After sun Piz Buin: Sí pero no

 


El After Sun de Piz Buin llegó a casa al comprar el solar de la misma marca del que hablé unas entradas atrás. Como dije, lo suelo comprar online y, en una de esas compras, vino acompañado de este after sun y es el que hemos estado usando. No es que sea muy amiga de los after sun, siempre prefiero hidratar después del sol con mantecas o cremas hidratantes más naturales, pero, como llegó a nuestras manos y todo nos gusta probarlo, pues lo hemos catado.


¿Qué dice Piz Buin?  Lo presentan como la 'revitalización después del sol', hidratante y revitalizante:

Enriquecido con un poderoso Complejo Hidratante, ayuda a proteger la piel de la deshidratación y a conseguir un bronceado más duradero y hermoso. Contiene Vitamina E, que ayuda a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro asociado a la exposición al sol. Proporciona 24h de hidratación para restaurar el equilibrio natural de la hidratación de la piel estresada por el sol y ayuda a prevenir la descamación con el fin de lograr un bronceado más duradero. Su fórmula fresca, no grasa y de rápida absorción contiene extracto de menta para obtener un efecto refrescante inmediato y duradero.

De textura ligera, desaparece conforme se posa en el cuerpo, dejando una sensación fresca y agradable, nada pegajosa o pesada. El olor es intenso, así que si no te gustan las lociones perfumadas, recomiendo que, a ser posible, lo huelas antes de adquirirlo, porque podría no gustarte. A nivel sensación de frescor cumple. Deja la piel suave y la verdad es que parece más calmada. Se siente fresca, supongo que gracias a que contiene extracto de menta, sensación que aumenta considerablemente si conservamos el bote en la nevera antes de usarlo. 


Como decía, yo soy más de usar mantecas o lociones más densas e hidratantes y, a ser posible, más naturales. Precisamente lo que no me gusta de esta loción, es que el segundo ingrediente en su lista sea la parafina líquida, es decir, que es, básicamente, aceite mineral. Supongo que es con la intención de retener el agua y dar una sensación de suavidad en la piel. A partir de ahí, la lista tiene algún ingrediente interesante, pero otros de dudosa calidad y, sinceramente, hay lociones muy efectivas y sin la presencia de ningún aceite mineral.. Y más baratas.

Los ingredientes al completo son:
Aqua, paraffinum Liquidum, Glycerin, Butryrospermum Parkii Butter, Sesamum Indicum Seed Oil, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Mentha Spicata Flower/Leaf/Stem Extract, Caprylyl Glycol, Hydrogenated Palm Glycerides, Potassium Cetyl Phosphate, Lethicin, Carbomer, P-Anisic Acid, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Tocopheryl Acetate,  Ascorbyl Palmitate, Tocopherol, ChLorphenesin, Sodium sulfite, Parfum.

Como se puede ver, el INCI no es nada del otro mundo, a pesar de contener Aloe vera,  manteca de karité y extracto de menta, también contiene otros no tan eficaces, por lo que no compensa y no puedo recomendarlo. Es curioso cómo una marca como Piz Buin, que tiene múltiples líneas solares sólo cuenta en sus filas con un par de opciones de after sun con diferencias anecdóticas, tratándose de un cuidado de la piel tan importante como la propia protección.


Hablemos de pasta: El precio, como siempre, varía dependiendo de dónde lo compremos y en qué formato. Este after sun se presenta en dos formatos, 200 y 400ml. El pequeño, que es el que ves en las fotos, cuesta entre 7 y 10€.

Creo que, por ese precio, se pueden encontrar alternativas más hidratantes y calmantes, con mejores ingredientes y que de seguro cuidarán más y mejor nuestra piel tras exponerla al sol. Mientras tanto, sigo en la búsqueda del after sun perfecto.

28 comentarios

  1. Pues a mí me encanta usar los productos after sun después de tomar el sol. La sensación de frescura que aportan me parece muy agradable. Éste no lo conocía y la verdad es que no he probado nada de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy usando una leche de Bariesun que me gusta mucho porque es fresca y ligera, pero si te soy sincera, no he mirado los ingredientes. Las parafinas tampoco me enloquecen, pero las evito sobre todo en el rostro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta... yo suelo utilizar geles de aloe vera :)

    ResponderEliminar
  4. Yo después del sol también soy de mantecas y últimamente aloe vera, hace que no tengo after sun por casa ni se sabe, pero como bien dices por 7-10 euros hay muchas cositas que hacen maravillas con la piel. Hace unas semanas encontré manteca de Karité pura al 100% (7.89 euros/200ml) y aunque hay que trabajarla un poquito, es genial para hidratar y curar heriditas ;-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que prefiero trabajarla y que hidrate y nutra a que la absorba enseguida y quedarme como si nada. Tú eres de las mías, que con la alergia al sol toda hidratación es poca. El aloe es estupendo para eso, yo también lo uso un montón. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Ohh, que rabia... que manía de meter derivados del petroleo. Eliminada.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, prefiero el aloe vera a los after sun.

      Agradezco tu comentario, pero por favor, no dejes enlaces o estos serán eliminados al estar considerados spam :(

      Eliminar
  7. Llevo tiempo utilizando after-suns más naturales y ahora estoy con el de Acorelle que creo que se va a convertir en uno de mis indispensables verano tras verano. Huele de maravilla, si no lo has probado te lo recomiendo. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo miraré, que no conocía ni siquiera la marca, ¡Gracias! Un beso.

      Eliminar
  8. Me encanta utilizar after sun después de la playa y esta marca la estaba viendo por todos sitios últimamente pero parece que este no es para mí. Un besito

    ResponderEliminar
  9. piz buin es una marca de las que usaba cuando era pequeña y me gustaban mucho. no sabía que las seguían vendiendo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía la marca, pero siempre uso un gel hidratante con menta de una marca argentina o aloe vera. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo conozco esta marca gracias a que una de mis mejores amigas la usa siempre, y nunca me había fijado en los ingredientes, yo ahora estoy usando el de Bottega Verde y en ese sentido no está mal, estoy contenta con él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Conozco la marca por mi novio que también es alérgico al sol pero creo que no usa el after sun. Utiliza el ecran y le va genial! Un beso

    ResponderEliminar
  13. yo también prefiero una crema hidratante normal en vez de productos de este tipo pero, como tu dices, siempre esta bien probar cosas nuevas :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta marca, me encanta probar productos nuevos. generalmente uso crema hidratante o alguna after sun refrescante con aloe. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo uso el aftersun de la marca cien de lidle y me parece el mejor del mundo!
    Es cierto que hay veces que por la marca no significa calidad, eso si las fotos te han quedado preciosas, no puedo no decirtelo!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Miraré también el de Lidl, que no lo he probado. Un beso.

      Eliminar
  16. Yo uso el aftersun de la marca cien de lidle y me parece el mejor del mundo!
    Es cierto que hay veces que por la marca no significa calidad, eso si las fotos te han quedado preciosas, no puedo no decirtelo!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta pero soy mas bien como tú, me gusta hidratarme después del sol con cremas o mantecas, los aftersun no me gustan mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. soy muy fan de los after sun y su sensación después de tomar el sol y conocia la marca pero estoy de acuerdo a ue con derivado de petroleo como ingrediente y el precio hay otras alternativas, pero tengo que ir a olerlo ;)
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  19. Yo si que suelo utilizar después del sol after sun pero gracias a tu review sé cual no compraré en un futuro. La verdad que me choca después de saber que piz buin es una muy buena marca.. todo no lo pueden tener, un besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Yo suelo utilizar after sun después de tomar el sol,me gusta el frescor que dejan en la piel. Éste en concreto no lo he probado, aunque después de leerte creo que no lo compraré, como tú dices hay otras opciones por ese precio y más naturales.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. A mí los after sun me causan unos dilemas...Primero porque sus ingredientes suelen flaquear ante los de las cremas que usamos habitualmente (como bien apuntas), segundo porque no noto la diferencia para bien al sustituir mi hidratante por ellos...Estoy convencida de que no son ni mucho menos necesarios, pero llega la época de playa empiezan a innovar con texturas y olores, ¡y de perdidas al río!
    Ojalá los aftersun fueran concentrados super potentes de aloe vera, aceites y mantecas. Otro gallo cantaría.

    Me acabo de dar cuenta de que la cremita está sobre la piedra, ¡¡qué chulada de foto!!

    Un besazo flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gretel, tengo que decirte que me encantan tus comentarios. ¡Completísimos! Llevas toda la razón, si es que juegan con nosotras. Tampoco creo que pase nada por usar un tiempo algo que contenga parafina, lo que sí pienso es que, por ese precio, hay cosas mejores y más recomendables. Gracias de verdad por pasarte y por tu comentario. ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. Creo que no es muy barato para lo que ofrece, yo también prefiero utilizar productos sin parafina líquida. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Te tengo que agradecer que me hayas aclarado algunas ideas sobre este AftherSun,siempre pense que merecia la pena su precio,pero seguire buscando otras alternativas,mil gracias!
    Te sigo y me suscribo,muy interesante y bonito tu blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.