Fotopost: Cádiz, la luz del sur


Si te menciono Cádiz o cualquiera de sus pueblos, seguramente lo primero que te viene a la mente sean sus maravillosas e inmensas playas de arena blanca y su luz. Y no es para menos porque tiene, en mi opinión, una de las mejores costas que nuestro país posee. Y os recomiendo, si tenéis oportunidad, visitarla también en épocas no estivales para disfrutar, así, de esta maravillosa provincia en su totalidad.

En éste fotopost me gustaría enseñarte los rincones con más encanto de Cádiz y provincia, esos que he ido descubriendo y conociendo en las muchas veces que he tenido la suerte de visitar ésta tierra maravillosa, con una luz especial y una gente estupenda. Siempre, por supuesto, desde mi punto de vista y bajo mi propia experiencia, ya que Cádiz es un lugar en el que, en cada nueva visita, conoces un nuevo rincón que te enamora más si cabe que el anterior.


Conil quizás sea el pueblo costero más conocido de toda la provincia, o al menos, más de moda, y es que en los últimos años ha pasado de ser un pueblecito pesquero sin más gente que los propios habitantes y algún turista suelto, a ser el destino preferido de gran parte de los viajeros de toda España y parte del extranjero. Si vas a Conil en otoño o primavera, puedes dar un paseo tranquilamente y sin esquivar gente (créeme, lo agradecerás) por los lugares más bonitos, que no son pocos, de éste lugar.

Acantilados de Roche, un lugar que, si vas a Conil, tienes que visitar. Dando un pequeño paseo desde el faro, se pueden disfrutar de unas vistas como éstas:









Vejer de la Frontera: Pueblo pintoresco donde los haya. No tiene playa puesto que es de interior, pero no la necesita, porque es un pueblo que encandila por sí solo. Con una muralla impresionante, es uno de los pueblos más fotogénicos que he visitado. No en vano ha sido reconocido oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España.










Playa de Bolonia: La playa de Bolonia pertenece a Tarifa y es, sencillamente, una maravilla natural. Tiene la arena más blanca y fina que puedas imaginar y su paisaje es para sentarse allí horas simplemente admirándolo. Es tan natural y 'salvaje' que puedes encontrar una estampa tan pintoresca como ésta:




Pero no os preocupéis, son totalmente inofensivos y les dará exactamente igual que compartamos espacio.

En días con sol, Bolonia luce tal que así:



El paisaje para llegar a ella no es menos bonito:



Recomendadísimas, también, las playas de Valdevaqueros, Punta Paloma, y Zahara de los Atunes. auténticos paraísos naturales que no puedes dejar de disfrutar.

Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes





Los Caños y Trombolo de Trafalgar. Es de visita (casi) obligada venir a ver atardecer desde el faro, pero, también, disfrutar de ésta playa llena de flores y vegetación variada.









Y por supuesto, no puedes perderte los atardeceres. Cádiz puede presumir de tener los mejores atardeceres que he visto. El sol cae sobre el mar y el paisaje es, una vez más, fantástico. No sé cuántos atardeceres habré visto allí, pero desde luego espero que sean muchos más.









Me dejo muchas cosas por nombrar, pero si dijera todo lo que me gusta de Cádiz, éste post se haría eterno, así que me lo guardo para futuras entradas con más fotos, más rincones y más información.
Como no es difícil de ver, soy una auténtica enamorada de Cádiz, de sus paisajes, de sus gentes y de la infinita belleza que tiene ésta tierra, que, por más que visite, siempre, siempre, tiene algo nuevo que ofrecer.




36 comentarios

  1. Y yo que te digo después de este post??? Yo vivo aquí así que secundo todo lo que has dicho. Ahora que yo no me pongo cerca de un ternero de retinto así me mates ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Y yo que te digo después de este post??? Yo vivo aquí así que secundo todo lo que has dicho. Ahora que yo no me pongo cerca de un ternero de retinto así me mates ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca he estado en Cadiz, pero con tu post me han entrado unas ganas locas de ir... Las fotos son divinas y has sabido captar el encanto de esta belle ciudad del sur.

    ¡Excelente post! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con las ganas que tengo de ir y me subes este post... ¡¡Me he terminado de enamorar!!
    Necesito tiempo porque ganas me sobran y como siempre que Fotazas artista!
    ¡Un besazo enorme! Y gracias por la guía que me va a venir de vicio!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post. He vivido en El Puerto de Santa María durante 3 años y tengo muy buenos recuerdos. Además, mi hijo nació allí. :-) La verdad es que la provincia de Cádiz es un lugar maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he estado en Cádiz pero es una zona que tengo pendiente visitar. Las fotos son realmente preciosas. Se nota cuando algo nos gusta porque sabemos sacar con el visor de la cámara la mejor versión. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este post!!! cuanta razón tienes, Cádiz es preciosa. Hay cientos de rincones en España que son absolutamente espectaculares y parece que si no nos vamos a alguna playa en mitad del Pacífico no hemos visto nada. Me apunto un par de ellas que no conocía y me han enamorado, definitivamente tenemos a las puertas de casa un trocito de cielo y no siempre lo apreciamos en su justa medida. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Menuda pasada de fotos y de entrada. Iba a ir con mi pareja hace unos días a Cádiz pero al final por problemas tuvimos que dejarlo para otro momento... Me han encantado las fotos, son todas una pasada. Gracias por compartir esta entrada con nosotras. Un saluuuudo.

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo darte las gracias por este post. Soy gaditana y siempre digo que el cielo de Cádiz tiene un color especial por su luz, así que me he identificado mucho con tus palabras. Ahora mismo disfruto de mi tierra, pero suelo vivir en Granada (que anda que es "fea", también! Jajaja).
    Unas fotos maravillosas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de provincia tiene Cádiz. Yo tuve la oportunidad de vivir casi dos meses allí el otoño pasado porque habían destinado a mi novio a San Fernando, y estuvimos maravillados (yo más que él ajaja) recorriendo la provincia. Me gustó tanto que me arrepentí de no haberla visitado antes, hasta soporté el agua fría con entereza del Atlántico ajaja. También me encontré gente muy agradable y lugares mágicos. Recuerdo que me emocioné un par de veces y todo (llevaba mucho tiempo en Madrid bastante sola y eso a una andaluza, aunque sea de levante, le duele en el alma ajaja).

    Las fotos son dignas de un cuadro, qué preciosas y qué arte!!! Y menuda luz tan especial...

    Pedazo de viaje!!!
    Muchísimos besicos!!

    ResponderEliminar
  11. Que fotos más bonitas! entre el paisaje y la luz... creo que me has convencido de que tengo que visitar Cadiz con más calma, que solo he estado una vez pero muy de pasada :)

    ResponderEliminar
  12. Qué post tan bonito! Yo me enamoré de Cádiz hace tres años. Unas amigas habían alquilado una casa en el Puerto de Santa María y me apunté, de esos planes a última hora que acaban resultando geniales. Nos pasamos la semana recorriendo toda la zona, conociendo los pueblos, playas, viendo las puestas del sol desde todos los sitios posibles... Me gustó muchísimo y estoy deseando volver. Animé a mi hermana y su novio, fueron entonces y han repetido este año. Coincido en todo lo que comentas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso este post. Estuve hace años en Cádiz, pero me toca renovar visita, y pasar por todos estos lugares tan preciosos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hace ya algunos años q no voy por allí!! Y viendo tus fotos... Maravillosa tierra!
    Muy buenas fotos!

    Te espero en www.byelenamartin.com

    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Por favor, no dejes enlaces en los comentarios, es considerado Spam y tendré que eliminarlo :(

      Eliminar
  16. Me enamoré de estas fotos!!!!!! que bello todo!!! gracias por compartir!! Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Cádiz. Estuve el verano pasado y volví enamorada, sobre todo de Véjer y de las playas de Zahara. Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué fotos más bonitas! Me gustaría visitar todos esos sitios. Besos

    ResponderEliminar
  19. mi novio es de cadiz y cada vez que vamos *_* la flipo, sobretodo con tarifa, es es es es es...un paraiso

    ResponderEliminar
  20. Adoro Cádiz por los cuatro costaos que dirían en el sur...es divina!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Adoro Cádiz por los cuatro costaos que dirían en el sur...es divina!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Fotazas! que maravilla! Me has transportado un poquito a Cadiz.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado, que paisajes tan maravillosos y que fotos tan bonitas, dan ganas de ir. Besitosss

    ResponderEliminar
  24. Un post precioso y con unas fotos que te transmiten una paz... ¡este verano tenía pensado ir a Cádiz pero la distancia me echó para atrás..! Un besote guapísima y gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  25. Que preciosos los paisajes!! Que ganas de conocer esos lugares, hermosas las fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué fotones!! Son una preciosidad esos sitios, ojalá pueda ir
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  27. Vaya fotos más bonitas Marta, enhorabuena. No conozco Cádiz (yo soy más de tirar para el Norte) pero con esta imágenes...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué fotos tan preciosas! No conozco este lugar, pero luego de ver lo que nos mostrás, me dieron terribles ganas jaja.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  29. Que post tan bonito le has hecho a mi tierra, y vaya fotazas más preciosas.
    Me alegro muchísimo de que te guste y que hayas disfrutado de sus rincones.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  30. hemos ido al mismo sitio!!! yo tambien fui a cadiz aun llegue el domingo pero tengo que decir que m e ha encantado

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las fotos que has hecho! :)!

    ResponderEliminar
  32. yo no lo conozco pero si que me gustaria conocerlo, las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  33. Tus fotos me han transportado a principios de agosto ♥ Leo tu post tarde porque he estado todo el mes sin wifi y al ser la primera vez que visitaba Cádiz me hubieran venido de lujo tus recomendaciones, que veo que me perdí alguna cosilla importante! ):

    Mi lugar preferido fue sin duda Vejer de la frontera, es un sitio encantador... los pueblos plancos son todos muy especiales! *-* Lo que odié con todas mis fuerzas fue el maldito viento de levante, me pilló en prácticamente todas las vacaciones xD

    Me hubiese gustado visitar la playa de Bolonia, tendré que volver algún día! (;

    ResponderEliminar
  34. Marta...

    ¡ Me has enamorado con estas fotis ! ^^

    Reconozco que siempre he querido ir a Cadiz, siempre que hablo con alguien que ya lo conozca me pone los dientes largos ¡ Y tu no te has quedado atrás ! jeje

    Quedo a la espera de más imagenes así de chulas y te sigo también por aquí que hasta ahora solo lo hacía por Instagram :)

    ¡ Un abrazo !

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.