Contorno de ojos Matarrania: El triunfo de lo sencillo



Matarrania es una marca de cosmética ecológica y biológica que debe su nombre a la comarca que la vio nacer, Matarraña, en Zaragoza. Creada a finales de 2007, en sus composiciones utiliza sólo materia prima local, y apuesta por una cosmética sencilla, eficaz y realista. Todos sus ingredientes son ecológicos y certificados. Sus composiciones están llenas de aceites esenciales que se obtienen sin calor, manteniendo así todas las propiedades de cada uno. Y por supuesto, no utilizan aceites minerales, colorantes artificiales ni perfumes sintéticos.

Con todas estas premisas no es de extrañar que tuviera ganas de probar la marca. Y mi estreno fue con su contorno de ojos.

¿Qué es? Pues estamos ante un contorno de ojos 100% bio certificado, compuesto por aceites vegetales vírgenes y sin agua en su composición, que promete hidratar en profundidad, regenerar y proteger. Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.


Se presenta en un tarrito de cristal esmerilado de color naranja muy bonito, con la tapa a rosca en metal. Nada más abrirlo, sorprende mucho su textura. No es cremoso, no es gel, ni una mezcla de ambos, estamos ante una textura completamente sólida, tanto, que si le damos la vuelta al bote, no caería nada aunque lo dejásemos boca abajo un buen rato. Su color es anaranjado y no tiene ningún olor, ni siquiera a el típico a producto de origen natural sin perfumes. Sencillamente no huele a nada. Fue cuando lo usé por primera vez cuando me di cuenta de su textura fundente. Al contacto con la piel, su textura sólida se convierte en un aceite, y es entonces cuando pasamos a ponerlo en la zona de la ojera y los alrededores del ojo.

Tengo que confesar que, de primeras, es un producto que me costó entender. Al convertirse en un aceite, la textura era toda una novedad para mi, acostumbrada más a texturas en crema-gel que se absorbían con bastante facilidad. Este contorno no se absorbe con la rapidez con la que lo hacen otros. Es por esto que pienso que estamos ante un contorno de noche. Es más, después de usarlo de seguido, he comprendido que la idea es precisamente esa: Mantener una zona tan delicada como la de la ojera, hidratada y protegida el máximo tiempo posible.


Si las texturas oleosas no te gustan o quieres que tu contorno se absorba al momento, quizás no sea tu producto. En cambio, si quieres una máxima hidratación de la zona y la textura no te supone un problema si los resultados son buenos, entonces sí. Para mi, que tengo la piel seca, no supone ningún tipo de problema, es más, la prefiero a cremas que desaparecen al instante y me dejan a medias con la hidratación. Además, es muy cómodo de utilizar y pienso que, al necesitar muy poca cantidad, me va a durar muchísimo. 

¿Y cuáles son los resultados? Esto es lo que realmente nos importa, los resultados. Mi problema con el contorno no son las ojeras, tampoco tengo bolsas, pero el tiempo no perdona y sí empiezan a asomar las primeras arrugas de expresión, y arrugas y piel seca es muy mala combinación. Noté el resultados desde el primer día. Como ya he comentado, dada su textura lo estoy utilizado sólo por las noches y ya el primer día, al levantarme, me vi la mirada mucho más despierta, como descongestionada, calmada. Y este efecto lo he seguido notando día tras día. La nutrición en la zona se ha multiplicado, y esto hace que, al tener esa zona tan sensible menos seca, las líneas de expresión parezcan menores. Además tiene un efecto calmante que me gusta mucho. Creo que ofrece una protección eficaz y de larga duración y que esta es precisamente la idea que hay que entender para que este contorno termine encantándote.



La lista de ingredientes es la siguiente:
Olea europaea fruit oil*, Calendula officinalis*, Santolina chamaecyparissus extract*, Sesamum indicum oil*, Helianthus annuus seed oil*, Cera alba*, Rosa moschata seed oil*. 
*de cultivo ecológico (100% ingredientes). 

El envase contiene 30 ml y puedes encontrarlo aquí.


Como se puede ver muy fácilmente, la lista de ingredientes es limpia, transparente, simple y con principios eficaces, por lo que pienso que con este contorno, estamos, una vez más, ante el triunfo de lo sencillo.

72 comentarios

  1. Tiene una pinta sensacional para noches de invierno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno es precisamente la estación de este contorno, quizás en verano la textura sea demasiado. Gracias por pasarte Beatriz. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Esta vez no me tientas, yo para esa zona y para la noche ya voy buscando algo más que hidratación... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que hidratar, nutre, porque agua no lleva, pero sí aceites esenciales. No creo que se quede corto de nutrición, es más, yo creo que para algunas puede resultar demasiado. ¡Un beso Nikky!

      Eliminar
  3. ¡Vaya pinta buena que tiene! ¡y que ingredientes!
    Muy tentador, me encantaria probarlo, no sabia de el.
    ¡Genial como siempre!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, los ingredientes son una delicia, sencillos pero efectivos, si la textura en aceite no te importa, lo recomiendo! ¡Un besazo Laura y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar esta marca, me gustan sus ingredientes y su filosofía. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes de todos los productos son limpísimos. La verdad es que no la había probado antes y a mi el contorno me ha encantado, no será lo último que pruebe de la marca. Un besazo.

      Eliminar
  5. Pues sí compartimos opinión, es estupendo. Yo nunca he tenido la piel seca pero igualmente me viene de perlas para calmar y proteger. Lo que hago para terminar el bote sin que se caduque es echármelo también en el entrecejo que es dónde comienzan a salirme lineas de expresión y en el contorno de los labios. Cómo bien te has imaginado dura una eternidad! La semana que viene en el blog escribiré sobre dos productos básicos de mi rutina, que también son los más veteranos, (años ya utilizándolos) y son los dos de Matarrania. Di te ha gustado el contorno creo qe éstos también lo podrían hacer 😉 Fotos preciosas para variar, pero eso ya aunque no te lo diga lo sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena idea! En casa somos dos usándolo, así que el bote va bajando el doble de rápido, pero es que creo que aún así no nos va a dar tiempo de gastarlo porque cunde una barbaridad, así que me apunto tu idea, que me ha parecido genial. Me pasaré por tu blog porque me encantará seguir conociendo cosas de la marca. Me alegra que te gusten las fotos, para mi es un placer saber que es así! ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. Ay, que no me gustan las texturas oleosas para los ojos, se me acaban metiendo, veo blanquecino y todo!
    No es para mi, una lástima porque lo de hidratar bien me encanta.
    Ciao, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan las texturas oleosas, no es tu contorno. He leído dos veces en los comentarios lo de ver borroso y la verdad es que aunque a mi no me ha pasado, debe ser muy incómodo y desagradable. Menos mal que no he tenido ese problema porque no me hubiera gustado nada, lógicamente. Un besazo Anouk, ¡gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. A mi también me encantó para las noches, aunque le encuentro un aspecto mejorable y es la cantidad vs. duración una vez abierto. Entiendo que la cosmética natural sea más perecedera porque lleva menos conservantes, pero precisamente por eso, me parece poco razonable que este contorno tenga 30 ml. Yo no lo gasté en su periodo recomendado. Creo que si lo hicieran de 15 sería magnífico porque además costaría la mitad y daría lugar a gastarlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. En casa somos dos personas usándolo (Mr. Nuez me ha salido coqueto), pero sí que es verdad que no es lo normal y el bote es enorme para una sola persona y utilizándolo sólo como contorno (un comentario más arriba decía que lo usaba para entrecejo y contorno de labios para ir gastándolo). Además como dices, si trajera la mitad, costaría la mitad, y eso lo convertiría en un contorno estupendo, natural, y low cost. ¡Un besazo Noelia!

      Eliminar
  8. Wow que genial! me encantó! a veces lo sencillo es lo que mejor nos funciona! tus fotos impecables como siempre. beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marian! Me alegra muchísimo que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  9. Hola, guapa! Qué buena pinta, la verdad que no lo conocía. Me llama la atención lo de la textura sólida, tal y como lo describes me recuerda al aceite de coco, que también es sólido a temperatura ambiente pero al contacto con la piel se funde.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! La textura podría compararse, al contacto con los dedos se funde y se convierte en un aceite, pero a simple vista es completamente sólida. ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Pues está muy interesante la verdad, yo aun no he empezado a utilizar contornos de ojos pero voy mirando ya algunos para empezar a probarlos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la noche es estupendo, yo no hace mucho que los utilizo y la verdad es que he notado bastante la diferencia. Un beso Mónica.

      Eliminar
  11. El triunfo de lo simple, y por lo que te leo, de lo bueno!!!

    Tengo unas ganas importantes de estrenarme con la marca, y aquí donde me ves, me he leído tu entrada dos veces para quedarme con todos los detalles. Los ingredientes del contorno me parecen una maravilla, no sólo para la zona del contorno, sino también para las pestañas, que "viven de prestado" de lo que le echamos al contorno, o al menos las mías ajaja. El único problema que le veo es que me ha recordado al contorno Queen Bee Peeper Keeper de Bee Naturals, que aunque me gusta, al final lo he acabado usando por su textura sólida como bálsamo labial y como desmaquillante de ojos.

    Pero en cuanto llegue el frío (si es que eso va a pasar este año XD) probablemente donde dije digo digo diego y lo pruebo ;).

    Un besazo, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el contorno que mencionas, pero sí, la textura es especial y a mi de primeras me costó entenderlo porque sólo había probado formatos en crema. Me convenció al ver que funcionaba y que nutre un montón. A Mr. Nuez le pasó algo parecido, empezamos a utilizarlo a la vez y no le gustó la textura, lo dejó, y acabó volviendo porque ahora los que se absorben rápido le parecen 'aguachirri' (sic). Así que aunque es difícil entenderlo, al final engancha. Si lo pruebas, ¡cuéntame! ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  12. Me gusta la textura y no me importa que tenga que usarlo de noche, lo único es que yo si tengo ojeras (oscuras por si fuera poco) y claro, necesito algo que las reduzca y me descongestione la zona. No sé si este sería un contorno adecuado para mi, la verdad es que me gusta mucho el mio que es muy untoso pero me deja la ojera deshinchada totalmente, pero creo que si os va bien tanto a ti como a Deva Ecolecuá por tema de primeras lineas de expresión entonces no es mi contorno. No se lo digas a nadie pero con 38 añazos no tengo ni una sola línea de expresión en todo el rostro XD (herencia de mi yaya) y cruzo deditos para seguir así. Lo que si tengo pendiente con esta marca es el bifásico para desmaquillar el rostro, que me han dicho que es una maravilla y le tengo ganitas.
    Me encantan tus fotos, pero mis favoritas son las que has sacado últimamente sin productos que le hagan sombra al minucioso y elaborado trabajo que llevan detrás. No creo que ninguna de nosotras tenga una idea real de las horas que le dedicas, yo personalmente disfruto mucho viendo estas entradas o tus fotos por IG que tanto me alegran. Para mi ya no es cuestión de que sean bonitas (lo son) es que también dicen mucho de ti y eso me gusta, porque llevan un poquito de tu sensibilidad artística y por extensión de tu forma de ser y de sentir. Siempre te digo que haces un gran trabajo, pero desde hace unos días esa frase me parece pobre para definir tu esfuerzo y dedicación. Un trabajo excepcional, con todas las letras!!
    Muuuuuuuuuuuuuuchos besotes enormes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, no sé cuantísimas veces he podido leer tu comentario pensando qué te contesto y no sé muy bien qué decirte, bueno sí: GRACIAS. De verdad. Gracias por apreciar el trabajo y gracias por pararte a comentarlo, no te imaginas cómo me he emocionado con tu comentario. Me alegra muchísimo que me conozcas un poco mejor a través de las fotos que hago, es más, me encanta que así sea. Son muchas horas invertidas, en eso llevas razón, pero comentarios como el tuyo hacen que ese tiempo invertido merezca totalmente la pena. Muchas gracias por tus palabras. ¡Muchísimos besos!

      Eliminar
  13. Ahora que ando en busca y captura de un nuevo contorno, esta entrada me viene de lujo. No habia oido de esta marca con nombre tan rarito, pero me parecen unos principios muy interesantes y creo que merece la pena probarla al menos. Ademas la cantidad que viene es el doble que en otros contornos, y por ese precio esta mas que bien! Lastima que no tengan envio internacional, pero cuando vaya por alli estare atenta si la veo. Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre suena raro de primeras, pero viene de la procedencia de la marca, de la comarca de Matarraña. Lo 'malo' de que traiga tanta cantidad es que , al cundir tantísimo es muy difícil gastarlo, pero sí, la verdad es que tiene un precio, unos ingredientes y unos resultados estupendos. ¡Un beso Ali!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Sin duda si ya tenía muy buenas referencias sobre la marca, ya sabes a mí todo lo que sea natural bio-eco, me pirra, y después de leer tu artículo, se va de cabeza a mis tops, aunque la verdad sea dicha, aún no he probado nada de ella.
    Me ha parecido hiper curioso lo que nos comentas de su textura. La que uso ahora es más bien crema-gel, por lo que hace que tenga aún más curiosidad sobre el producto.
    Ais no me hables de ojeras, porque me tienen frita. Pero ahora sabiendo que con este producto puedo intentar mantenerlas a raya, voy a planteármelo como una opción casi segura.
    Un beso cielo, y no, no me voy sin decirte que...¡muero de amor por tus fotos! jjajaja (es todo un clásico ya :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es totalmente diferente a ningún contorno que yo haya probado antes. Es difícil de entender al principio, pero una vez te adaptas es un muy buen contorno, con ingredientes simples y efectivos. ¡Muchísimas gracias Carol! Es un clásico que me encanta y me da subidón, así que bienvenido sea. ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  15. Tiene muy buena pinta el producto, no me importaría probarlo. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simple y efectivo, además de natural. ¡No se le puede pedir más! Un beso.

      Eliminar
  16. Madre mía pero cómo te da tiempo a probar tantos productos! jaajja Me encantaría tener tanto como tú, somos unas viciadas a la cosmética tenemos que reconocerlo. Adoroo ver cómo pruebo nuevos productos y mirarme al espejo y decir mira qué bien la tengo. Y es algo que sentiría con este contorno. Me ha gustado la textura, tengo la piel mixta pero la zona del contorno me da tanto miedo que la hidrato lo máximo posible y dejarlo toda la noche con esto sería genial.
    Un besito amor. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no te creas que son tantos Sonia! Cuando hablo de una cosa, es porque llevo ya probándola más de un mes (o dos) y la tengo en las últimas, justo a punto para probar otras. Y así me da tiempo a dar mi opinión en condiciones e ir probando cosas nuevas hasta poder opinar. Eso sí, con aceites, mascarillas y unos cuantos productos más tengo un problema y puedo acumular muchas sin sentirme culpable ni nada xD ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. Tanto la descripción como la composición atraen mucho, pero he de reconocer que la textura no es mi fuerte. Seguramente sea magnífico en estas noches de verano que la piel tiende a resecarse, pero se que si lo compro, acabaré dejándolo en el armario jejeje. Pensé que por el envase ibas a decir que olía a naranja jaja. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si not e gustan las texturas en aceite, no te lo recomiendo, porque además es un contorno diferente y que tarda bastante tiempo en absorberse y probablemente lo abandones en el armario, sí. Oler no huele a nada, pero la verdad es que hubiera sido un puntazo lo del olor a naranja! ¡Gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  18. Unas fotos preciosas! Coincidimos en las sensaciones con este contorno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Leí tu artículo y sí, coincidimos de pleno! Un beso.

      Eliminar
  19. Qué fotos tan preciosas! Mi piel es grasa y lo uso por supuesto por las noches ( en realidad es de mi hermana pero como no lo usa me lo he adjudicado😂) y al día siguiente ni rastro de grasa en la zona, se absorbe genial. En cuanto a resultados no sabría decir porque no soy constante y lo uso cuando me acuerdo (supongo que porque tengo la zona bien y no necesito ningún cuidado especialmente) 😅 pero desde luego nada negativo!! 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Rosalía! Es verdad que acaba absorbiéndose y a mi me encanta el efecto a la mañana siguiente, pero hay gustos para todos los colores y hay quién no la aguanta. Eso sí, si la textura no te influye es un muy buen producto. ¡Gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  20. que guay que hidrate tan bien, aunque lo de que sea aceitosa me echa un poco para atras en el contorno busco que sea menos untoso. un besootis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es un tanto diferente, sí, nutre muchísimo y aunque termina absorbiéndose, tarda lo suyo. ¡Un besazo!

      Eliminar
  21. Seguro que me encantaría ya que tengo la zona del contorno un poco seca. Además el INCI me parece una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes seca esa zona, este es tu contorno, nutre como ningún otro y sus efectos se notan muchísimo, yo no lo tengo especialmente seco pero sí busco algo que nutra la zona y con este he encontrado un mu buen aliado. ¡Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola Marta!

    Cada vez me familiarizo más con esta marca Matarrania y con tu entrada de hoy me han entrado unas grandes ganas de probar este contorno de ojos, pues el que tengo ahora mismo está bien, pero no me emociona demasiado y para la noche al igual que a ti no me importa aplicar productos untuosos, pues tengo la piel deshidratada y la zona del contorno es la más sensible y debemos cuidarla mucho.
    Si me ha chocado que traiga 30 ml, pues generalmente los contornos traen 15 ml pues usas muy poca cantidad. No obstante, tomo nota y si lo pruebo te cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti, la textura no me importa si a la hora de la verdad va a nutrir e hidratar lo que necesito. Te animo a probarlo Gladys, es un muy buen contorno y el INCI es genial. Llevas razón en la cantidad, es una barbaridad y con la mitad sería suficiente, teniendo en cuenta que llevo usándolo mes y medio y todavía no he visto que haya bajado nada. La cantidad que trae es para 3 vidas y media y eso que en casa lo usamos por partida doble. Es el único pero que podría ponerle, los demás genial. Un besazo Gladys y ¡Enhorabuena! Que sé que eres finalista en los premios Bitácoras, merecidísimo.

      Eliminar
  23. Me encanta, y las fotos más! ;) Este contorno está en mi lista a los Reyes, probé una muestra y me gustó mucho, además de ver que cunde una eternidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, cunde muchísimo. Yo llevo con el tarrito más de un mes y no noto que haya bajado casi nada. Un beso.

      Eliminar
  24. Lo he probado y bueno ... para el invierno me parece estupendo, pero en primavera y, sobre todo en verano, me resultó demasiado pesado. Otra cosa es su tamaño. ¡Es que es enorme! Y como cunde un montón es imposible gastarlo en su periodo recomendado. A mí se ha estropeado. :-( Pero su composición es estupenda y el producto es muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el verano puede resultar demasiado, sí, sobre todo en zonas de mucho calor. Yo empecé a utilizarlo en otoño y la verdad es que me ha ido genial, pero entiendo que con calor la textura puede ser demasiado. El tamaño es un asunto en el que todas las que lo hemos probado coincidimos. Lo ideal sería la mitad, y aún así costaría terminarlo porque cunde muchísimo. Un beso Joanna.

      Eliminar
  25. Hoy te voy a llevar la contraria... no me gusta nada! Me dieron un par de muestras hace tiempo (cosa que agradezco mucho) y el resultado fue bastante decepcionante. En cuanto le metí el dedo me di cuenta de que era un contorno de noche porque es lo que dices, es aceite y para el día a día, me parece impensable. Cuando lo usé de noche, tenía un par de problemas: el primero era que, al ser tan aceitoso, de alguna forma siempre acababa introduciéndose en mis ojos y me levantaba con la visión borrosa y luego era que jamás llegaba a absorberse. Podrás pensar: usaste mucho producto... efectivamente, yo también lo pensé xDD hasta que llegó un momento en el que no pude utilizarlo reduciendo más la cantidad y el resultado era el mismo. Me gusta un contorno de ojos nutritivo pero que llegue a absorberse. Creo que el problema es la cera de abejas porque utilizo con alegría aceites en todo el rostro y se absorbe más rápidos que lentos! Total, que no XDD. Pero la foto me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que es raro que tú y yo nos llevemos la contraria! Algún día tenía que ser, jejeje. Madre mía si me llega a pasar lo de ver borroso, seguramente también lo hubiera desterrado. No ha sido mi caso y una vez puesto, no se mueve del sitio ni se me mete en los ojos (¿puede ser que en la muestra el formato sea más 'líquido' de por sí que en el tarrito?). Es una pena porque no es mal producto, pero entiendo que la textura puede ser difícil de entender. ¡Un besazo Vicky!

      Eliminar
  26. Pintaza, este producto me ha conquistado con tus palabras, habrá que ponerlo a prueba. ¡Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si lo pruebas, ya me contarás! Un beso Cristina.

      Eliminar
  27. hola Marta, tienes un blog muy bonito, el mio tambien es de cosmetica Bio. Un beso Mararrania es muy buena marca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Elena, ¡a mi el contorno me tiene encantada! Ahora me paso por tu blog. Muchas gracias por pasarte y comentar, ¡Un beso!

      Eliminar
  28. Si me animaría a probarlo para las noches. La textura no me importa porque ahora mismo estoy usando uno con una textura similar. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la textura no es problema te va a gustar mucho, Ailec, ¡ya verás! Un beso.

      Eliminar
  29. ¡Hola guapa!
    He probado algunas cositas de Matarrania y he de decir que todo hasta ahora me ha encantado. Los encuentro productos muy eficaces y como dices, sencillos y naturales (nada mejor para la piel). Me apunto el contorno, que este producto no lo conocía y me ha parecido de lo más interesante. Gracias por la review. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buen producto Luci, sencillo pero efectivo. ¡Igualmente! ¡Un besazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  30. no conocia la marca, pero se ve super bien!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo Connie. ¡Mil gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  31. Tiene una pinta estupenda, no he probado nada de esta marca pero todo el mundo habla muy bien de ella, voy a entrar a la página a ver sus productos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás si pruebas algo Enara! Un besazo.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era muy amiga de los contornos, pero en cuanto se vi y noté los resultados no los pude dejar más.

      Por favor, evita dejar enlaces en tus comentarios, o serán considerados Spam y serán eliminados. Gracias.

      Eliminar
  33. Este contorno y marca es de esos productos que desde que lo ví supe que alguna vez me lo compraría y aún estoy sin probarlo, pero la marca me atrae mucho y aparte por su precio, en cualquier web al hacer pedido seguro y me salen gratis los gastos de envío, veré para el black friday.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Conozco la marca y la verdad es que me llama mucho la atención poder probarla algún día. Tras leer la review reconozco que me recuerda mucho al contorno de noche que estoy utilizando a día de hoy, intercalandolo con el de Caudalie. Es de la marca Bee naturals, es una cera que se convierte en aceite al contacto con la piel. No me convence del todo debido a ello, pero admito que a nivel de hidratación es genial y para invierno en pieles secas es una buena opción.
    Como siempre las fotos una pasada. ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

  35. Hola guapa,este contorno es mi favorite, también hice una reseña y la semana pasada esribí sobre la embellecedora de cuello y escote, quizás te interese, muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más que es un placer y te invito a mi blog , me haría mucha ilusión verte por allí , muchos bss

    ResponderEliminar
  36. Wow, me parece un producto espectacular! No lo conocía, pero queda en la lista de futuribles, para cuando termine los dos que tengo actualmente (hay que gastar o que se tiene primero, no?).

    Un besazo, y genial post!

    Eli

    ResponderEliminar
  37. Adoro las texturas de esta firma porque adoro los aceites en cosmética, conozco Matarrania y es una auténtica delicia para la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Adoro las texturas de esta firma porque adoro los aceites en cosmética, conozco Matarrania y es una auténtica delicia para la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Tengo ganas de probar varias cosas de Matarrania y este contorno me lo apunto ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. No conocia esta firma , ya me he metido en su web a investigar jiji, estoy acabando mi contorno de Clinique y tengo que buscar el siguiente,addmas me apetece probar una firma diferente ssi que me lo apunto.
    Un beso!!
    Korper Cosmetics

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.