MUA Luxe Velvet lip lacquer & MUR Salvation Velvet Lip Lacquer

MUA luxe lip lacquer velvet

Makeup Academy  es una marca de cosmética y maquillaje inglesa que se hizo muy famosa hace unos años por su variedad de productos, en muchos casos clones de marcas mucho más caras, y sus precios muy asequibles. Ahora, tiempo después de ese 'boom', vuelve a la primera fila de blogs y redes varias, gracias a que Primor ha incorporado la marca a sus filas y (por fin) es posible comprarla desde España.

Yo compré una alguna cosa de la marca en mi viaje a Londres, pero como no facturé y los líquidos en los vuelos están muy limitados, me quedé con las ganas de probar éstos labiales líquidos, así que cuando los vi en Primor no me lo pensé y compré dos tonos.

MUA luxe lip lacquer velvet

Los Luxe Velvet Lip Lacquer se presentan en un tubo de plástico transparente mate que nos deja ver el color y la cantidad de producto, con tapón negro y letras discretas en dorado. El envase es muy bonito y aparenta ser un producto más caro de lo que realmente es. El aplicador es tipo gloss y no necesitaremos más cantidad que la que sale al abrirlo para cubrir bien los labios.

¿Qué nos dice la marca? MUA los presenta como labiales líquidos de acabado aterciopelado, mate y suave como la seda. añade que la fórmula de secado rápido se desliza sin esfuerzo para dejar un acabado precioso a prueba de manchas y de larga duración.

MUA luxe lip lacquer funk

Lo primero que sorprende al abrirlos y catarlos es su altísima pigmentación, de una sola pasada cubren perfectamente los labios. Eso sí, hay que trabajarlos rápido, porque aunque en general tardan en secarse un ratito, si pasamos el aplicador varias veces por el mismo sitio nos podemos 'traer' lo que habíamos puesto primero, dejando parches y liarla. Una vez puesto hay que estar un rato sin juntar los labios hasta que se seque bien, y ésto, a decir verdad, es más tiempo del que me gustaría. En secarse completamente puede tardar unos 3-4 minutos, así que no nos conviene usarlo con prisas.

MUA luxe lip lacquer Reckless

Una vez seco, el acabado es completamente mate y se fija bastante a los labios. Aunque a mi no me llega a resecar, sí recomiendo usar un bálsamo antes a quién tenga los labios secos o agrietados. Y por supuesto una exfoliación previa si tenemos pellejitos, ya que éstos labiales se fijan mucho a la piel y los marcarán bastante. 

¿Cuánto duran? Pues aquí ya depende. Es verdad que en las mucosas y zonas húmedas de los labios flaquean bastante pronto, por lo que si vamos a beber o comer se nos irá con relativa rapidez, sobre todo en el interior del labio, dejando un efecto regulero. Si en cambio vamos a mantener los labios secos pueden tener una duración aceptable. Lo que peor llevo es CÓMO se van, ya que si los pones y bebes, se empieza a 'desmoronar' y a hacerse 'virutillas' por el interior de los labios, quedando la parte de fuera intacta. Sé que es algo 'normal' con éstas texturas y acabados, pero no deja de ser algo que no mola. También decir que hay que tener cuidado de no pasarse con la cantidad al aplicarlo, porque además de tardar el doble en secarse, también se empezará a ir mucho antes. Menos es más.

MUA lip lacquer velvet funk reckless

MUA Velvet lip lacquer Funk Reckless

Los tonos que yo tengo son el Funk, un rosa fucsia aframbuesado potentísimo, y Reckless, un rojo piruleta nada chillón y muy muy bonito. Tienen un precio de 3,50€ cada uno. 

Aprovechando el pedido, también cogí un labial de características similares, ésta vez de Makeup Revolution (MUR), de la gama Salvation Velvet Laquer en el tono Rebel, y no se han comido mucho el coco con el nombre porque el tono es sospechosamente parecido al también llamado Rebel de MAC. Un borgoña muy muy bonito, ideal para ésta época del año.

Makeup revolution salvation Velvet lip lacquer Rebel

El producto es prácticamente el mismo e incluso la marca los presenta de la misma manera: Un labial líquido, de acabado mate y aterciopelado y larga duración. Pero, después de probar los dos, tengo que decir que éste me gusta más. Su textura es algo menos densa o pastosa, por lo que es más fácil de aplicar, por el mismo motivo tarda menos en secar, y también me dura más en los labios. Aunque también se empieza a ir por las zonas húmedas, las 'virutillas' son menos escandalosas y, cuando me desmaquillo, me cuesta bastante quitar lo que queda. Digamos que es el mismo producto pero mejorado, al menos en mis labios.


Eso sí, el envase de MUR es menos bonito, con apariencia más low cost (que al final es lo que es). También de plástico transparente, ésta vez de acabado brillante y con letras doradas bastante grandes y escandalosas. Pero al fin y al cabo eso quizá sea lo menos importante. Se parecen en todo, hasta en el precio, los Salvation Velvet tienen un precio de 3,75€, algo más caros que los de MUA, aunque se le perdona por las mejoras.

2 comentarios

  1. El otro día estuve mirando estos labiales y estuve a punto de pedirme uno para probarlo, pero al final no los compre y ahora no me arrepiento. Odio los labiales que a nada que bebas algo se vayan y esa horrorosa marca que se queda por dentro del labio.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo que tienen los labiales líquidos mates, o al menos muchos de ellos. Aunque la verdad es que el de Makeup Revolution a mi me aguanta muchísimo. Al final hay que retocar.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.