Jabones Kia Ora: Limpieza sensorial


Kia Ora es un saludo informal en idioma maorí que significa 'que tengas salud' o 'que estés bien'. Pero, además, es una pequeña empresa ubicada en Benalmádena (Málaga), que realiza jabones de forma artesanal. Detrás de ella está Eva, una mujer encantadora que busca de forma incansable las mejores materias primas para realizarlos.


Sus fórmulas se basan en la tradición jabonera mediterránea, el amor por la naturaleza y la innovación. Así, en su web ofrecen productos faciales y corporales enfocados tanto a tratamientos específicos de la piel, como auténticas bombas de placer sensorial en forma de jabón. Se cuidan muy mucho de no utilizar ningún ingrediente nocivo ni compuestos químicos y, además, todos los jabones están hechos a mano, a base de aceite de oliva virgen e ingredientes botánicos de primera calidad, y eso, creedme, se nota y mucho. Recientemente además han incluido en sus filas champús sólidos (con pintaza) y barros exfoliantes (que no se quedan atrás).

Tras esta presentación que ya habla por sí misma, vengo a hablar de 3 de sus jabones que son los que yo he probado: Mandala, Aires del sur y Manzanilla Detox.

Mandala:


Mandala es un jabón corporal hecho a base de zumo de mandarina,  aceites de oliva, mango, karité y cacao, y aloe vera. La marca nos dice que este jabón posee propiedades antioxidantes, que nutre e hidrata en profundidad.

Sólo neceitarás abrirlo para darte cuenta de que, efectivamente estás ante un jabón frutal. El olor que desprende aún sin mojarlo es totalmente evocador. Predomina el olor cítrico, a mandarina, lo que hacen de él un jabón totalmente energizante. Al mojarlo, la espuma es densa, untuosa, muy agradable de usar mientras disfrutamos de su aroma. Pero, aunque realmente sea muy agradable de utilizar, lo que más me gusta de él es el resultado que me deja en la piel una vez fuera de la ducha. Una piel suave, hidratada, nada tirante. Mi piel seca me agradece que la limpie sin agredirla, es más, la noto mucho más elástica cuando lo utilizo, y es aquí cuando te das cuenta de que realmente es un jabón de una calidad estupenda. 


Sus ingredientes son:

Olea Europea Fruit Oil (aceite de oliva), Theobroma Seed butter (cacao), Magnigera Indica Seed Butter (mango), Butyrospermum Parkii Butter (karité), Citrus Nobilis Fruit Juice (mandarina), Cocos Nucífera Oil (coco), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (Naranja).

El jabón pesa 110 gramos y puedes encontrarlo aquí.



Aires del Sur:



Aires del Sur guarda la esencia de Andalucía dentro de un jabón: Aroma a naranjos en flor, rosas y jazmín. Es, de los tres, el más intenso y oloroso. Promete regenerar, suavizar y nutrir la piel gracias al aceite de oliva virgen, la rosa mosqueta y el azahar, que ayudan a mantener los niveles de hidratación naturales.

El más intenso de los tres, ducharse con él es como bañarse en primavera, el olor es intenso, azahar, jazmín, naranjas, romero... Es el jabón más cremoso que he probado. La textura del jabón todavía sin mojar es suave. La espuma que genera es como la de Mandala, muy suave y untuosa, lo que hace aún más placentero su uso. Como su compañero, deja la piel suave, hidratada, despierta. En invierno evoca a la primavera por su intenso aroma que despierta los sentidos. Un gustazo que sin duda te recomiendo probar.


Sus ingredientes son:

Olea Europea Fruit Oil, Cocos Nucífera Oil (coco), Butyrospermum Parkii Butter (Karité), Rosehip Seed Oil (rosa mosqueta), Rosa Damascena Oil (rosa), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (Naranja), Cymbopogon Flexuosus Oil (Hierbalimón), Citrus Aurantium Oil (Azahar), Jasminum Grandiflorum Oil (jazmín), Rosmarinus Officinalis Oil (Romero).

El jabón pesa 110 gramos y puedes encontrarlo aquí.

Manzanilla Detox:



Manzanilla Detox se presenta como un jabón calmante que alivia las pieles secas, rojeces y picores. Protege la piel de agresiones externas y elimina toxinas 

Aunque es apto tanto para uso facial como corporal, así que yo lo incorporé a mi rutina como jabón facial de uso diario. Es tan suave y respetuoso con la piel que no la reseca absolutamente nada y eso mi piel seca lo agradece muchísimo, sobre todo en invierno, donde se vuelve más sensible y delicada y no todo le sienta bien.

Su delicado olor a manzanilla hace que la limpieza rutinaria sea un placer y su espuma, suave y delicada, limpia la piel sin invadirla. Cuando la seco, no noto ningún tipo de tirantez y para mi es todo un logro, así que no he podido más que limitar su uso al facial, porque quiero que dure cuanto más, mejor. El resultado es una piel limpia, mate y sobre todo, con cero irritaciones que se deban al uso de un limpiador agresivo. Todo un aliado contra los estragos del frío que además de limpiar, nutre, que nunca está de más.


Sus ingredientes son:

Olea Europea Fruit Oil, Santolina Chamaecyparissus Flower oil (manzanilla), Butyrospermum Parkii Butter (Karité), Cocos Nuscífera Oil (coco), Kaolín Clay (arcilla Caolín), Santolina Chamaecyparissus Oil (manzanilla), Santolina Chamaecyparissus Flower Powder (flor de manzanilla).

El jabón pesa 100 gramos y puedes encontrarlo aquí.


Sólo leyendo los ingredientes de cualquiera de ellos, ya puedes hacerte una pequeña idea de la calidad de los jabones de Kia Ora, materias primas de calidad, respetuosas con la piel pero que, además, incorporan aromas naturales que hacen que la ducha se convierta en un ritual de belleza para todos los sentidos.




45 comentarios

  1. Me han gustado mucho los tres, cada uno en su estilo. Siempre tengo jabones naturales en casa (y como duran eones, siempre me propongo gastarlos antes de comprar más y lo consigo...rara vez, jajaj!).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, me suelen durar un montón, aunque los corporales menos, pero cunden un montón y la verdad es que los olores de Kia Ora son geniales! Un beso Noelia!

      Eliminar
  2. Muero de amor por estos jabones 😍 Son de lo mejorcito, lo mejor. Tiene todo lo que se le puede pedir a un buen jabón: son jabonosos, espumosos y olorosos 💦 No hay nada mejor para darse un buen chapuzón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, son estupendos todos. A mi los tres me encantan, limpian genial, huelen genial y hacen una espuma que es un gustazo utilizar. Un beso.

      Eliminar
  3. Me gustan los jabones artesanales y éstos tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son estupendos Joanna, si te animas ya verás como no decepcionan, ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    Me encantan los jabones artesanales, tal vez el que menos me llame sea el de manzanilla, pero el primero... hummmm... con lo que me gusta el olor a mandarina, bueno y a cítricos en general. No conocía la marca pero queda apuntada. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros, que son los corporales, son muy olorosos y es un placer usarlos. El de manzanilla huele menos pero no es su cometido el aroma, sino el ser respetuoso con las pieles sensibles y desde luego ¡Funciona! Un besazo Nikky.

      Eliminar
  5. No suelo usar muchos jabones, pero estos tienen una pinta estupenda, y con la presentacion que les das apetece comprarlos mucho mas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste la presentación. Son una maravilla Ali, espumosos y aromáticos, ¡Un placer! Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Qué tentación este post! No sé si me atrae más el olor frutal de Mandala o la esencia de Andalucía de Aires del Sur.
    Es un delito que yo aún no haya probado esta marca siendo andaluces y con estos productos que a todo el mundo enamoran. No tardaré en caer, te lo aseguro.
    Tus fotos como siempre divinas, me ha gustado especialmente la del jabón Mandala, es muy delicada ¡me encanta! aunque todas son preciosas, entrar a tu blog alegra la vista a cualquiera :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por fijarte en las fotos! La verdad es que sí, son todo ventajas con los jabones de Kia Ora, y además de la tierra, razón de más para probarlos, si te animas cuéntame! Un besazo Sonia y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Reconozco que soy más de gel que de pastilla, pero cuando un jabón es bueno, se nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era más de gel, ahora los alterno porque con ambos me siento cómoda y además para viajes es un formato ideal. Un beso.

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de probar estos jabones y otros productos de esta marca, que he leido buenisimas opiniones de ella :) Pero tengo tantos por terminar todavia, jejeje :) Aunque ya tengo una lista de los que quiero proximamente, jijiji. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero probar los demás productos de la marca, que también he leído maravillas. A ver si lo próximo son los barros. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. sin duda me quedaría con aires del sur para cuando tuviese nostalgia de mi Andalucía querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aires del sur huele genial, es como oler un azahar en flor, además la espuma es densa y muy rica, es un jabón que de verdad enamora. ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Pintaza y ganas de probar como mínimo Aires del Sur, pero cuestan casi tengo dmo el jabón que los gastos de envío! :( que lástima.
    Ciao, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo ideal para compensar es comprar más de uno o hacer una compra conjunta, porque claro, como dices, los gastos de envío comprando uno sólo no compensan. Aires del sur es sin duda el más aromático de los tres, si te gustan los olores florales, te encantará. ¡Un besazo Anouk!

      Eliminar
  11. Me quedaría con los tres pero el de manzanilla le vendría de maravilla a mi piel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es suavísimo y respetuoso con la piel. A mi me hace las delicias ahora con el frío, que la piel necesita unos mimos extra. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Tengo el corazoncito lleno de amor por dos cosas, los jabones y la foto del jabón Mandala!! Es como de la princesa Yasmín de Aladín ajajaj (qué tonterías digo), me ha encantado!! Me han parecido tres productazos, lujo puro de nuestra tierra. Y los ingredientes son todos de los que me gustan en un jabón, y se ven además tan bonitos...gracias por presentárnoslos!! Ojalá nos acostumbráramos a usar más jabón en pastilla, la de envases que nos ahorraríamos. Yo voy por épocas, pero siempre hay un jabón sólido en mi ducha y me hace más feliz que una perdiz.

    Si estás de puente, espero que lo estés pasando genial, y si no, pues a disfrutar de algún ratillo libre. Muuchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay, qué bueno lo de Aladín, he subido a mirar la foto y la verdad es que llevas razón, ha quedado muy moruna XD, pero oye, es lo que quería conseguir, un aire así como étinco, así que ¡gracias! :D Los ingredientes son una maravilla, y los aromas también. Como he dicho más arriba yo también los voy alternando y la verdad es que muy contenta con el resultado. ¡Feliz puente preciosa! Un besazo.

      Eliminar
  13. Soy muy muy fan de esta marca, de todos sus productos. Prefiero el jabón sólido a los geles de ducha líquidos, y estos son de lo mejorcito que he probado. Mándala y manzanilla detonar no los he probado aún, pero Aires del Sur coincido contigo que es un placer para el olfato. Los champús sólidos están genial, voy por el segundo ya. Tienes que probar los barros, tanto el facial como el corporal dejan la piel como nueva y huelen de maravilla. Besos! ;)

    ResponderEliminar
  14. Son preciosas tus fotos con pétalos de flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Aprecio muchísimo cuando alguien se fija en las fotos, intento poner todo el mimo posible en ellas así que mil gracias. Un beso.

      Eliminar
  15. Mi favorito es el Indigo pero también me gusta el de Rosas y té blanco. Me apunto Mandala porque ese aroma frutal me encanta. Las fotos preciosísimas como siempre, así da gusto venir a verte!! Me voy aún más enamorada de unos jabones que ya tienen mi cariño por sí solos gracias a la presentación que has hecho de ellos.
    Un besote enorme y disfruta del puente si lo tienes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indigo tiene una legión de adeptas y está en mi punto de mira porque debe ser maravilloso. No hago más que leer cosas buenas de él. Mandala es totalmente frutal y aunque huele menos que Aires del sur, también tiene un punto a mandarina que me encanta para duchas 'energizantes'. Mil gracias María por tu aprecio a mi fotografía, no sabes lo ancha que me quedo cuando leo tus comentarios, que no quemo en mi casa! ¡Feliz puente reina! Un besazo.

      Eliminar
  16. ¡Oh, qué pasada de jabones! Me muero por probar el de Aires del Sur (una que tira a lo suyo ^^). Gracias por la reseña porque no los conocía. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Luci, además el aroma es intenso y fresco, si lo pruebas te va a encantar. ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Me ha encantado la marca y estoy deseando probarla. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Me parecen amor total, sobre todo el significado de la marca!

    Simplemente con el nombre que tiene cada jabón, me imagino su olor y me chiflan. Además tus presentaciones siempre me atrapan y me invitan a conocer aún más las marcas, es fantástico :)

    Un besito bonita ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como te los imaginas, huelen. Los nombres están muy bien puestos y la verdad es que no defraudan ni por su aroma, ni por su espuma, ni por cómo limpian. Son estupendos. ¡Gracias por fijarte en la presentación! Me alegra muchísimo que te guste. Un besazo Melania.

      Eliminar
  19. Yo ya tengo un problema contigo y miedo de leer tu blog, se me antoja todo y me encanta!
    Me encanta el nombre de la marca y los jabones tienen pintaza el de aires del sur, con lo enamorada que soy yo, me vocea
    No conocía la firma así que como siempre gracias por el descubrimiento y las ansias
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ay Laura, siempre intento traer cositas que puedan interesar, así que me alegro aunque suene a que soy yo la que quiere vender algo. La verdad es que aires del sur huele directamente a Sevilla en abril. Ya me contarás si te animas con ellos. ¡Un besazo y feliz puente!

      Eliminar
  20. Tienen muy buena pinta los tres aunque sobre todo me ha gustado el de manzanilla porque para el cuerpo prefiero utilizar formatos líquidos por comodidad. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de manzanilla es súper respetuoso con la piel. Yo lo utilizo a diario y no queda la piel tirante ni muy seca, me gusta mucho la sensación tras usarlo, eso sí, ¡cuidado con que no entre en los ojos, que pica! ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Ya sabes que tenía muchas ganas a tu entrada de los jaboncillos de Kia Ora y me ha encantado, ¡de verdad! Ha sido un gusto leerte, ¡el cuidado con el que nos has contado todo! Las fotos del Mandala son chulísimas, transmiten mucha paz, ¿esas flores blancas de qué planta son? Si mi piel pudiera salibar lo haría leyendo esos INCI, ¡¡¡por dior que maravilla!!! El día en el que por fin haga el pedido no sé que va a ser de mí jajaja Por que al champú ese amarillo que tienen va a ser imposible no hacerle un click, creo que los tres que nos has descrito van a ir para la saca porque me ha encantado lo que nos cuentas de ellos <3 un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias bonita! Sabía yo que ibas a tener curiosidad por las flores (llámame pitonisa xD), son flores de Yuca, y ojo porque son hasta comestibles! En internet encuentras recetas con ellas que por cierto, tienen bastante buena pinta. No sé cómo sabrán porque servidora no se ha atrevido con el invento y no todo lo que tiene buena pinta es bueno, pero bueno, yo lo digo a modo informativo ;). La verdad es que los tres jabones son muy buenos en lo suyo. Desde que te leí que el jabón de manzanilla te había hecho mucho bien estaba deseando probarlo y la verdad, tenías razón, con mi piel se porta genial y eso que con el frío se vuelve tontorrona y delicada como ella sola. Los corporales pues a destacar tanto la espuma, que es bastante densa, sus olores maravillosos y lo hidratada que dejan la piel. Los INCIS son estupendos, así que n podía ser de otra forma. ¡Un besazo y me alegro mil de que estés de vuelta por la familia Instagramera!

      Eliminar
  22. Grazie, yo también me alegro mucho de estar otra vez por ahí aunque me he comprado el Hawei más barato que tenían en moviestar y estoy un poco desesperada con él, tiene 3 días y ya me va lento, ¡en fin! Trataré de aguantarme las ganas de tirarlo por la ventana para no quedarme otra vez un poco incomunicada jajaja Así que Yuca, yo solo lo relacionaba con una especie de patata y mira que flores más preciosas tiene, voy a echar un vistazo al abanico culinario que nos ofrece pero creo que servidora 2 tampoco se va a animar porque soy una tiquismiquis de mucho cuidado, aunque la comida me suele entrar por los ojos así que quién sabe. ¡Te imaginabas que me iba a llamar la atención porque ya nos vamos conociendo! jaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Moviestar" digo yo, ay dios mío de dónde me han sacao! jaja

      Eliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.