Conociendo PuraVida Bio: Krous Cosmética.





Probablemente ya conozcas Krous, pero por si acaso no, te contaré que es una tienda online de cosmética natural y ecológica, que cuenta entre sus filas con marcas tan conocidas como Natura Siberica, Lily Lolo, Calena y Oma Gertrude entre otras igual de apetecibles.

Una de las marcas que la tienda comercializa es PuraVida Bio, marca que yo no conocía y que me ofrecieron la oportunidad de hacerlo probando algunos de sus productos, y a mi como todo lo que sea descubrir nuevas marcas naturales y tener la oportunidad de dar mi opinión me encanta, acepté. Y así es como PuraVida Bio y su línea Nice&Easy llegó a mi vida. O al menos, parte de ella, ya que desde hace cosa de un mes ando probando 3 de los más de 20 productos con los que cuenta.

PuraVida Bio es una marca italiana con certificado ICEA que fabrica productos de origen natural orgánicos certificados 'eficaces, seguros, saludables y dermatológicamente testados', con ingredientes naturales, que transforman en lisados vegetales para la formulación de todos sus productos. Libres de alérgenos y parabenos, además, garantizan que todos los productos son sostenibles en toda la cadena de suministro. 

La línea Nice&Easy se presenta en envases blancos y muy limpios con letras y detalles en tonos azules, que da una apariencia muy juvenil y fresca. Y de hecho, me atrevería a decir que es la palabra que mejor define los tres productos que yo he probado: Frescos. He probado el agua micelar, el gel íntimo y una espuma limpiadora de la que ha dado buena cuenta Mr. Nuez. Pero vamos a desglosar cada uno para ir viendo sus características individuales.

Agua Micelar desmaquillante rostro y ojos:


La marca nos dice que estamos ante un agua micelar  a base de extractos de plantas que dejan la piel suave y firme, con lisado de avena y extracto de Aloe Vera, que la hidratan y calman. La uva, además, aporta protección contra los radicales libres. Se puede utilizar tanto en rostro como en ojos.

Se defiende muy bien en el desmaquillado sin dejar sensación pegajosa tras usarla, cosa que se agradece aunque yo siempre termine el desmaquillado con agua y jabón. Además tiene un olor limpio, cítrico, que deja en la piel una sensación fresca que resulta muy agradable. Es la primera agua micelar natural y ecológica que pruebo y la verdad, me ha gustado mucho.

Ingredientes:
Aqua (Water), Polyglyceryl-4 Caprate, Sodium Cocoyl Glutamate, Sorbitol, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract*, Oat (Avena Sativa) Extract*, Melilotus Officinalis Flower Extract*, Oryza Sativa (Rice) Extract*, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit Extract*, Parfum (Fragance), Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenethyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Linalool, Limonene, Citric Acid.
(*) de agricultura biológica.

Se presenta en un envase de 200ml y puedes encontrarla aquí.

Jabón Íntimo



La marca nos cuenta que este jabón íntimo cuida y protege la zona íntima gracias a su ph ácido y a una mezcla de hierbas activas. Limpia con delicadeza dejando sensación de frescor gracias al mentol.

Lo primero que llama la atención es su textura casi líquida, lo que hace que cunda un montón y que con una sola pulsación nos sea suficiente. Lo segundo es su olor mentolado con un punto dulce, muy natural, el cual hace imaginar la sensación que dejará tras su uso. Y así es. Tras usarlo la sensación de frescor se nota y se nota bastante. No es nada desagradable ni mucho menos, pero se nota que lleva menta y la sensación de frescor dura un ratito y va bajando poco a poco hasta desaparecer. Si has probado algún gel íntimo de este tipo, sabrás a lo que me refiero. Y si no, no te preocupes, la sensación lejos de ser molesta es bastante agradable.

Ingredientes:

Aqua (Water), Disodium Cocoamphodiacetate, Polyglyceryl-4 Laureate/Sebacate, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, Betaine, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Sodium Cocoyl Glutamate, Glycerin, Oat, (Avena Sativa) Extract*, Oryza Sativa (Rice) extract*, Echinacea Angustifolia Extract*, Melilotus Officinalis Flower Extract*, Chamomilla Recutita Extract*, Menthol, Ethylhexylglycerin, Phenethyl Alcohol, Parfum (Fragance), Limonene.
(*) de agricultura biológica
Se presenta en un envase de 300ml y lo puedes encontrar aquí.

 Mouse Limpiadora Purificante:

PuraVida Bio nos presenta esta mouse limpiadora compuesta por tensioactivos suaves pensada para regular la producción de sebo sin agredir la piel y evitando el temido efecto rebote. Contiene lisado de avena, naranja hidrolizada, jugo de aloe, extracto de tomate, vinagre de manzana e ingredientes de origen vegetal. 

La mouse es en realidad un jabón líquido que, al agitarlo y pasar a través del pump, emulsiona en una espuma ligera. Olerla es como oler un naranjo en flor. Su aroma es una maravilla y, además, totalmente natural. Aunque debe ser un gustazo utilizarla, no he sido yo quien ha disfrutado de ella, sino Mr Nuez, ya que mi piel es seca y la suya es todo lo contrario, así que este producto es más indicado para él que para mi. Según me cuenta, al utilizarla la piel queda limpia pero sin esa sensación de tirantez y de 'haber arrasado con todo' que le dan otros geles para pieles grasas. Desde que la mouse llegó a casa, la utiliza a diario y le deja una piel estupenda, limpia, luminosa y preparada para la hidratación o tratamiento correspondiente, pero sin agredirla. Además, cunde bastante, ya que una sola pulsación es suficiente para cada vez.
Ingredientes:
Aqua (Water), Polyglyceryl-4 Caprate, Sodium Cocoyl Glutamate, Sorbitol, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Salvia Officinalis (Sage) Extract*, Oat (Avena Sativa) Extract*, Acetum*, Parfum (Fragance), Ethylhexylglycerin, Phenethyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Linalool, Limonene.
No sé cómo será el resto de la gama, pero estos tres productos nos han gustado mucho por sus texturas peculiares, por sus aromas, su resultado y su precio asequible. Como dije más arriba, si tuviera que definir la gama con una sola palabra lo tendría claro: Frescor.


47 comentarios

  1. Son productos interesantes. Sigo sin entender por qué le incluyen mentol a los jabones íntimos cuando es un agente irritante para muchas pieles.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´totalmente de acuerdo el mentol es fuerte para la zona intima. No conocia la marca pero el limpiador en formato mousse se adapta bastante a mi. un besotiis!!

      Eliminar
    2. Yo también me lo pregunté, la verdad es que no es una sensación desagradable ni mucho menos, he probado otros bastante más fuertes, pero yo también los prefiero sin él. ¡Gracias por pasaros!

      Eliminar
  2. Conozco Krous pero no la he probado como marca, así que me tientas mucho hoy. La mousse limpiadora la que más, aunque curiosamente tengo ahora mismo en uso una de Acure que huele igual.
    Espectaculares tus fotos, como siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te gusten, la verdad es que la mousse ha sido un éxito tanto por su olor como por sus resultados, al ser tan ligera y fresquita es muy agradable utilizarla. Un besazo Noelia.

      Eliminar
  3. Que bueno, suena genial!!! No probé esa marca todavía! me encantaron las fotos! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues qué me gusta a mí conocer nuevas marcas eco también! No conocía la marca y en Krous no he comprado nunca! Echaré un vistazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Instagram Krous es muy famosa, tanto por su tienda y como marca, ¡Me alegra que te gusten Lou! Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola Belleza!!

    Yo también soy de las que usan sistema de doble desmaquillado, y el agua micelar suele entrar en la rutina. Nunca he probado una "natural", así que me paso esta a la lista. En cuanto a la descripción aromática que haces del gel...¡¡me dan ganas de ir corriendo a por él! El aroma a naranjo me relaja mucho, lo considero especialmente terapéutico para los estados de ánimo. Tendré que probarlo y darme el gusto.

    En cuanto al gel íntimo...no me gusta nada :(. Lleva mentol y perfume, lo que tiene un peligro para nuestra flora natural...Es muy difícil encontrar un jabón íntimo verdaderamente respetuoso, y por lo general, ni mi gine ni yo somos partidarios de su uso diario o prolongado. Con algunas excepciones como que te hayan dado puntos en la zona o similar. La creencia de que usar jabones íntimos ayuda a prevenir infecciones y mantiene un mayor nivel de higiene hay que tomarla con pinzas. Muchos de ellos son responsables precisamente de que "nuestras partes" se queden sin defensas naturales y las infecciones se puedan volver crónicas. No te cuento el caso de mi cuñada, que era una maniática de la higiene, para no asustarte. En fin, que esa zona hay que tratarla con mucho mimo, que ha salido delicada ajajaja.

    Vaya rollo que te he soltado, pero como te decía, desde que en mi familia pasaron unas cosillas voy con pies de plomo con el tema de la higiene íntima.

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo es el primero del tipo que pruebo, no tenía mi propia opinión, y bueno, la verdad es que a mi no me ha ido mal, no siento la zona irritada o con escozor o nada parecido, de hecho de haberlo sentido lo hubiese comentado sin ningún problema. Sí que es verdad que entiendo que como consumidoras es (muy) recomendable evitar según qué ingredientes y, sobre todo, en según qué zonas, por supuesto yo lo tendré en cuenta en el futuro y te agradezco muchísimo la advertencia! La mousse es que es totalmente recomendable, si te gusta el olor a azahar y tu piel es mixta su resultado y su olor te encantarán. ¡Un besazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. No conocía la marca, acabo de descubrirla. Los envases son muy chulos y me encanta que sean producto de origen natural y utilizen plantas entre sus activos. Como siempre, tu entrada un 10. Me encanta la foto de la limpiadora purificante. Naranja power! jejeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡Gracias! La mousse pedía a gritos una naranja para las fotos. Me alegra que te haya gustado la entrada. ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Conozco krous porque soy asidua a su marca natura siberica. Esta no la he probado. X cierto coincido con mis potingues no me agrada nada el mentol en productos íntimos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Natura Siberica le tengo muchísimas ganas porque, sorprendentemente, todavía no me he estrenado con ella. Precisamente por las reviews de la marca en Instagram conocí Krous. ¡Gracias por pasarte! Un beso

      Eliminar
  8. Como sigáis revelándome más páginas de compras online (y si encima son de cosmética natural más) voy a necesitar dos sueldos jajajaj!
    Me ha gustado mucho la linea, sobre todo el mousse de limpieza, porque me gusta mucho ese formato, así que echaré un vistazo!!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el formato es muy cómodo y fresco. Toda la línea lo es, si pruebas algo, ya me contarás ;) Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Como te he dicho, estaba como loca por entrar a leer esta entrada, y como siempre, al terminar de leer el artículo me he quedado encantadísima.
    No conozco la marca pero sí la tienda, aunque no he probado nada de lo que comercializan, y no por ganas, pero es que me he propuesto terminar todos los productos que voy acumulando, que sino ... no tengo vida suficiente para gastarlos todos. Jejejeje
    De los productos que nos presentas, que creo que no es necesario que te diga que por el simple hecho de ser unos productos de origen natural orgánico me atraen una barbaridad, creo que para empezar probaría el jabón íntimo. Supongo que la característica de frescor, me ha llamado la atención. No sé, seré rara, porque a mucha gente quizás es un hecho que les tiraría para atrás.
    Aunque, y perdona por ser pesada, con esas pedazo fotos, no dudaría en llevarme para casa todos los productos. ^_^
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Carol! No te preocupes que no eres rara, que a mi esa característica también es la que me llamó la atención, el frescor del gel íntimo es bastante agradable y aunque el tema del mentol no es recomendable, supongo que sin abusar y usándolo externamente, que es tal y como recomienda el fabricante, no habrá problema. Si pruebas algo me cuentas. Un besazo.

      Eliminar
  10. Buenas tardes Marta (Chicle con nueces).

    Muchas gracias por tomarte el tiempo para hablar sobre la marca Pura Vida BIO y dar a conocer a tus lectoras, algunos de sus productos.
    Desde krous® queremos felicitarte por la creatividad y calidad de las imágenes de tu post, además de por la redacción.

    Quedamos a disposición tuya y de tus lectoras para todo aquello que necesitéis.

    Saludos del equipo de krous®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que os gusten las imágenes, es algo que intento cuidar en la medida de mis posibilidades, así que valoro mucho cuando se aprecia, al igual que la redacción. Muchas gracias por confiar en mi blog para dar a conocer parte de vuestros productos, un placer. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. No había oído hablar nunca de esta marca, pero ese agua micelar me vendría de perlas, voy a ver si la consigo en la tienda de cosmética natural de mi zona, que no me extrañaría porque tiene muchas marcas italianas...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Donde otras flaquean esta se defiende muy muy bien y además no escuece nada en los ojos. El olor también es muy agradable. Si la pruebas, me cuentas! Un beso.

      Eliminar
  12. Es una marca que tengo muchísimas ganas de probar y me has dado un motivo para hacerlo: esa limpiadora facial que casi he podido oler ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Luci! La verdad es que yo he quedado muy contenta, si te animas me cuentas qué tal te va! Un besazo.

      Eliminar
  13. Pues la verdad que según iba leyendo tus impresiones y la manera de describirlos, parecía que lo estaba sintiendo en mi piel, y me ha transmitido mucha frescura y muchas ganas de probarlo.
    Sí conocía la marca, pero nunca los he probado, aunque me han encantado.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado Sonia. La verdad es que la mousse es para pieles mixtas, así que aunque la utilizo, no la tengo para uso diario, eso sí, la uso dos veces por semana a modo de limpieza profunda y genial. Eso sí, Mr. Nuez la tiene fija en su rutina diaria. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Me gustaría probar el agua micelar. Es lo que más me ha llamado la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también fue lo que más me llamó la atención. Se defiende genial con el desmaquillado, me ha sorprendido mucho. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola guapa!!
    Los tres productos me han parecido muy interesantes, tal vez el jabon intimo lo que menos despues de ver sus ingredientes, pero esa mousse limpiadora si que me tienta... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mousse es una delicia, el olor a azahar hace que sea un momento Spa cuando se utiliza, ¡Súper agradable! Un beso.

      Eliminar
  16. ¡No conocía esta marca y tiene una pinta fantástica! Lo que más me llama la atención es la mousse limpiadora, simplemente cómo la has descrito me imagino su olor y me chifla. ¡Y cada día soy más fan de tus fotos, son súper bonitas! :)

    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Viniendo de ti, que sé que te gusta el tema de la fotografía, es un orgullo para mi, así que me alegra mucho que te gusten! gracias Melania, un beso!

      Eliminar
  17. A mi todo lo que huele a naranja me hace tilín, así que imagínate cuanto me ha gustado la limpiadora aunque creo que no podría usarla a diario porque tengo la zona T un poco rebelde pero el resto de la cara la tengo muy seca por lo que creo que 1 o 2 veces a la semana sería lo indicado, intentaré hacerme con ella. La menta es otra de las cosas que me gusta mucho, pero con la experiencia de la crema de menta y la sensación de frescorcillo que me daba en esa zona que ya no son las ingles ;-p pues no sé si me atrevería. Lo que también tiene muy buena pinta es el agua micelar, pero últimamente estoy usando aceite de coco para desmaquillar (me lo recomendaron y para mi sorpresa, funciona muy bien!!) y luego un hidrolato de lavanda para refrescar por lo que de momento las aguas micelares las tengo un poquito abandonadas. Me apunto la marca, todo un descubrimiento!
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti con la limpiadora, Mr. Nuez sí que la utiliza a diario pero yo la estoy usando un par de veces por semana y genial. La verdad es que el jabón íntimo no es para nada 'fuerte', la sensación 'mentolada' es muy muy suave, y te lo dice una que no soporta las cremas estas que parece que te han soltado en la Antártida ni mucho menos, es más bien un frescor. No conocía el aceite de coco como desmaquillante. De hecho tengo al coco un poco olvidado y sé que es algo que tengo que solucionar a la de ya! Gracias por pasarte María, un besazo!

      Eliminar
  18. Hola guapa!! Conozco Krous (hasta he estado en su tienda XDD) y conozco la marca, pero esta de pasada... De haberla visto por las redes. Los productos que sacas tienen muy buena pinta, aunque he de confesar que utilizo poco el agua micelar... También soy de doble limpieza y el paso uno suele ser un producto graso. Qué pena que el limpiador sea para pieles grasas porque me encantaría tener uno con ese olor! Preciosas fotos, como siempre! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Vicky! La verdad es que yo me acostumbré a las aguas micelares y ahora me cuesta mucho cambiar, más que nada por lo fácil y lo cómodas que son. Aunque siempre, siempre, termine con agua y jabón, que una cosa es desmaquillado y otra muy distinta limpieza. El limpiador es para pieles mixtas, yo que tengo la piel como tú, lo limito a dos veces por semana y por ahora, muy bien! ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. No conocía la marca, pero la mousse limpiadora me ha encantado. A ver si puedo probarla. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Por lo que dices debe estar genial, me voy a animar a probarlos que me has convencido!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marta!

    Qué post más bonito y agradable de leer, como no podría ser de otra manera en tu blog.

    No conocía la marca, y me ha parecido muy interesante y completa. Lo que más me ha llamado la atención es el Agua Micelar desmaquillante rostro y ojos, pues estoy tan contenta con la Sensobio de Bioderma que no le doy oportunidad a otras y quizá va siendo el momento de que lo haga ¿No?

    Lo que si no me convence es el gel íntimo por lo del tema mentólico y demás. Cuando tenga un momento le daré un vistazo a la web para ver si me llama la atención algo más.

    Un besote inmenso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gladys ¡Muchísimas gracias! A mi me pasa igual, de hecho hice una comparativa de aguas hace unos meses en el blog y ganó la de Bioderma por goleada. Como esta me llegó le di una oportunidad y la verdad es que genial, se defiende muy muy bien y encima es natural ¡Un descubrimiento! Mcuhas gracias por pasarte, un besazo.

      Eliminar
  22. Pero que fotos más bonitas haces reina :)
    Conozco Krous pero no conocía Pura Vida Bio. Me han gustado los productos de limpieza, creo que irían divinamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elena! La verdad es que los tres van muy bien y nos han dado una buena impresión de la marca, que en casa tampoco la conocíamos y nos estrenábamos con ella. Muchas gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  23. Como siempre tus fotos son preciosas! No conocía esta marca, echaré un vistazo a sus productos. Los olores cítricos me gustan mucho, aunque mi piel es seca así que la mousse no es para mi y a las aguas nivelarse no termino de cogerles el puntillo, igual no he encontrado la mía aún ;)

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho el diseño que tiene esta marca, es mu y bonito :) A mi me tienta mucho el agua micelar :D Pronto habrá que animarse con él :D jejeje.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.