Naobay y Puro Bio: Cosmética y maquillaje natural en Kiory



Unas entradas atrás, comentaba y agradecía la oportunidad que me daba este blog de abrirme las puertas a la cosmética natural. Gracias a él, me he dado cuenta de la sabiduría que este mundo puede aportarme, de lo que me gusta descubrir lo que mejor le va a mi piel, de la ilusión que da descubrir una marca aparentemente desconocida, pero que esconde productos que son verdaderos tesoros, entre muchas otras cosas.

Ésta vez le ha tocado el turno, además de a la cosmética, al maquillaje natural. Es un mundo que desconocía completamente y que he descubierto gracias a Kiory.

Creo que la mejor manera de describir Kiory es diciendo que es una 'tienda de tiendas'. Un centro comercial online donde las marcas tienen la posibilidad de poner a la venta sus productos, y donde puedes encontrar más de 12.900 productos de diferentes categorías, desde moda hasta manualidades, y donde encontrarás también, una sección estupenda de cosmética y maquillaje natural, que será en la que me centraré. 


PuroBio: Maquillaje ecológico

PuroBio es una firma italiana de maquillaje orgánico y ecológico. Prescinden en su composición de sustancias nocivas y utilizan activos de plantas y minerales. Sus productos no contienen parabenos, siliconas, petrolatos, conservantes sintéticos, perfumes ni gluten. Por supuesto, no testan en animales, y están certificados con el sello Vegan OK.

Jumbo de labios: Es el tono Rojo púrpura y tengo que decir que es un color precioso. Como dice su nombre es un rojo apagado con un subtono morado, que una vez puesto queda con un color 'labio subido' que me ha gustado mucho.


El labial tiene una textura ultracremosa, así que hay que usarlo con cuidado y sin apretar, sobre todo en época de calor. Yo recomendaría que, en verano, se ponga en la nevera un rato antes de usarlo y así ahorrarnos sustos con la punta.

El acabado es semimate y tiene la duración media de este tipo de labial, que no es mucha, así que, para alargarla y de paso, cambiar el acabado a mate, lo suelo matificar con polvos translúcidos y así la duración se prolonga notablemente. 


Ingredientes:
OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, OLUS OIL, C10-18 TRIGLYCERIDES, GLYCINE SOJA OIL*, PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL*, COPERNICIA CERIFERA CERA*, MICA, HYDROGENATED VEGETABLE OIL, CANDELILLA CERA, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, GLYCERYL CAPRYLATE, TOCOPHERYL ACETATE, SORBIC ACID, TALC, CI 77491, CI 75470, CI 77742, CI 77891, CI 77510
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
Contiene 2,3 gramos y lo puedes encontrar aquí.

Sombra de ojos Nº 06: Elegí esta sombra porque el color, ya en las fotos, me pareció muy bonito. Burdeos metalizado, tiene un subtono rojizo que es sencillamente precioso, además de favorecer un montón.


Nunca había utilizado una sombra de una marca de maquillaje natural, y sólo podía guiarme por las reviews que había leído que, a veces, no dejaban muy allá la pigmentación. Pero tengo que decir que en el caso de esta sombra, la pigmentación es bastante buena. Siempre la he usado con prebase y con ella, la duración de esta sombra, también es estupenda. 

Swatch sin prebase.
De acabado metalizado, pero en ningún momento con brillos o shimmer escandalosos, ni siquiera notables, muy al contrario, el metalizado es, como se puede ver en la foto, bastante discreto y fácil de llevar, cosa que agradezco, porque me conozco y sé que como la sombra brille demasiado por sí misma, la acabaría abandonando al fondo del cajón. Sin embargo a éste tono ya le he dado varios usos y, desde que lo recibí, siempre lo tengo a mano.

Ingredientes: 
mica, ci 77499, zea mays starch*, oryza sativa powder*, zinc stearate, squalane, parfum, tocopherol, simmondsia chinensis seed oil*
Contiene 2,5 gramos y puedes encontrarlo aquí.

Naobay: Cosmética Natural

Naobay es una marca que probablemente ya conozcas, y que yo descubrí gracias a la infinta sabiduría bloguera y a las fantásticas reviews que muchos blog tienen sobre sus productos. Libres de parabenos, conservantes artificiales, derivados del petróleo, colorantes artificiales, parafinas, PEGs, formaldehído y cualquier otro componente agresivo para la piel. Por supuesto no testan en animales y tienen el certificado Ecocert.

Con estos datos y teniendo en cuenta que la mayoría de las opiniones que he leído sobre ellos son bastante favorables, mi interés sobre la marca fue en aumento, así que estaba encantada de probar alguno de sus productos que se adaptara a las necesidades de mi piel. Y así, Kiory me dio la oportunidad de probar dos productos de Naobay que me recomendaron tras asesorarme con respecto a mi tipo de piel.


Hydra Plus Cleansing Milk:  Se trata de una leche facial limpiadora especial para pieles secas, con extracto de aloe vera, manzana, altea, y con aceite de almendras dulces procedentes de la agricultura ecológica. 



Mi gran descubrimiento ha sido usarla en mojado. Siempre me desmaquillo diferenciando dos pasos: Desmaquillado y limpieza. Al principio, cometí el error de usar esta limpiadora como desmaquillante y, a pesar de hacer la función, ha sido al usarla como segundo paso donde realmente he encontrado su potencial. Así, mi modo de uso es el siguiente: Tras desmaquillarme, aplico una pulsación de esta leche y la masajeo por todo el rostro, una vez he llegado a todos los rincones, la enjuago con agua. El resultado es una piel limpia, suave, sin ningún tipo de tirantez, como si nada la hubiese agredido.


De textura espesa, tiene un olor a limpio que hace que su uso sea muy agradable y fresco. Ahora que con el calor suelo lavar la cara más veces de lo normal, mi piel seca llega a resentirse, y con esta limpiadora he encontrado una verdadera aliada.

Ingredientes:
Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/Capric Triglyceride, Coco-Caprylate/Caprate, Propanediol, Olea Europaea Oil*, Polyglyceryl-3 Dicitrate/Stearate, Glycerin, Glyceryl Stearate, Stearyl Alcohol, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Althaea Officinalis Root Extract*, Salvia Sclarea Extract*, Pyrus Malus Fruit Extract*, Citric acid, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Xanthan gum, Parfum, Citral, D-limonene, Linalool.

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Contiene 200ml y puedes encontrarla aquí.

Crema Hidratante Hidraplus Cream: Especialmente indicada para pieles secas, está diseñada para hidratar la piel en profundidad. Con extractos de salvia, aloe vera, altea y manzanilla, que ayudan a humectar la piel, contiene, además, aceite de oliva.


La textura de esta crema fue lo primero que me sorprendió. A pesar de sus ingredientes y estar indicada para pieles secas, la textura es bastante ligera. Además se absorbe enseguida y deja una sensación agradable de hidratación sin ser nada pegajosa o pesada, y precisamente por eso la veo ideal para esta época del año en la que las texturas ligeras se imponen, pero no queremos renunciar a la hidratación. 



Con formato pump, que hace que el uso sea muy cómodo, con una sola pulsación es suficiente para toda la cara. Nada más usarla, la piel se nota hidratada y suave, con una sensación de confort que pieles secas como la mía agradecerán. A los pocos segundos, la crema desaparece y deja de notarse en la piel, tanto a la vista como al tacto, dejando simplemente la sensación de hidratación, y haciendo que sea un producto ideal para poder maquillarnos al instante. Creo que es una crema de día ideal, aunque quizás se quede corta en pieles que sufren en época de frío y que son muy secas, pero la veo una hidratante diaria ideal para usar con el calor.

Ingredientes:
Aqua, Aloe barbadensis leaf juice*, Propanediol, Stearyl Alcohol, Polyglyceryl-2-stearate, Glyceryl Stearate, Coco-caprylate/Caprate, Decyl Cocoate, Glycerin, Olea europaea fruit oil*, Salvia Sclarea Extract*, Althaea Officinalis Root Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Potassium sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl alcohol, Xanthan Gum.

* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
Contiene 50ml y lo puedes encontrar aquí.


Sin duda alguna el mundo de la cosmética natural y ecológica sigue conquistándome y haciéndose un hueco cada vez más fijo en mi rutina diaria, ofreciéndome productos naturales y eficaces que mi piel agradece enormemente.


42 comentarios

  1. Lo que más me ha gustado es la sombra burdeos. Me parece realmente preciosa. Además, como mis ojos son verdes, estos tonos me favorecen mucho. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, no conocía estás marcas, pero la limpiadora facial y la hidratante de Naobay me han llamado muchísimo la atención, creo que ambas me pueden ir genial.
    El color de la sombra es precioso, muy favorecedor para el verano yo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, no conocía estás marcas, pero la limpiadora facial y la hidratante de Naobay me han llamado muchísimo la atención, creo que ambas me pueden ir genial.
    El color de la sombra es precioso, muy favorecedor para el verano yo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene una pinta increible. Especialmente el labial y la sombra de ojos. La pigmentación de la sombra me sorprende porque he escuchado a mucha gente decir que las sombras de ojos naturales no suelen pigmentar tanto. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió y por los mismos motivos, esperaba que el color fuera menos intenso porque ya había leído algunas reviews comentando que las sombras naturales no eran tan intensas. La verdad es que entre que el color es precioso y la pigmentación que tiene, yo con estoy encantada. Un beso!

      Eliminar
  5. De Naobay he probado alguna muestra y me ha gustado mucho, de la otra marca no he probado nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! yo adoro la cosmética natural!! no conocía esas marcas! buen post! besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar PuroBio, el jumbo parece precioso...
    De Naobay sí que he probado más cositas, y me encanta, es una marca fantástica. Su facial oxigenante es una gozada.
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me la apunto! Siempre he leído cosas buenas sobre ella, pero todavía no he tenido la oportunidad de probar qué tal funciona en mi piel, así que me la apunto para cuando vaya gastando cosas. Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  8. no conocia la marca pero tiene una pinta estupenda, yo cada vez uso mas productos naturales
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. No conocía Naobay, que interesante el post... lástima que mi piel sea mixta y no sean adecuados para mi los productos que reseñas.
    Gracias por enseñarme cosas nuevas como esta marca
    Ciao!

    ResponderEliminar
  10. Kganas de probar estos productos!!besos

    ResponderEliminar
  11. Me en-can-ta para empezar la calidad de las imgágenes. Son geniales... . Y los productos muy simpáticos <3

    ResponderEliminar
  12. El labial de vio lo tengo y me encanta el color aunque reseca un poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Me sorprende porque este es súper cremoso, por eso digo que lo suelo matificar con polvos para volverlo más mate y que así dure más. Igual depende también del color, no sé. Un beso!

      Eliminar
  13. La sombra es una preciosidad. Los productos de Naobay no son para mí porque tengo la piel grasa, pero me encantaría poder probar algún producto de esta marca para mi tipo de piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naobay tiene una gama bastante amplia y seguro que encuentras los productos adecuados para ti. Si los pruebas, ya me contarás! :)

      Eliminar
  14. El jumbo es precioso!! me encanta tiene un color que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  15. De naobay podría decir muchas cosas, todas muy buenas, pero parecería que me pagan y no es así XD
    PuroBio también la conozco y me ha sorprendido bastante la sombra porque hay alguna que pigmenta poquito como la 02 que queda muy suavecita, mis favoritas la 03 y la 05 porque los marrones, ocres y dorados me encantan pero reconozco que esta también me ha ganado. En fin, yo si eso te paso la fecha de mi cumpleaños y le cuentas a mi chico lo que tiene que comprar ;-) porque aciertas seguro!!! Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, ¡pues te vayas a creer que es mala idea! :P Eso sí, yo te doy la fecha del mio también que tampoco andas mal de aciertos conmigo. ¡Este año triunfamos las dos! La verdad es que tal y lo que dices es lo que esperaba, pigmentación media baja y prebase sí o sí, supongo que dependerá mucho del tono y la textura de la sombra y que las mates andarán algo más flojas de pigmentación, pero la verdad es que para ser la primera que pruebo me ha sorprendido mucho y estoy muy contenta. Un besazo bella.

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de probar PuroBio porque siempre veo preciosidades de colores y propuestas. Con Naobay, en cambio, tuve una experiencia muy desagradable en cuanto a olor con toda una línea (limpiadora, tónico e hidratante) que ni siquiera fui capaz de acabar porque no lo soportaba. A ver si le doy otra oportunidad a otra línea de la marca porque todo el mundo habla genial de la marca.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? El tema de los olores es que es muy delicado, como no me entre yo tampoco soy capaz de acabarlo y termino saturada. A veces son tan fuertes o nos gustan tan poco que se hace muy difícil terminar el producto en cuestión. No he probado otros porque es mi estreno con la marca, pero yo diría que estos huelen simplemente a 'limpio' y el olor es bastante sutil. Un beso Noelia!

      Eliminar
  17. Hola, guapa! Pues no conocía Kiory, pero tienen muy buena pinta estos productos que nos enseñas, gracias por presentárnoslos. Me ha llamado especialmente la atención el maquillaje ecológico! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía la marca pero me encantan las marcas así ecológicas.
    Me llaman muchísimo la limpiadora y la hidratante y la sombra es una pasada
    Gracias guapa! Y un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Qué interesantes estos productos, tengo pendiente probar el maquillaje compuesto por ingredientes más naturales. Creo que vale la pena. Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo soy aunténtica fan los productos Naobay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que voy a decir Naobay es una marca que me está gustando mucho tengo por probar la crema matificante que sería la alternativa a la que muestras, estoy deseando acabar otras para hincarle el diente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. He probado esta marca y me encanta..sobre todo las texturas que tiene!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Una marca muy interesante, me gusta que sea ecológica y la sombra en color burdeos es preciosa! Un besito

    ResponderEliminar
  24. Cómo envidio tus post cielo, son taan geniales y completos!
    Me gusta mucho Naobay ya que la he probado y sí es verdad que merece las buenas recomendaciones que tiene. No he probado el maquillaje que enseñas pero la sombra de ojos es preciosa!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!

    Como ya te comenté en el post anterior, yo también soy súper fan de todo lo que sea natural, cosmética o maquillaje. En este post en particular me he quedado prendada de la leche limpiadora, una penita que sea para pieles secas, porque yo la tengo excesivamente grasa.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  26. Fantástica review de estos productos Marta. No he probado ninguno de ellos ni tampoco las marcsa, pero como bien dices, el mundo bloguero es muy amplio y he leído maravillas. Yo tampoco conozco mucho el tema "bio" pero me parece todo un mundo por descubrir. Me apunto algunos datos para cuando termine todo mi arsenal jejeje. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  27. Por unas cosas u otras, con Naobay no me he estrenado. Le encuentro muchos competidores apetecibles,¡¡pero ganas no me faltan!! Y no sería mala idea empezar por una leche limpiadora, que la que enseñas se me ha antojado, y a decir verdad aún no he probado nada con esa textura.

    Pero lo que más me ha gustado es el maquillaje, sin duda. Tanto los tonos como la composición son una delicia, especialmente el lápiz jumbo que cada vez me gusta más usarlos solos. Y si es cremosito entonces se agradece más!!

    Apuntado queda todo, tienda incluida :)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado el post, y las fotografías, se ven muy nítidas. La sombra es preciosa! Me llama mucho la atención todo lo que lleve ingredientes naturales, los cosméticos van directos a nuestra piel y tenemos que cuidar mucho lo que llevan. Me apunto la limpiadora que me ha gustado. Gracias! Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Pintan super bien todos los productos! Naoby es la unica marca de las que enseñas que conozco y las cosas que he probado me han gustado, así que me lo apunto ;)
    Un miauuuubeso guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues no conocia esta marca, pero lo que me cuentas de que sea ecológica me gusta y mucho. Gracias por presentarme la mnarca.

    ResponderEliminar
  31. No conocía la marca pero todo tiene pintaza, sin duda me la apunto! Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  32. Soy fan de la cosmética natural. Estos productos me han gustado mucho. No conocía la página, pero creo que igual me animare a comprar algo allí. Besitosss

    ResponderEliminar
  33. cuantas cositas lindas! Pero no creo que se consigan en argentina :(!!!!

    ResponderEliminar
  34. Preciosos el jumbo y la sombra de Purobio! Naobay es una maravills y además made in Spain.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No he probado la marca pero sí que me gustaría hacerlo, voy a visitar la tienda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que venden cosas muy variadas incluso campanas de cocina, me ha sorprendido. Beoss

      Eliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.