Descubriendo la cosmética Bio: The Ecological Cosmetics



Cosmética natural The Ecological Cosmetics



Una de las cosas que más me gustan del blog, es que me brinda la oportunidad de descubrir marcas nuevas y productos que, de otra manera, sería muy difícil conocer. Además, me está sirviendo para iniciarme en el maravilloso mundo de la cosmética natural, que cada vez me apasiona más y tengo la suerte de poder aprender cada día algo nuevo de ella.

Desde hace algún tiempo, mi rutina de cuidados cambió, y fue gracias a The Ecological Cosmetics. Desconocía la existencia de la marca y, sin embargo, no me puedo alegrar más de mi descubrimiento. He tenido la oportunidad de probar tres de sus productos y, por supuesto, vengo a contar mi opinión, no sin antes comentar un poco sobre la marca.

The Ecological Products es una marca ecológica y BIO, y no únicamente de cosmética natural, sino que también tiene una línea de alimentos vegetarianos, y otra de complementos alimenticios naturales. Su línea cosmética, que será en la que me centraré, se compone de productos certificados por el BDHI, y sus principios activos son totalmente naturales y vegetales. Un 95% de sus ingredientes son orgánicos. No utilizan colorantes artificiales, y por supuesto no hace falta decir que no testan en animales.



La línea cosmética contiene como base el acai, fruto utilizado en la cosmética por su alto poder antioxidante. La gama aporta una combinación de omega 6 y omega 9, fitosteroles, vitaminas B3, C y E y protege contra los radicales libres. No contiene propylene glycol, aceites minerales, perfumes sintéticos, sodium lauryl sulfate, conservantes químicos (parabenos) ni derivados del petróleo. 

Conociendo la parte técnica y viendo la pinta que tenía, es normal que estuviera encantada y con muchas ganas de probar sus productos. Concretamente he utilizado tres de ellos: La Crema Antiedad de acai y vid roja, el Sérum de acai y goji, y la Leche Limpiadora de acai y almendras dulces.

Crema Antiedad de Acai y Vid Roja:



La textura densa y color caramelo de esta crema ya nos dejan ver que realmente estamos ante un producto natural. Tiene efecto regenerador y antioxidante, contiene acai y extracto de vid roja, y, aunque no soy una experta, creo que tiene, también, un INCI estupendoSu olor es bastante agradable y natural. No tengo arrugas (todavía), aunque sí algunas líneas de expresión y, sobre todo, una piel muy seca que siempre me pide cremas muy hidratantes y nutritivas, y ésta lo es. La he usado como crema de noche y su efecto se nota. El resultado tras varias semanas de uso (tal y como se ve en las fotos, incluso el tarro está perdiendo el color de las letras doradas) es una piel hidratada, nutrida. Mi piel está 'descansada', luminosa y me ha agradecido mucho que usara esta crema. A pesar de su textura untuosa se absorbe enseguida y la sensación es de confort y suavidad. 




Los ingredientes son: 

Aloe barbadensis Leaf Juice*, Aqua, Maltodextrin, Glyceryl Stearate SE, Glycerin, Euterpe oleracea Fruit Extract*, Caprilyc/Capric Triglyceride, Butyrospermum parkii Butter*, Rosa canina Seed Oil*, Decyl Oleate, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Simmondsia chinensis Seed Oil*, Sodium Hyaluronate, Vitis vinifera Extract*, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Beeswax, Calendula officinalis Flower Extract*, Lycium barbarum Fruit Extract*, Tocopheryl Acetate*, Cetearyl Glucoside, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tapioca Starch, Xanthan Gum, Benzoic Acid, Citric Acid, Phytic Acid, Parfum. 
* Proveniente de agricultura ecológica

La puedes encontrar aquí.


Sérum de Acai y Goji:



De textura fluída y color caramelo, este sérum nos promete un efecto lifting y está indicado para pieles maduras, apagadas, cansadas o con falta de elasticidad, firmeza y primeros signos de edad. Está formulado a base de acai, igual que la crema de la misma gama, y contiene extracto de goji. La marca nos cuenta que ayuda al crecimiento de nuevas células y devuelve la elasticidad a la piel.  

Al principio lo usé en combinación con la crema como rutina de noche y, nada más ponerlo, noto la piel más tersa y luminosa, como con más vida, y eso me encantó, por eso decidí usarlo también por las mañanas junto con mi crema hidratante habitual, y así aprovechar este efecto antes del maquillaje. Tengo que decir que cunde muchísimo, con muy poco producto tendremos para todo el rostro y se absorbe en seguida sin dejar sensación grasa ni pegajosa, simplemente desaparece dejando la piel hidratada y luminosa. 



El formato pump es comodísimo, además el envase es airless, de manera que la base va subiendo conforme lo vamos gastando, evitando la entrada de aire y así la oxidación de los componentes. Por poner una pega, quizás con una pulsación sale demasiado producto, aunque por otra parte tengo que decir que la pulsación es totalmente regulable y se puede controlar para utilizar sólo el producto necesario.

Me parece un coctel estupendo para la piel, que la mía, literalmente, se bebe y agradece enormemente.

Los ingredientes son los siguientes: 

Aloe barbadensis Leaf Juice*, Maltodextrin, Citrus aurantium Amara Flower Water*, Aqua, Glycerin, Candelilla/Jojoba/Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters (and) Glyceryl Stearate (and) Cetearyl Alcohol (and) Sodium Stearoyl Lactylate, Coco-Caprylate/Caprate, Caprylyl Caprylate, Sodium Hyaluronate, Mentha piperita Extract*, Calendula officinalis Extract*, Euterpe oleracea Fruit Extract*, Vitis vinifera Extract*, Lycium barbarum Fruit Extract*, Mel Extract*, Propylene Glycol, Gluconolactone, Calcium Gluconate, Cetyl Alcohol, Sodium Dehydroacetate, Magnesium Aluminum Silicate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Xanthan Gum, Citric Acid, Parfum, Farnesol. 
* Proveniente de agricultura ecológica.
Lo puedes encontrar aquí.

 Loción Limpiadora de Acai y Aceite de Almendras dulces:


Esta loción limpiadora tiene el mismo color que los productos de la misma gama y además, posee también el mismo olor. De textura bastante fluida, contiene, como el resto, acai y también aceite de almendras dulces, conocido por su poder calmante y antiinflamatorio. No es grasa y, precisamente por eso, está indicada para todo tipo de pieles.

Tuve, al principio de usarla, sentimientos encontrados con esta limpiadora que, con el tiempo, he 'aprendido' a usar. No estaba acostumbrada a este tipo de texturas y de primeras cuesta hacerse a ellas si lo que usas es agua micelar o jabones, pero tengo que decir que, una vez le coges el truco, este producto puede ser para ti.


 Limpia la piel sin dejar efecto graso y por supuesto, la piel queda hidratada y con cero tiranteces. Mi 'modus operandi' depende del día, pero mayoritariamente aplico un poco de la loción por todo el rostro, masajeo, y acto seguido paso a retirar con un algodón los restos o enjuago con agua. Ambos métodos me gustan y con los dos noto la piel limpia e hidratada. Es, con diferencia, el mejor producto que he probado para retirar los labiales fijos. No la uso como desmaquillante, aunque sí elimina los restos de éste perfectamente, y deja la piel lista para recibir el tratamiento. 

Los ingredientes son:

Ingredientes : :Aloe barbadensis Leaf Juice*, Prunus amigdalus Dulcis Seed Oil*, Aqua, Maltodextrin, Glycerin, Caprilyc/Capric Triglyceride, Simmondsia chinensis Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Arachidyl Glucoside, Euterpe oleracea Fruit Extract*, Decyl Glucoside, Citric Acid, Sodium Hyaluronate, Sodium Citrate, Sodium Dehydroacetate, Tocopheryl Acetate*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Carrageenan, Benzoic Acid, Parfum . 

*Proveniente de agricultura ecológica.

Puedes encontrarla aquí.

Después de un tiempo probando los tres productos, estoy muy contenta de haber descubierto la cosmética BIO de la mano de The-Ecological, que, además de darme la oportunidad de descubrir su marca, me ha recordado lo muchísimo que le gusta a mi piel la cosmética natural.


51 comentarios

  1. Hola guapa, es una marca que me llama mucho la curiosidad!! No he probado nada pero desde luego cada vez me llaman más las marcas ecológicas que cuidan la composición de sus productos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. mi madre probó la crema y estaba encantada

    ResponderEliminar
  3. ultimamente me interesan muchisimo más las cosas BIO asi que me has animado a probarlo, un besito!

    ResponderEliminar
  4. Los tres productos y la marca en general me han parecido muy interesantes. A mi también me gusta mucho conocer nuevas marcas, su filosofía, planteamientos... Yo también usaría esa crema para las noches, prefiero esas texturas en los momentos de descanso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante la loción limpiadora, estoy buscando limpiadoras bio, asi que me la apunto. 1 besito!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado en especial la loción limpiadora, como bien dices nuestra piel disfruta mucho con la cosmética bio. Al menos la mía se ha vuelto muy suya y cuando le doy algo que no le gusta me lo "agradece" con rojeces y picores ;-) Besotes

    ResponderEliminar
  7. Menudos INCI de escándalo!! Me ha gustado mucho leer sobre esta marca y sus productos, tienen que sentar muy bien. Todavía hoy existe cierto recelo a lo natural (miedo a alergias, a que no sea tan efectivo...), pero doy fe de que con este tipo de fórmulas estamos ganando en salud y belleza a largo plazo. El sérum estaría estupendo poder probarlo, me lo imagino bastante reparador!!! Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, aún sin ser una entendida los veo fantásticos, es una de las cosas que me encantó al ver los productos, que su formulación es muy buena. Es cierto lo que dices, aunque yo tendría más miedo a las alergias con la cosmética de gran consumo, visto la de cosas de dudosa calidad que meten en las fórmulas. Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  8. Me parece super interesante!!besos

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Cuando la enseñaste ya te dije que te iba a gustar, la verdad es que es estupenda. Un beso.

      Eliminar
  10. Conozco la marca de verla mucho ultimamente por estos lares, me ha gustado la loción limpiadora, tiene pinta de ser muy delicada e hidratante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca, seguro que merece la pena probarla :3

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca pero nos has enseñado unos productos muy interesantes, me encanta conocer nuevas y mejor sin son naturales! Un besito bella

    ResponderEliminar
  13. Estos tratamientos son los que necesita mi piel, me gustaría probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que puedas probar nuevos productos porque yo agradezco ver estas reviews tan perfectas que nos haces en tu blog. Me ha llamado mucho la atención el sérum y puede que lo pruebe porque me encanta que sea natural.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia! De verdad que tus comentarios siempre me alegran el día, jeje. Si tienes oportunidad no dejes de probarlo, a mi me está encantando. Un beso.

      Eliminar
  15. No he probado nada de la marca pero me ha gustado mucho lo que cuentas. A mí me gusta también mucho la cosmética natural y si no testa mejor que mejor.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron los productos! lastima que no se consigan aqui en Argentina :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me parecen unos productos muy interesantes. Su composición es estupenda. Me encantaría probarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! Es cierto, podemos conocer muchas marcas y es genial. Esa crema antiedad de la vid tiene muy muy buena pinta. ¡Tienes nueva seguidora! Un besito wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte por aquí! La verdad es que sí, no dejaré nunca de dar las gracias al mundo blogger por abrirme las puertas a tantísimos tesoros escondidos. ¡Bienvenida!

      Eliminar
  19. Hola! Pues no conocía esta marca, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Yo no sé mucho de INCIS, pero siempre me da "buen rollo" saber que contiene muchos ingredientes naturales y que sea una marca ecológica.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo del 'buen rollo'. Es ver que no tiene siliconas, parabenos ni historias raras y me gana. Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  20. No conocía esta crema pero tiene muy buena pinta! gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  21. Guay, a mi también me gusta mucho la cosmética natural, así que está bien conocer marcas nuevas (yo personalmente no la conocía). Me ha gustado mucho la reseña :) Y las fotos!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  22. Pues no la conocía, pero por lo que cuentas igual me animo y pruebo el suero, que estoy a punto de terminarlo.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas! Vengo por la recomendación de My hedonistc lifestyle, encantada de descubrir el blog. La cosmética Bio cada me me llama más, aunque de todo lo que más me podría llamar la atención sería la limpiadora. No conocía la marca.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el blog, ¡Muchas gracias por quedarte por aquí! Y por supuesto, bienvenida. Un beso.

      Eliminar
  24. Estoy probando la leche limpiadora y Un serum una delicia de productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. El sérum me ha llamado mucho la atención.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. No conocía la marca pero viendo los ingredientes y tu opinión queda apuntada en mi lista de deseos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Justo he probado las últimas semanas el limpiador facial y la loción corporal y me han encantado, de lo mejor que he usado últimamente. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes oportunidad, desde luego te los recomiendo.

      Agradezco tu visita, pero tu comentario contenía un enlace y ha sido eliminado por estar considerado Spam :(

      Eliminar
  29. pero qué buena pinta tiene todo! me encantan las cosas naturales, de hecho ahora me estoy animando a comer más sano y ecológico y me encanta! :)

    ResponderEliminar
  30. No conocía ninguno de estos productos pero me parecen una pasada! Todas nos tendríamos que pasar a utilizar estos productos...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por quedarte y bienvenida! La verdad es que si tienes oportunidad, no puedo dejar de recomendarte que lo pruebes.
      Por favor, no dejes enlaces en los comentarios, visitaré tu blog a través del enlace de tu perfil.

      Eliminar
  32. Hola guapa!!. Desconocía totalmente la marca y sinceramente me ha llamado mucho la atención.
    Cada vez me gusta mas la cosmética bio y me has puesto los dientes largos con la loción limpiadora. xD
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía la marca, pero me interesaron mucho los productos que nos mostraste. ¡Gracias por la reseña ♥!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  34. no conocia la marca! que intriga me dan los 3 productos!!! Estaran aca n argentina?
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Pues la marca es española, pero la verdad no sé si hacen envíos fuera. Echa un vistazo a la web, por si acaso ;) Un beso.

      Eliminar
  35. Yo estoy probando la limpiadora y la hidratante, creo que tienen productos con unos buenos ingredientes. Yo también te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  36. No he probado la marca pero por lo que dices, el serun seguro me gustaba. Aposté por productos de la vid en una ocasión así con este color y no me fueron muy allá (creo necesitaban reformularporque estaban empezando)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. No he probado nada de la marca pero es cierto que también cada vez soy más fan de la cosmética natural. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  38. no he probado nada de esta marca, aunque ultimamente la veo bastante por blogs, y me parecen unos productos bastante interesantes, sobre todo la crema, creo que me podría venir muy bien, porque yo tambien tengo la piel muy seca
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Muy interesante esta gama!!me gusta mucho!!besos

    ResponderEliminar
  40. Amo la cosmetica natural. Me encantaría conocer muchas más marcas veganas, ojalá haya más en mi país. Me gustó mucho tu post. Besos!

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. me encanta descubir nuevas marcas de cosmetica bio y natural ! :D no tenia ni idea de estos productos, muchas gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad Chicleconnueces. Todos los derechos reservados.