de acabado mate, así que si tienes la piel grasa, no te la recomiendo, ya que tenderá a sacar brillos con las horas. Sí que la recomiendo en cambio en pieles secas o mixtas, o si simplemente no te gusta el acabado mate.


base maquillaje luz magique loreal

Yo la compré en Carrefour y me costó unos 7€ con el 50%, aunque su precio habitual ronda los 13-15€, según la tienda. Existen 5 tonos de ésta base, (pocos, como siempre) que van desde los fríos a los cálidos. Mi tono es el D3 y tengo que decir que ajusta bastante bien a mi piel, y más aún para haberla comprado en Carrefour, que ya sabemos que los testers brillan por su ausencia y hay que coger las cosas a ojo o por intuición.

En resumen: Desde que compré ésta base, la estoy usando a diario y estoy muy contenta con ella. Aporta luz, la cobertura justa y necesaria y un acabado precioso y luminoso. Una de las bases de L'oreal que más me ha gustado hasta el momento.







Review: Agenda Primor 2016


Agenda Primor 2016
Hace un par de días subí a Instagram un par de fotos de ésta agenda y, aunque en mi propia cuenta tuvieron relativamente poco éxito (es lo que tiene empezar de cero en éste mundo), la cuenta de Primor reposteó una de mis fotos y ahí sí que triunfó bastante. Leyendo los comentarios, vi cómo mucha gente preguntaba cómo era por dentro, qué tenía y qué le faltaba, y es que claro, no es lo mismo verla en directo, que tener que decidir si la compras o no únicamente por la foto de la web de Primor (que además es mala para morirse). Así que he decidido hacerle una review con bastantes fotos, para que quien quiera pueda verla por dentro y comprobar qué tiene, qué no y decidir si merece o no la pena.


La agenda en cuestión se puede encontrar en perfumerías Primor y cuesta 3,99€, un precio estupendo y con una más que evidente 'inspiración' Mr.Wonderfuldiana, aunque siempre salvando las distancias, tanto en detalles del diseño, como en el precio (la de Mr. Wonderful cuesta 16,50€).

Cuando la abrimos, lo primero que nos encontramos es la típica página en la que hay que poner el nombre del dueño, datos personales y demás:
Agenda Primor 2016

Al pasar la página de presentación y datos, nos encontramos un calendario 2016 muy vistoso y gatuno, y a su lado una página para que apuntemos 30 cosas que nos gustaría hacer. Todo
con tipografías muy chulas y en colores pastel.
Agenda Primor 2016


Las siguientes dos páginas están dedicadas a nuestro checklist o lista de tareas. Son las únicas páginas para apuntar notas o cosas que queremos hacer que hay en toda la agenda, así que, aunque están genial, se quedan cortas teniendo en cuenta que estamos hablando de la lista de tareas de todo un año.

A partir de las dos páginas de checklist, empieza lo que realmente nos interesa, la agenda como tal. Empieza el 28 de Diciembre de 2015 y termina el 1 de Enero de 2017. Cada mes con un color diferente en la parte superior de las páginas, y cada página se divide en tres días, menos sábados y domingos, que comparten espacio junto con una frase o refrán.

Agenda Primor 2016


Hay un detalle que no sé si considerar un fallo de diseño o simplemente una cosa mal hecha. Y es que si, por ejemplo, al comenzar un mes, el día 1 cae en la página de la derecha, aunque sea el último día, en esas dos páginas pondrá arriba el nombre del mes siguiente, aunque 6 días pertenezcan al de antes. Es algo muy incómodo porque puede prestar a confusiones en búsquedas rápidas. Conociendo el 'fallo' es un mal menor y meramente estético, pero ahí está.

La agenda finaliza con dos páginas, una con un calendario de 2017, ésta vez perruno y tan bonito como el de 2016, y una página final con 26 pegatinas para que la decoremos a nuestro antojo, un detalle teniendo en cuenta el precio que tiene.

Agenda primor pegatinas

Otra cosa a tener en cuenta es que la tapa es blanda, con lo cual hay que tener cuidado de que no se doble o se estropee si le damos mucho trote.

En definitiva, por el precio que tiene no se le puede pedir más y es muy buena opción para quien no quiere gastarse los 16€ que vale la de Mr. Wonderful, iniciarse en el mundillo del scrapbook, o simplemente tener una agenda alternativa lowcost sin renunciar a tener un diseño bonito y práctico.


Wet n' Wild Megalast Lip Color

Decir que se ha hablado mucho en internet sobre éstos labiales es quedarse muy corto. Han triunfado muchísimo y no es para menos, porque estamos hablando de un producto triple B, bonito, barato y sobre todo, bueno.

de izquierda a derecha: Rose bud, Wine Room. Cinnamon stick, Rasin Raivin, Cherry bomb y Sugar Plum Fairy

Los Megalast de Wet n Wild son labiales de larga duración, acabado semimate y pigmentación altísima, que prometen no resecar los labios, y con bastantes colores donde poder elegir. Además algunos son clones o dupes muy conseguidos de tonos de labiales de Mac, y tienen un precio inmejorable: 2,99€ cada uno.

Los míos son de Primor, aunque también se pueden conseguir en otros sitios como Maquillalia, perfumerías If, etc, y aunque el precio no varía, en Primor suelen tener de vez en cuando promociones tipo 3x2 que hacen que salgan aún mejor de precio.


Bien, una vez comentada la información general, vamos a lo interesante. Yo tengo 6 colores y a cada cual más bonito y especial. Tengo que decir que son más secos cuanto más oscuros son. Por ejemplo, los tonos más claros puedo usarlos directamente de la barra, aunque siempre con cuidado porque son menos secos pero no llegan a ser cremosos, mientras que los más oscuros me he acostumbrado a usarlos casi siempre con pincel porque pasar la barra y dejar el color homogéneo se hace algo complicado por lo seco de la barra. Con los colores claros ésto no pasa, parece que la fórmula es algo más cremosa y se deslizan mejor. Una vez en el labio son muy cómodos de llevar y ni se hacen pesados, ni resecan los labios. Además duran muchísimo puestos y, cuando se desvanecen, lo hacen de manera gradual y dejando el labio teñido con un efecto también muy bonito, nada de parches ni nada por el estilo.

                                                    

-Sugar Plum Fairy:  Color morado-rosado con un punto granate-vino, tan difícil de describir como bonito. Uno de los que tiene más éxito de ésta gama (siempre está agotado en las tiendas físicas de Primor) por ser el clon lowcost más conseguido del Rebel de Mac, muy muy difícil diferenciarlos, por no decir imposible.
-Cherry Bomb: Un tono granate oscuro. La barra es bastante seca y tengo que ponerlo con pincel para no sobresaturar y que se note el color tal y como es. Famoso también por ser el clon del Diva de Mac. Otro best seller de ésta gama.
-Ravin' Raisin: Es un morado medio. De los oscuros es la barra más cremosa con diferencia, el único que me atrevo a ponerme directamente de la barra. En la barra parece muy oscuro bastante parecido al swatche.
-Cinnamon Spice: Yo lo describiría como tono teja. Un rojizo con un punto marrón. Ideal para el otoño/invierno.
-Wine Room: De los tonos claros es sin duda mi preferido, un color muy muy especial y bonito. En los swatches de la foto sale casi igual que el Rose-Bud pero no es así, éste es más oscuro e intenso. Es un rosa aframbuesado perfecto para cualquier ocasión.
-Rose-Bud: De los que tengo es el tono más claro, es un rosa claro muy natural, perfecto para diario.

  No descarto hacerme con más porque Wet n Wild ha acertado totalmente con ésta gama, dando una buenísima alternativa de calidad y a precio inmejorable para quien no puede o quiere gastar lo que piden por un labial de marcas de renombre, para probar nuevos tonos sin miedo de haber gastado mucho en un color concreto, o para empezar una colección de varios tonos diferentes con un precio estupendo. En definitiva, una opción genial para todos los bolsillos y necesidades.



Año nuevo, blog nuevo

Primero de todo, sea como sea la forma en la que has llegado hasta aquí, ¡bienvenid@! Éste será a partir de ahora el sitio de mi recreo, donde cuente mis historias y comparta opiniones sobre todas las cosas que me gustan. Vamos, lo que viene siendo un blog.

No quiero decir todavía de qué voy a hablar o de qué no porque, como verás, aquí aún hay eco y prefiero las cosas que se forman con el tiempo, poco a poco. Lo que sí puedo decir es que me encantan los animales, la fotografía, viajar, la cosmética en general, el maquillaje en particular, y andar inventando todo el santo día, así que por ahí va la cosa.

Hace muchísimo tiempo que leo blogs y es increíble la cantidad de cosas que he aprendido de ellos, la de buenos productos que he descubierto, y la de cosas en las que me he ahorrado gastar el dinero gracias a una buena review. La sabiduría de los blogs es infinita. Así que nada me gustaría más que aportar mi granito de arena con éste y que ojalá sirva alguna vez de ayuda a alguien. Incluso a mi misma.

No busco ni pretendo enseñarte nada, pero sí dar mi punto de vista de las cosas que me gustan y motivan. Así que, si te apetece, pasa al fondo, que hay sitio, y bienvenid@ a ésta amalgama extraña que ya es Chicle con Nueces.



Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.