Piz Buin Allergy: Remediando mi alergia al sol




Recuerdo perfectamente cuándo mi alergia al sol se manifestó por primera vez. Fue hace 10 años, durante unas vacaciones en Mallorca. Tras exponerme al sol y a pesar de usar protección, esa tarde empecé a llenarme por escote y brazos de unas ronchas que no sé si picaban más que escocían o al revés. Tras ir a la farmacia, me recomendaron un antihistamínico ante una posible reacción alérgica. Y lo era, pero no la que creíamos. Estando ya de vuelta en casa, aquello siguió igual, a pesar de que me abstuve de tomar el sol el resto de las vacaciones.

Indagando por los sabios mundos de internet, me di cuenta de que, muy probablemente, lo que tenía era alergia al sol. ¿Pero cómo alergia al sol? ¡Si lo había tomado toda la vida sin problemas! Pues sí, exactamente era eso lo que tenía, así, de repente. Tras que un profesional ratificara mi sospecha, me recomendó usar un factor de protección muy alto y poco más. Y ahí empezó mi periplo.



Usar un factor alto no fue una solución per sé, ya que tras probar muchísimas marcas, la alergia se seguía manifestando si la exposición se prolongaba, cosa más que probable viviendo en el sur. Así que, volviendo a indagar por internet, vi como una chica con el mismo problema que yo, comentaba en un foro cómo Piz Buin Allergy había solucionado su problema, así que, como no perdía nada probando, le hice caso y lo compré. Y menos mal. Hasta la fecha he gastado 4 botes enormes (400ml), y puedo decir que también ha sido la solución al mío. Y así es como Piz Buin Allergy se volvió, desde hace ya años, mi solar de cabecera. 


La Gama Allergy

¿qué nos dice la marca? Según la web de Piz Buin:

En caso de una piel sensible al sol, incluso una exposición mínima a los rayos UV, puede causar sensación de picor y manchas que hacen difícil disfrutar del sol. PIZ BUIN ALLERGY ha sido especialmente desarrollado bajo el control de dermatólogos para proteger la piel sensible al sol. Combina avanzados filtros solares UVA/UVB y Calmanelle, un exclusivo Complejo Protector que ha demostrado reforzar las defensas de la piel contra los rayos UV e incrementar la tolerancia al sol. Con PIZ BUIN® ALLERGY  disfrutará del sol sin preocupaciones.



Y es verdad. Desde que lo descubrí, es la primera vez, desde que la alergia se manifestó, que realmente puedo y disfruto del solTengo que decir que es la única gama que he probado de Piz Buin, pero es que me ha ido tan bien, que por ahora no me planteo cambiar. Desde que lo uso, mi alergia al sol no ha vuelto a manifestarse ni en el escote ni en los brazos, los sitios más sensibles y problemáticos ante las alergias solares. Eso sí, siempre sigo las recomendaciones del fabricante y no salgo de casa sin protector, y jamás me olvido de renovarlo tras el baño o tras secarme, por la cuenta que me trae.




De textura cremosa, se absorbe rapidísimo, lo cual agradezco porque así pongo la cantidad que mi piel necesita y no 'racaneo' producto. La sensación que deja en la piel es mínima, y aunque evidentemente no es lo mismo que no llevar nada, no se hace incómodo de usar, y tiene un olor muy muy agradable y floral y fácil de identificar. 


Realmente me es imposible ponerle peros, ya que es gracias a este protector por lo que he podido volver a disfrutar del sol y dar paseos por la orilla sin preocuparme por la alergia. Seguramente los habrá más naturales y mejores, y no descarto usarlos, pero después de probar muchos, es el que me ha funcionado y quería contarlo.


Hablemos de pasta: Como sé que me funciona, suelo comprar el bote más grande y así nos dura bastante, así que cuando hablo de precios, siempre me refiero al formato de 400 ml. Como siempre, el precio variará dependiendo de dónde lo compremos, yo llevo un par de veranos comprándolo en Farmasoler a unos 14€, un precio que me parece estupendo para el tamaño que tiene y lo bien que funciona. El mismo formato cuesta 28€ en El Corte Inglés. Siempre, siempre, siempre comparad antes de comprar.

En definitiva, no puedo estar más contenta con mi experiencia con Piz Buin Allergy y desde luego seguiré usándolo mientras me funcione. Por supuesto, esta opinión es en base a mi experiencia y siempre recomiendo que consultes con un profesional si crees que puedes tener algún problema de alergia solar.

53 comentarios

  1. Me alegro muchísimo porque debe ser algo muy molesto no poder, no ya tomar el sol, sino exponerte: no hablamos ya de playa o piscina, sino incluso tomar algo en una terraza o dar un paseo. Sin duda, una alegría que hayas dado con esta gama.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y más aún estando en el sur, que como sabes aquí el sol pega, si no todo el año, casi y bien fuerte y como dices hace incómodo hasta dar un paseo por la ciudad. Esta gama me ha ayudado bastante con el problema y por eso no quería dejar de contarlo. Un beso Noelia!

      Eliminar
  2. Me alegro que hayas podido "solucionar" el problemilla. Creo que tu descubrimiento puede ayudar a muchas personas. Eso si, me he quedado alucinando con la diferencia de precios. =O
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así y ayudara a alguien. Precisamente por eso quise hacer el post, por si alguien en la misma situación puede encontrar la solución. La diferencia de precios es impresionante y siempre siempre aconsejo comparar antes de comprar porque se puede notar muchísimo. Gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! me alegro mucho de que ahora puedas disfrutar del sol y se esté solucionando el problema. La verdad es que no he probado esta marca pero todo lo que leo sobre ella es bueno. Habrá que probar ;) y si funciona desde luego que por el precio no se le puede poner peros. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa! Me alegra que hayas encontrado la solución a tu problema. Creo que no he probado nada de esta marca, pero tomo nota!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Luego dices que últimamente no tenemos nada en común, pues ahora tu también tienes alergia al sol!! Bienvenida a mi mundo ;-) Yo llevo con esta historia unos años y cuando olvido la protección solar me salen erupciones y me pica todo hasta que me destrozo la piel rascándome incluso dormida.
    Ahora lo tengo más controlado pero aún así noto la piel irritada y más sensible así que mucha cremita nos toca a las dos todo el verano y claro nada de ponernos al sol en las horas centrales. Me apunto el protector solar aunque ahora mismo tengo una buena colección de ellos que probablemente dure todo el verano ;-) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira tú por dónde! Pues lo que describes es exactamente lo que me pasa a mi, pero es que aunque me proteja, como me deje un centímetro sin, erupción al canto, es que no falla y es muy muy molesto porque pica a un nivel que es imposible no rascar y claro, nos hacemos daño. Si lo pruebas cuéntame qué tal, yo tomé muchísimas notas en tu GRAN entrada sobre solares, que fue genial. Un besazo María.

      Eliminar
  6. Tiene que ser un rollo lo de tener alergia al sol... me alegro de que hayas encontrado un producto que te funcione! Además, de precio tampoco está nada mal :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa. Vaya faena. Menos mal que has encontrado una gama que te va bien. Por cierto, un post muy completo. Me ha gustado mucho. (Ya te sigo). ;) Un beso.
    M. Mercè, CDC

    ResponderEliminar
  8. Huy que curioso...no sabía que había gamas para alergicos pero me parece muy interesante, tengo una familia alérgica perdida (yo al sol no, menos mal). Tomo nota.
    Ciao guapa, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, hace poco probé uno de esos productos de una amiga que fuimos un domingo en velero y me encanto el aroma, no sabía que existia un especifico para alergicos me encanta!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el aroma es muy muy peculiar, a mi me recuerda al monoi, así muy floral. Para mi ya es el olor del verano. Un beso Sumayina y gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. Efectivamente amiga. El sol está cada día más intenso y nuestras pieles siempre son las mismas, por lo que la probabilidad de desarrollar alguna alergia es más que probable.
    Al principio sueles quemarte pero pasadas unas horas empiezan a aparecer unos granitos que pueden llegar a ser incluso ampollas. ¿Qué solución tiene? utilizar una buena protección solar, específica a nuestro problema, y ponerla cada 2 horas y siempre tras cada baño.
    De la marca Eucerin que utilizas en la cara, también tienes una protección especial para pieles alérgicas (por si alguna vez lo necesitaras). A mi también me encanta Pizbuin, es justo la que utilizo! :). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, ¿Qué haría yo sin ti? Si es que más apañada no puedes ser. Desde luego lo que me pasa es justo lo que describes pero vaya periplo pasé hasta descubrirlo. Incluso me diagnosticaron en urgencias una alergia alimentaria y claro, allí estaba yo sin comer de na', no sea que me llenara de granitos. El de Eucerin lo quiero probar, que además tiene pinta de ser ligerito y eso me encanta. ¡Gracias por recomendármelo! Un beso.

      Eliminar
  11. Nunca he probado esta marca de solares:) pero gracias por la recomendación! y por el post:) Un besazo:)

    ResponderEliminar
  12. me alegro de que hayas podido solucionar el problema bss

    ResponderEliminar
  13. Vaya faena lo de la alergia al sol...y más cuando te pasó de repente. Esa marca de protectores me gusta bastante, ¿has probado el spray que tiene como unos microdestellitos dorados? Vas por la playa luciendo piernas de reina de Saba jajajajja.

    Me alegro mucho que hayas dado con tu producto ideal para evitar la alergia al sol. A pesar de la creciente fobia al astro rey, ¡a mí me quitan mis días al solecico y me muero! Si estaba ya medio amargada cuando vivía en Madrid porque no se veía el sol "como yo quería"! ajaja.
    Al menos si me pasa o me noto algo raro ya tengo una buena recomendación de cremita ;)

    Muchísimos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que no he probado el spray pero me lo apunto, que para las piernas me interesa mucho! A mi me pasa igual, me encanta el sol y aunque nunca he sido de ponerme en plan lagarto, sí que me gusta poder disfrutar de él en paseos o en una terraza. Imagina qué disgusto me llevé cuando me lo dijeron y encima no encontraba nada que lo remediara. La verdad es que este solar de alguna forma, me ha devuelto el verano. Un besazo Gretel!

      Eliminar
  14. Genial que hayas encontrado esta crema y te haya ayudado a solucionar tu alergia! Me la apunto para recomendarla a una amiga,que tiene el mismo problema😉
    Muchas gracias, un post genial!👍
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda ayudarle, de hecho este post está hecho con la idea de que llegue a gente que estaba tan perdida como yo, ¡Ojalá le funcione! Un beso.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Mi novio utiliza la misma protección solar y es genial! Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es genial que hayas podido solucionar en parte tu problema. Mi piel es muy sensible al sol, aunque no llega a ser alergia pero igual necesito protector solar diario. ¡Gracias por el post!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. Mi amiga tiene alergia al sol. Le voy a recomendar estos productos.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Me alegro que pudieras solucionar tu problema, esa misma marca que nos enseñas estuve apunto de probarla este año pero finalmente opté por otra. En cuanto al precio, como bien dices hay que comparar muy mucho porque en algunos sitios se suben por las ramas... ¡un besote!

    ResponderEliminar
  20. piz buin es una marca que recuerdo desde siempre

    ResponderEliminar
  21. Que dificil tiene que ser tener esta alergia, sobretodo en verano. Y que alegría más grande te daría encontrar este producto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, es difícil de llevar al principio, ya que la más mínima exposición era sinónimo de granitos y erupciones muy molestas, este producto la verdad es que las evita y las pone a raya, par ami ha sido la solución. Un beso.

      Eliminar
  22. Vaya, menuda faena lo de la alergia la sol... La marca reconozco que es muy buena, la he usado en otros productos solares y siempre me ha dejado encantada de la vida. ¡A cuidarse!

    Un beso,

    Eli

    ResponderEliminar
  23. Hola! A mi chico también le diagnosticaron alergia al sol, y naturalmente mucha protección, aunque es verdad que desde hace ya unos años ya no se le salen las reacciones.

    ResponderEliminar
  24. A mi chico le pasa lo mismo ( parece que se lo este copiando a la chica del comentario de arriba jaja ).
    Yo este año iré a base de protección 50 porque me empiezo a llenar de manchas y como que no apetece jaja

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!

      Yo estaba en las mismas, aunque no tengo la suerte de vivir en Mallorca soy del sur, que el sol es donde más fuerte pega en verano, y era una faena no poder ni asomar la cabeza porque allí estaba la alergia. Yo también soy de bañarme mucho así que la verdad es que desde que lo descubrí estoy muy contenta.

      Tu comentario contenía un enlace y ha sido eliminado por estar considerado Spam :(

      Eliminar
  26. ¡Que bueno!
    A mi alguna vez que otra si que me da reación el sol, pero no sabia que habia protectores especiales, tendré que hacerme con el
    ¡¡Muy bueno!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo es, hay que concienciarse mucho sobre la protección.

      Agradezco tu visita y tu comentario, pero este contenía un enlace y ha sido eliminado por estar considerado Spam :(

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Cierto es que es un clásico en Verano. Lo de tener una línea para pieles alergénicas es ya un must! Así que a tenerlo en cuenta y más conociendo la firma por su trayectoria profesional. Creo que hasta los que no somos alérgicos deberíamos tomar esa precaución teniendo en cuenta como viene El Sol cada vez, todas son pocas. 👌

    ResponderEliminar
  30. Fijate que bueno conocer este producto me lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  31. Es horrible lo de la alergia al sol, a mi madre le apareció hace unos años y tengo varias clientas que lo padecen y se les pone la piel horrible. Yo tengo la piel con dermatitis atopica y entiendo perfectamente lo "bien" que se pasa con estas cosas... me apunto el producto, porque a mi madre le ira genial. A ella le va muy bien el pantalla total de Isdin, por si quieres probarlo también.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. jolines, vaya tela, tener alergia al sol debe ser un problema y como dices más viviendo en el sur porque quieras o no siempre pasas tiempo al sol, aunque no lo hagas deliberadamente. Nunca he conocido nadie que tenga esta alergía, pero si otra rara, al frio, que será un poco por el estilo a la tuya pero al revés, pero bueno... que me enrollo jajaja me alegro que este producto te haya ido tan bien y te solvente el problema, si diera con alguien en tu misma situación no dudaría en recomendarle tu post, por si le pudiera ayudar
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. Estuve ayer mirando precios de protectores solares y madre mía yo este año o me arruino o acabó llena de pecas una de dos jajaja

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola preciosa!

    La verdad es que por suerte no tengo este tipo de problema, pero me imagino que debe ser toda una tortura ser alérgica al sol, aunque a la misma vez debe ser un alivio haber encontrado una crema que por fin te viene bien. Un gran post, habrás ayudado a muchas de las chicas que les pase lo mismo.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  35. Pues si que debe ser incómodo... Espero que lo lleves bien guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Pues si que debe ser incómodo... Espero que lo lleves bien guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Wow no sabia que se podía tener alergia al sol, me imagino lo molesto que era! Me alegro que hayas podido encontrar una solución!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! he llegado a tu blog buscando información sobre éste producto. Yo también tengo alergia al sol, y aunque utilizo protectores del 50 de farmacia siempre me termina saliendo la alergia a pesar de no exponerme en exceso al sol. Éste año estoy tomando también unas pastillas para preparar la piel para el verano, a ver si así con las pastillas y el protector consigo pasar el verano mejor, probaré éste, ya que tu opinión es tan positiva, y la verdad que de precio está genial.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Yo siempre intento buscar este mismo producto con FPS50, pero muchas veces es difícil de conseguir y por eso en esta entrada sale el de 30. Yo también he probado otras marcas, pero este siempre lo llevo porque si lo utilizo con soltura (mejor que sobre que quedarnos cortas) la verdad es que controla mi alergia y evita que me salgan las temidas ronchas. Si lo pruebas cuéntame si te funciona, pero fíjate que sea el Allergy, que tienen el mismo bote en su gama convencional y no sé si dará el mismo resultado. Un beso!

      Eliminar
  39. Buenas me gustaría saber si también vale cuando tienes alergia al perfume, ya que lleva perfume y no se si será no alergeno o si hay que buscar una crema sin perfume además de para alergia solar.si algúna le pasa algo Arecibo porfavor responder. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, en tu caso yo te recomendaría consultar con tu médico o dermatólogo, pero no te recomendaría utilizar este, que contiene perfume, si eres alérgica a estos. También puedes preguntar en tu farmacia, que seguro te saben aconsejar la mejor crema para alergias sin perfumes, que seguro las habrá :). Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.